Actividades para realizar en Buenos Aires en vacaciones de invierno 2014

Actividades para realizar en Buenos Aires en vacaciones de invierno 2014

Conoce los mejores lugares y actividades que Buenos Aires tiene para ofrecer en estas próximas vacaciones de invierno.

Como todos los años, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir el frío con una abultada agenda de actividades para el disfrute de jóvenes de todas las edades. Aquí encontrarás un panorama general de los lugares y las actividades que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. Utiliza  el Mapa interactivo de la ciudad de Buenos Aires para encontrar la dirección que estas buscando.

Para los más pequeños

Las mamás y los papás no tienen de qué preocuparse porque podrán encontrar muchas opciones para mantener entretenidos a sus pequeños con actividades divertidas y enriquecedoras.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un clásico en la Ciudad de Buenos Aires y del mundo, ya que es una de las pocas ferias del libro del mundo especializadas en libros para niños. Se realizará del 14 de julio al 2 de agosto en el Centro de Exposiciones. La idea de esta feria es promover la cultura literaria entre los niños. Habrá concursos literarios, talleres, charlas y exposiciones. Quienes la conocen saben que no solamente los niños la disfrutan; los libros infantiles son tanto para chicos como para grandes.

¿Qué mejor para los chicos que un lugar en donde todo se puede (y se debe) tocar? Para aquellos poseedores de espíritus curiosos, el Museo Participativo de las Ciencias es una excelente opción. Su lema es “prohibido no tocar” y, en efecto, los pequeños lo cumplen a rajatabla. Sus exposiciones son interactivas y están diseñadas para divertir a los chicos e interesarlos por la ciencia. El museo se encuentra en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, y es de entrada libre y gratuita.

El lugar obligado para este año es el planetario Galileo Galilei. Es el Planetario de siempre, pero completamente renovado. Además del museo astronómico, el Planetario posee una pantalla en forma de domo, con un formato muy similar al 3D. Los espectáculos infantiles programados para estas vacaciones son:

“Una de piratas”: Producción y animación íntegramente realizadas por el Planetario. Este espectáculo podrá verse los sábados y domingos a las 15 hs. El precio de la entrada es de $30.
“El Principito”: Es una adaptación del clásico de la literatura universal que combina artes teatrales y audiovisuales. Se podrá disfrutar los sábados y domingos a las 16 hs. El valor de la entrada es de $50. Ambos espectáculos cuentan con localidades limitadas, por eso es recomendable comprarlas con tiempo (se pueden conseguir desde las 11:30 en la boletería, General Sarmiento y Belisario Roldán). Y mientras esperan que comience la función, pueden pasear por los bosques de Palermo y las zonas aledañas al Planetario, una de las zonas más bellas de Buenos Aires.
Como todos los años, la avenida Corrientes también se prepara para las vacaciones de invierno con un abanico de opciones teatrales para las niñas y los niños, así que encontrar el espectáculo indicado será muy sencillo. Los precios son variables; se pueden ver obras de teatro por $50 a $70, y de ahí en adelante, los precios pueden llegar a $400 – $600.

Lugares para llevar a los niños en Buenos Aires
Museo de los niños

Para los más grandes

Un lugar que siempre tiene mucho para dar es la Ciudad Cultural Konex. Es un enorme predio ubicado en la zona del Abasto, decorado con un estilo “trash” y que permanece abierto desde temprano hasta tarde, ofreciendo una opción para cada horario y día. Los imperdibles: la Bomba de Tiempo y el Teatro Ciego. El Konex (así es como se le conoce) se encuentra en la calle Sarmiento 3151, y en su página web se puede ver su agenda día por día. El valor de la entrada depende del espectáculo, pero en general ronda los $70 a $100.

Pese al frío que caracteriza los inviernos en Buenos Aires, las actividades al aire libre no se detienen. Las bajas temperaturas no impiden a los visitantes y residentes pasear por las muchas plazas de Buenos Aires. En cualquier barrio hay un parque para conocer, que los fines de semana se convierte en una feria. La feria de Plaza Francia, la de Saavedra, la de Parque Centenario, ya son una tradición en la Ciudad. Eso sí: no hay que olvidar el equipo de mate para abrigar el cuerpo y el alma.

Este es apenas un vistazo de la gran cantidad de actividades que ofrece Buenos Aires. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, al aire libre y a puertas cerradas. No hace falta indagar muy profundamente para encontrar espacios de recreación para la gente, tanto los que residen como los que están de paso. Hay mucho por conocer; por eso todas las personas que vivan el invierno en Buenos Aires podrán estar de acuerdo en una cosa: el frío se pasa en un segundo en la ciudad que nunca duerme.

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>