Diferentes sabores en los mejores restaurant de Buenos Aires

¡Restaurar! ¿Me preguntarán qué tiene que ver esta palabra con lo que les voy a escribir? Les comento. El tema de hoy es “Los mejores Restaurantes de Buenos Aires”. Cuando decido ponerme a escribir me pregunto: ¿cuál es el primer restaurant del mundo?, ¿cómo surgió?, ¿en dónde?, y es acá cuando ustedes asocian la palabra restaurar con restaurante, y yo les digo, ¡Bingo!, así es. Buenos les voy a contar una historia que está muy buena.

El primer comedor público lo encontramos en Egipto en el año 512 a.C., no había menú ni variedades de platos. Lo que presentaban era un especialidad de aves salvajes y cebollas con un poco de cereales para todos los clientes.

Ya en Roma había comedores en las calles como, por ejemplo, en Nápoles en el año 79 d.C. en los que los transeúntes pasaban y podían comer un poco de queso, dátiles, pan y vino.

En el año 1765, en Francia, en la puerta de una casa decía, ¡Venitese ad me omnes qui sfomacho lavoratoratis et ego retuarabo vos! Esto se traduce como: «¡Venid a mí todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados, que yo los restauraré!». El dueño de esta hermosa idea se llamaba Monsieur Boulanger, a este lugar acudían damas de la alta sociedad, en donde dejaban sumas de dinero importante. Ni lerdo ni perezoso, Monsieur Bounlanger decide invertir en nuevos lugares de Europa, es acá cuando apreciamos, lo que hoy en día vamos a llamar una hermosa cadena de restaurantes y cuando Boulanger pasa a ser un reconocido empresario de su época.

¿Qué tal si recordamos a Boulanger recorriendo algunos de nuestros encantadores restaurantes?

Empecemos por una deliciosa comida francesa, en la calle Ayacucho 2027, LA BOURGOGNE. Comida clásica y deliciosa que la podés disfrutar, no solo acá en Buenos Aires, sino también en Punta del Este, Mendoza, Chile y Mar del Plata. La comida está hecha con los productos más frescos de cada lugar. Jean Paul Bondoux, cuando está en su restaurant, acompaña a los clientes con su amable conversación. Es un lugar privado para 40 cubiertos, que presenta todas las comodidades para discapacitados.

Sigamos por SUDESTADA, Guatemala 5602, Palermo Hollywood. Comida tradicional del sudeste asiático. En un sencillo y cálido lugar, donde se nos permite catar platos intensos en sabores y aromas, pero no se asusten, no toda la comida es picante. En el menú va a indicar el grado de picor donde ustedes decidirán que es lo que desean. Verduras, hierbas, semillas, pescados, aves, carnes y salsas serán alcanzadas por las mozas que se caracterizan por ser amables a la hora de asesorarnos.

los mejores restaurant de Buenos Aires
Burmana

BURMANA, cocina armenia en Balcarce 668, delicias del Medio Oriente. Lugar dirigido y transmitido en su cocina por un grato y respetado matriarcado. Adornado de mesas bajas y narguiles con coloridos almohadones, que nos hacen recordar «Las mil y una noches», nos prepara para elegir platos con vegetales, frutas, frutos secos, acompañando los suaves sabores de Mutabel y Hummus (puré de berenjenas y garbanzos) que son degustados con un suave vino. Los postres orientales uno los puede gozar con un rico té o café.

Comida Peruana, en ASTRID-GASTÓN, Lafinur 3222. Con una influencia francesa y latina, accedemos a llenarnos de placer al comer los exquisitos platos que nos tienen preparados, como las ensaladas de Tanta, los ceviches de La Mar, en donde apreciamos la tradicional y suave comida del Perú. Les recomiendo cuando vayan que prueben los langostinos, los chipirones y el salmón blanco sobre tacu tacu.

Con productos de primerísima calidad, ya sea locales o exportados, tenemos en Buenos Aires una delicada y amplia variedad de restaurantes para poder elegir a la hora en que nuestros estómagos clamen angustiados por comida. ¡Chau!

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>