Deportes de verano en Buenos Aires

Si te encuentras en Capital Federal en verano, seguramente te preguntarás dónde puedes pasar los días más calurosos, ya que no es una ciudad con playa. Pero si te gustan los deportes de verano, Buenos Aires te ofrece una importante cantidad de alternativas para que los practiques en ella. Aquí te mostramos algunas.

Si vienes con niños, son numerosos los sitios que realizan durante los meses veraniegos colonias de vacaciones para chicos. En ellas compartirán buena parte del día con muchos jóvenes de su edad, bajo la supervisión de coordinadores capacitados, realizando actividades permanentemente, y en lugares con piscinas e instalaciones adecuadas para que practiquen deportes. Debes dirigirte a los diferentes clubes de barrio e incluso el propio gobierno de la ciudad organiza colonias.

Deportes de Verano Golf
Golf en Buenos Aires

Otra interesante opción es practicar golf en verano, al ser un deporte que se realiza al aire libre. Más allá de los clubes privados, en Buenos Aires puedes ir al Campo de Golf de la ciudad, con infraestructura y servicios de primer nivel y un costo realmente accesible. También funciona allí una escuelita de golf para chicos hasta 14 años.

En el predio de Parque Roca, al sur de la ciudad, funciona un completísimo complejo que cuenta con canchas para practicar todos los deportes tradicionales, circuitos de ciclismo y atletismo y piletas que funcionan en verano. La entrada es libre y te cobran sólo $1 para acceder.

Deportes de Verano
Kayak

En caso de que te interesen deportes de verano, como el remo o el canotaje, una buena alternativa dentro de la ciudad es practicarlos en los diques de Puerto Madero. Uno de los principales sitios para hacerlo es el Yacht Club Puerto Madero, que te brinda las instalaciones necesarias, así como cursos de remo, kayak y otros muy completos de Timonel de yate a vela y a motor.

Claro que si estás dispuesto a viajar un rato, te aconsejamos practicar deportes acuáticos en el delta del Tigre, a pocas decenas de kilómetros de la capital. Se trata de un lugar especialmente preparado para la navegación de todo tipo, al reunir afluentes de diferentes ríos. Aquí cuentas con numerosos clubes en los cuales aprender o practicar deportes, como remo, esquí acuático, yachting, motonáutica, surf o wakeboard. Posee su propia infraestructura hotelera y de servicios de un nivel excelente, en caso que quieras quedarte allí algunos días y no viajar frecuentemente.

Como ya habrás visto, si vienes a pasar un tiempo en verano a Buenos Aires, no es necesario dirigirte a la Costa Atlántica para disfrutar del agua y los deportes que en ella se practican. Puedes realizar los recorridos turísticos tradicionales de la capital argentina mientras tú y tu familia se recrean practicando todo tipo de deportes de verano. Buenos Aires te espera en verano, no te lo vayas a perder…

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>