Las mejores panaderías en Buenos Aires

Cualquier turista que arriba a Capital Federal queda impresionado por las medialunas, facturas, tortas y demás confituras que esta ciudad ofrece para disfrutar de desayunos y meriendas. Si quieres probar las mejores, te comentamos cuáles son las panaderías en Buenos Aires a las que debes dirigirte.

Situada en los barrios de Recoleta (Montevideo 1567) y Chacarita (Roseti 1769), L´épi es una de las mejores panaderías de la ciudad. Fundado por el exjefe de pastelería del Marriot Plaza Hotel, su origen francés le da un toque especial a sus elaboraciones. Su pan, hecho en horno a leña y con una fermentación natural sin levadura ni agregados químicos, es de los mejores que probarás en tu vida. Ni hablar de los croissants con almendras y azúcar impalpable o sus macarones de chocolate. ¡¡¡Imperdible!!!

En la Confitería Los Molinos, en Av. Las Heras 3014, Palermo, encontrarás las mejores medialunas de la ciudad. Su elaboración dura más de 12 horas, son muy grandes y sabrosas, y no escatiman en ningún ingrediente. Ideales para acompañar un buen mate argentino, aunque no deberías descartar sus facturas para esto.

Panaderias en Buenos Aires
Panaderias en Buenos Aires

Le Blé es otra excelente panadería francesa, ubicada en Álvarez Thomas 899, en Colegiales, y en Dorrego 999, en Chacarita. Lo bueno es que puedes desayunar allí mismo un buen té o café con sus delicias, o llevarte los productos. Siempre ofrecen sus tortas del día que son una exquisitez, pero en particular te recomendamos sus muffins variados: banana, chocolate, chocolate blanco con arándanos, zanahoria y jengibre o el muffin integral de semillas.

Los Molinos
Los Molinos

Si estás buscando una buena torta, las más ricas las encontrarás en Como en Casa, en Laprida 1782, Barrio Norte. No utilizan planchas de piononos, ni saborizantes ni elementos artificiales, sino todos los productos tradicionales con los que se elabora una torta. La tarta de otoño, con sambayón y frutas secas, y sus tortas de chocolate serán un espectáculo para tu paladar.

Pero no podemos terminar sin recomendarte las mejores facturas de Buenos Aires. Ningún visitante se va de la ciudad sin unos kilitos de más en cuanto se hace habitué del mate con facturas. Como las facturas son variadas, te diremos que los mejores churros están en La Giralda, Avenida Corrientes 1453; si te gustan las facturas de hojaldre, debes ir a Las Violetas, en Nahuel Huapi 5300, Villa Urquiza; las famosas bolas de fraile debes comprarlas en la Fábrica de Churros, en Olleros 4169, Chacarita; y si te gustan los cañoncitos de dulce de leche, la opción debe ser La Esmeralda, en Avenida Juramento 2123, Belgrano.

Con estas panaderías tienes para disfrutar varios desayunos y meriendas, pero no te quedes aquí, ya que cada panadería de barrio tiene su especialidad que te hará chupar los dedos…

Articulos Relacionados:

Una Respuesta a “Las mejores panaderías en Buenos Aires”

  1. eduardo

    Las mejores medialunas de grasa y de manteca se encuentran en una panaderia y bar que estan en monroe y freire la nueva esmeralda

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>