Abril un respiro en la provincia de Buenos Aires

El mes de abril es perfecto para recorrer de punta a punta la provincia de Buenos Aires. El furor de las vacaciones ya ha cesado y la gente está nuevamente alineada a sus obligaciones, por lo cual se puede disfrutar de cualquier actividad sin padecer de la falta de espacio recurrente durante el verano y las vacaciones de invierno. Las actividades culturales se potencian en toda la provincia, habiendo eventos artísticos de todo tipo en las diferentes regiones bonaerenses a los cuales acuden espectadores del interior del país y de países limítrofes.

Actividades en Buenos Aires Abril
Feria del Libro

Abril es un mes para disfrutar de acontecimientos que suceden solo ese mes en Buenos Aires, tales como la Feria del Libro, que este año comenzará el 19 y concluirá el 7 de mayo. La Feria Internacional del Libro es un espacio de  cultura perfecto para aprovechar y conocer a nuevos autores, para comprar material difícil de conseguir, para presenciar charlas y conferencias y participar en debates culturales y políticos, para rencontrarse con libros y revistas de otras épocas y para disfrutar de un ambiente sumamente cálido en el que prevalece el arte de la literatura en todo su esplendor.

Muchas personas escogen el mes de abril para pasear por la provincia de Buenos Aires y conocer pueblos que pueden ofrecer muchas historias interesantes pese a no ser reconocidos centros turísticos.  Navarro, Azcuénaga, Bartolomé Bavio, Estación Vagues, Domselaar, Hipólito Vieytes, Villa Lía, Gouin, Villa Logüercio, Mechita, Carlos Keen y Uribelarrea son destinos poco conocidos, pero dignos de visitar al menos una vez en la vida. Si se viaja en auto o se tiene la posibilidad de alquilar uno, un simple viaje a la provincia rioplatense puede convertirse en una aventura única que dará como saldo un patrimonio de historias y leyendas pueblerinas más que interesante.

La provincia de Buenos Aires es un espectacular destino de compras para las personas que quieren encontrarse tanto con prendas de alta costura como con precios accesibles e incomparables. Muebles, antigüedades, libros, juguetes, todo puede conseguirse en las ciudades relevantes de la provincia. En Capital Federal es donde se hallan los centros comerciales más completos de la Argentina,  convergiendo en una misma localidad sitios con productos para todos los gustos y poderes adquisitivos. Desde shoppings lujosos hasta ferias de usados, en zonas residenciales y céntricas de la ciudad y en barrios más alejados, la ciudad de Buenos Aires tiene un espacio comercial perfecto para cada persona.
Para el mes de abril, la región costera ha perdido toda relevancia turística ya que en esta época no puede disfrutarse de su mayor atractivo: el mar. Sin embargo, muchas son las personas que la eligen para descansar y relajarse ya que, pese a no poder bañarse porque el clima no acompaña, el sonido del mar y las caminatas en la arena pueden formar parte de un hermoso y reconfortante ritual. Además, son muchos los espectáculos que se mantienen en la localidad precisamente para esas personas que optan por acercarse fuera de la temporada alta.

Feria del Libro
Feria del Libro

En síntesis, abril es un mes muy propicio para visitar Buenos Aires. A diferencia de los meses que prácticamente encasillan la zona a instalarse, este tiene la particularidad de que permite a los turistas hacer lo que deseen sin estar urgidos por excesivamente altas o bajas temperaturas que limitan los paseos. El otoño en la provincia es muy bello y tiene mucho para ofrecer a quienes deciden visitarlo y optar por alguno o varios de los tantos destinos que la región brinda.  Arte, cultura, noche, diversión, paisajes y novedades son los protagonistas de un viaje que puede ser inolvidable.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>