Qué museos ver en Buenos Aires

Si recién arribas, no sabes qué ver y qué hacer en Buenos Aires, y eres de esas personas apasionadas por mejorar su conocimiento sobre el arte, la cultura, la historia y la ciencia, te daremos algunos consejos sobre qué museos ver en Capital Federal. Elige bien los que más te gusten porque la oferta es muy amplia y variada. Si coincides en fechas, un evento imperdible es la Noche de los Museos, donde podrás hacer un recorrido guiado junto con cientos de personas por los más emblemáticos museos de la ciudad.

Que museos ver en Capital Federal
Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia»

El Museo Argentino de Ciencias Naturales te ofrecerá una vasta colección de flora, fauna, geología, paleontología y mineralogía argentina. Es notable sobre todo su colección de dinosaurios de los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico. Abre todos los días y la entrada vale $5.

El Museo Participativo de Ciencias, con su slogan “prohibido no tocar”, te da la posibilidad, por una entrada de $20, de recorrer diferentes aspectos de la ciencia mientras aprendes sobre ella de forma interactiva, ya sea en nuevas tecnologías, mecánica, electricidad, matemática e incluso música o gastronomía.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, por $22, expone unas 400 obras de arte contemporáneo de toda la región. Combina esto con una amplia realización permanente de eventos culturales en literatura, diseño o cine, siendo sede del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los principales de Latinoamérica. Te ofrecerá una importantísima colección de arte clásico y contemporáneo, con obras de Rembrandt, Rubens, Cézanne, Rodin, Xul Solar y muchos más.

Museo Ernesto Che Guevara
Museo Ernesto «Che» Guevara

En cuanto a historia encontrarás algunos de los más interesantes lugares para visitar de Buenos Aires. Entre ellos se encuentran el Museo Histórico Nacional; el Museo Nacional de la Inmigración, en el hotel donde recaían los inmigrantes hace un siglo; el Museo Ernesto «Che» Guevara, dedicado a este ícono de la historia nacido en Argentina; o uno de los mejores Museos del Holocausto de la región. En este aspecto cuentas con decenas de alternativas, por lo que debes seleccionar cuidadosamente los que te interesen.

Otros museos abordan temáticas menos tradicionales, pero no por ello menos atractivas. Entre ellos podemos nombrarte el Museo de la Pasión Boquense, primer museo temático interactivo del país, con una impresionante performance de efectos y técnicas de exhibición que recorre lo más relevante de la historia del Club Atlético Boca Juniors. También puedes conocer el Museo del Automovil, con una amplia colección de vehículos de época, clásicos, deportivos y de competición.

Te mostramos qué museos ver en Capital Federal. La lista es mucho más amplia, pero lo que te garantizamos es que terminarás tu recorrido con mucha satisfacción y muchísimos conocimientos nuevos. ¡¡¡No te los pierdas!!!

Una Respuesta a “Qué museos ver en Buenos Aires”

  1. Paulina

    Estoy maravillada por el arte que hay en esta ciudad!
    El año pasado cuando hice mi visita a Buenos Aires por trabajo, me coincidio con la noche de los museos.. Fue algo increible! Nunca vi una ciudad que se preocupe tanto por que la gente conozca al menos algo de cultura del arte para dictaminar un dia para que sus museos sean gratis!
    Una experiencia muy recomendable!!
    Definitivamente los museos «Prohibido NO tocar» y el «MALBA» fueron los que mas me gustaron!!

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>