¡Descubramos juntos! Actividades en Buenos Aires Mayo

¡BASTA! ¡basta de pensar que uno puede salir y disfrutar solamente en vacaciones o feriados largos.

Si lo vemos de esa manera, ya les estoy gritando, despiértense por que no están viviendo en plenitud.

No necesitamos las playas, las montañas, la nieve, los cerros ni los tours, ni conducir por largas e interminables horas, para pasar un muy grato momento. Buenos Aires es una ciudad por sobre todo encantadora, moderna, exquisita, acogedora, y de una prestancia como cualquier ciudad de Europa o del resto del mundo.

Lamentablemente, la rutina del trabajo, de las responsabilidades, de las preocupaciones de nuestra vida cotidiana nos ha llevado a cegarnos cuando miramos esta hermosa ciudad.

Me pregunto, ¿en qué momento perdimos el asombro al ver el lugar en que vivimos?, pero si miramos bien, ¿podemos decir que la recorrimos tan bien? Saben, no lo creo, por algo es que los turistas de grandes ciudades al llegar acá quedan no solo asombrados, sino que permanecen deslumbrados en casi toda su estadía, y si logran sostener ese estado, justamente no es por magia, es porque debe haber infinitos lugares y recreaciones por descubrir.

¡Creo haber encontrado la fórmula! Ahora bien, si es esta o no es, les puedo asegurar que puede ser muy divertido averiguarlo No creo de ninguna manera que las actividades en Buenos Aires en mayo 2012 sean aburridas.

Empecemos despacito ya que nuestro viaje va a ser largo y hay mucho por ver, ¿Qué tal un poco de Arte Contemporáneo? En la Rural podemos ir con toda la familia, desde el 18 al 22 de mayo. Al mirar, no solo nos llenarenos de colores, sino que también de diferentes texturas.

Museo Policia Federal

¿Cuántos museos que están en Buenos Aires conocemos? Hay uno que en particular es muy interesante, es el de la Policía Federal, consta con 20 salas por recorrer. Te comento que algunas tratan temas como toxicomanía, curanderismo, medicina legal, delictivo criminalista, historia de la policía, uniformes a través del tiempo, fotos, etc. La entrada es gratuita, podés ir de martes a viernes de 13 a 19. Menores de 15 años no pueden entrar. Es en San Martin 353, piso 7, teléfono: 4394-6857.

Pasemos un poco a los pequeños: nos encontramos con la Expo todo Infantil, donde hay actividades, juegos, recreaciones, shows, espectáculos, desfiles de moda para niños, etc. Al ir tenemos la posibilidad de poder apreciar todo aquello que nos puedan mostrar los 80 expositores.

Para los niños Platenses, tenemos una hermosa obra de teatro titulada “Ser o no Ser”, es a la gorra y queda en la calle 13 y 53, teléfono: 0221-480-3704.

No creo que el ser humano pueda vivir sin arte, considero que la raza humana es arte en su forma más simple. Hago esta humilde introducción para decirles que no pueden dejar de ir a escuchar a estos tres increíbles adolescentes italianos que presentan un don tan maravilloso como la voz… Ellos a su estilo lo denominan pop lírico. Piero, Ignacio y Gianluca son los integrantes de “IL Volo”, que presenta sus éxitos en el Lawn Tennis Club. Los valores de las entradas oscilan entre 200 a 700 pesos. Es el 4 de mayo a las 21.

Seguimos con un poco más de música. Para aquellas personas que les gustaron los años 90, el 24 de mayo en el Luna Park sin más presentación “Roxette”.

Ahora un poco de teatro. Seguro que escucharon hablar del teatro Ciego, por lo que he averiguado, las personas salen encantadas y asombradas de poder vivir tal experiencia, la han denominado “volcán de miles sensaciones” por encontrarse y descubrir en profundidad algo tan personal como los sentidos. Llevar a estos a su máximo desarrollo nos demuestra una dicotomía que no teníamos presente como cuan frágiles y fuertes podemos llegar a ser.

Hay variadas obras con diferentes temas en el Teatro Ciego en todo el mes de mayo. Las entradas cuestan alrededor de 40 y 60 pesos.

A mí, en lo personal, me gusta mucho recorrer diferentes restaurantes, ya que a mi mirada me demuestran, en su variedad de estilos, cómo está compuesta nuestra sociedad. Me hablan de una forma indirecta de las personas que transitan nuestras vidas sin darnos cuenta. Es por eso que cuando les escriba es muy probable que les cuente de algunos de mis elegidos lugares para saborear.

¡Qué lindo es San Telmo para recorrer! Es un lugarcito que pareciera que uno se transportara a través del tiempo. Es ahí donde descubrí el hermoso, cálido y familiar “Café San Juan”, atendido por su consagrado chef. Sus productos son de alta calidad y frescura: pescados, hongos, carnes, deliciosas verduras y frutas son condimentadas con las mejores variedades de especias que uno, en su casa, ni loco se atrevería a mezclar. Sus platos no solo son sabrosos, sino que están hechos y (permítanme ser un poco cursi, que está bueno en la vida serlo) llenos de amor. Su teléfono: 4300-1112, Av. San Juan 450.

Después de haberlos llevado por semejante paseo, ¿hay alguien que se atrevería a decir que las actividades en Buenos Aires nayo 2012 no tienen un «no sé que”?

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>