Actividades en Buenos Aires Septiembre 2011

Actividades en Buenos Aires
Actividades en Buenos Aires

En septiembre Buenos Aires se despide del invierno y se prepara para recibir la primavera. Septiembre da comienzo a las visitas extranjeras y la ciudad se prepara para recibir a los turistas con diversas actividades que sugieren una agradable estadía.

Las calles porteñas abren las puertas de sus teatros, cines, centros de exposiciones y museos.

Cine

Para aquellos amantes del cine, durante este mes habrá una muestra permanente de cine argentino en el Museo del Cine, en el Complejo Usina de Ideas, en el barrio porteño de la Boca. La muestra promete vestuario, fotos, escenografías y guiones de los mejores estrenos del cine nacional.

En la Sala Leopoldo Lugones, en el centro de la ciudad, sobre la conocida avenida Corrientes, se proyectarán a lo largo del mes diferentes documentales, entre ellos “El estudiante” (la película de Santiago Mitre estrenada en la 13° Bafici), “La casa – 1984” y diversos cortos de Thomas Heine, distinguido director alemán. Distintos horarios y valores accesibles (12$ –pesos argentinos– la entrada general, 5$ la entrada para jubilados y estudiantes).

En la Biblioteca Ricardo Güiraldes y en la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno se presenta, gracias a la colaboración de la Embajada de Francia, un ciclo de las mejores películas de los mejores directores franceses. Con entrada libre y gratuita, proyectarán diversos largometrajes de Alain Resnais, Chris Marker y Agnès Varda, pertenecientes al movimiento cinematográfico “La Rive Gauche”. Esta propuesta conviene en un debate intelectual posterior a la proyección de las películas. El ciclo se desarrolla los miércoles en la primera biblioteca nombrada y los sábados en la segunda biblioteca. Por consultas, la página oficial de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a comunicarse al +54 11 4811 2488.

Tango

Quien visita la capital argentina no debe obviar actividades referentes al tango. Buenos Aires recibe el 8 de septiembre a los turistas, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Presidente con un concierto extraordinario de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. El teatro, ubicado a pocas cuadras del emblemático Obelisco, promete un mediodía con un amplio repertorio de tango. Para aquellos que deseen acercarse la cita es a las 13 en la avenida Corrientes 1656.

A los más osados, los domingos a las 17, el Complejo Cultural 25 de Mayo los invita con una fiesta de baile, una milonga con entrada gratuita, para probar los famosos “ochos” del tango.

Visitas

Durante todo el año transcurren las visitas guiadas por los sitios más prestigiosos de esta hermosa ciudad.

Teatro Colón
Teatro Colón

El Teatro Colón, uno de los mejores teatros del mundo por su acústica y construcción, invita a los turistas a recorrer sus interiores todos los días de 9 a 15:45. La visita tiene un coste de 60$ (pesos argentinos), los grupos que se unen a las recorridas salen cada 15 minutos. Ante cualquier consulta puede escribir a [email protected].

Existen también circuitos guiados a través de diversos Templos que permiten conocer su historia, arquitectura y arte, valorando las distintas tradiciones de fe. Este circuito es organizado por Espacio Casa de la Cultura, en el centro de Buenos Aires.

Un paseo interesante y también guiado puede hacerlo a través de Milla Museos. Esta propuesta une diversos espacios culturales y museos de la ciudad. Un recorrido de 40 cuadras unidas por la historia, el arte, la ciencia y la tecnología. El punto de partida es la Torre de los Ingleses en la zona de Retiro. El camino puede hacerse a pie, bicicleta u ómnibus. Entre los museos que se visitan se destacan el Museo Fernández Blanco, el MALBA, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo del Planetario y el Centro Cultural Recoleta. Es una actividad organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teatro

Para los seguidores del teatro, en septiembre Buenos Aires se arma del VIII Festival Internacional de Buenos Aires. Este festival ocurre cada dos años y ofrece diversidad artística en la búsqueda de las nuevas tendencias. Las entradas ya están a la venta en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575).

En este inmenso espacio cultural podrá presenciar espectáculos teatrales internacionales y nacionales.

Entre los primeros, hallará espectáculos de teatro con música, danza y efectos audiovisuales que lo invitarán a la reflexión. Obras como “Chaika”; “Alexis, una tragedia griega”; “Hamlet”; “Médeé”; “La amante fascista” o “Estrella Morente en concierto”.

Entre los espectáculos nacionales se destacan obras de la capital como “La patria fría”, de Joaquín Bonet, y “Pueden dejar lo que quieran”, de Fernando Rubio, y obras del interior del país como “De fierro” (Salta) o “La Funeraria” (Chubut).

Estos son meros ejemplos. La lista de espectáculos es numerosa y puede visitarla en www.festivaldeteatroba.gob.ar.

Actividades

Buenos Aires no abandona a los más pequeños y les ofrece diferentes actividades.

En el Planetario podrán participar de charlas audiovisuales todos los sábados y domingos a las 18:30.

Planetario
Planetario

El 10 de septiembre las disquerías son para los más chicos y se visten de fiesta para recibirlos. Con artistas invitados en diversas sedes de la ciudad, descuentos y shows en vivo.

Distintos espacios culturales ofrecen obras de teatro y títeres, como “Historias de vereda” o “Pintá tu aldea”, en el Espacio cultural Adán Buenos Aires (en el barrio Parque Chacabuco) o “Lo que trae el viento”, en el espacio cultural Resurgimiento (en el barrio Paternal).

Este es solo un pequeño informe de toda las actividades en Buenos Aires que puedes ver. Los barrios porteños susurran historias en cada esquina. Para más información o para armar su propio recorrido el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le brinda el acceso a un portal de turismo http://www.bue.gob.ar/?m=home/ . En esta dirección hallará todos los datos necesarios para disfrutar de su estadía en la capital argentina: información general de la ciudad, mapas y servicios.

Para los amigos turistas que quieran compartir su experiencia, este sitio permite comentar las crónicas del viaje y así reflexionar en cómo Buenos Aires fue hecha a medida de quien la recorre, gracias a la diversidad amplia que regala esta hermosa ciudad, que, según se sospecha, no duerme.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>