Los 10 mejores colegios de Argentina

¿Cuáles son los espacios educativos más importantes alrededor del país? ¿Qué factores tener en cuenta para elegir el colegio de nuestros hijos?

Encontrar una educación de alto nivel que será fundamental en el desarrollo humano y sentará las bases de conocimientos en nuestros hijos es una tarea compleja. Antes de tomar una decisión que podría ser definitiva, es necesario conocer los beneficios y las ventajas que presentan los mejores colegios de Argentina.

Acto escolar en colegio argentino
Acto escolar en colegio argentino

Escuela San Andrés

Sin dudas es una de las escuelas con más historia del país. Se fundó en 1838 en San Isidro y desde allí comenzó a imponer su estilo. Tiene cupos limitados debido al exigente nivel que requieren en sus alumnos. Para alcanzar esa calidad en la educación implementa una admisión específica, por lo que los chicos que ingresan están preparados para dicho nivel. Además del plan obligatorio de materias, la escuela agrega actividades deportivas y plantea proyectos de arte. Presenta una educación bilingüe. Todos estos puntos la convierten en una de los colegios mas recomendados, pero implica cuotas mensuales muy altas. San Andrés ofrece el beneficio de contar con acuerdos especiales con distintas universidades como el ITBA, la UA y la UCA.

Centro Educativo Latinoamericano de Rosario

Ubicada en la Avenida Pellegrini 1352 en la ciudad de Rosario dentro de la provincia de Santa Fe, el Centro Educativo Latinoamericano es una de las instituciones metodistas con más antigüedad en la Argentina. Se fundó en 1875 bajo el concepto de que la Iglesia Metodista siempre brindó espacios de excelente educación. El colegio presenta desde un nivel inicial a un nivel terciario y además una escuela de enseñanza para adultos. Incluye un alto nivel de inglés, presenta actividades extracurriculares como una banda musical y un departamento de educación física. Presenta un sistema de pagos en cuotas para ayudar el abono mensual de la escuela.

Colegio San Pedro Apóstol de Córdoba

Abierto desde 1996, en la capital de una de las provincias más importantes de Argentina, el Colegio San Pedro Apóstol se caracteriza por un espacio diferente y de alta calidad educativa. Dispone de establecimientos de excelencia para brindar comodidad y bienestar en los alumnos. Brinda educación desde el nivel inicial al nivel secundario. Es una escuela bilingüe. Cuenta con actividades dentro de su complejo deportivo que incluye canchas de fútbol, básquet y vóley. Ofrece opciones para continuar en distintas universidades a través de convenios. Entre las universidades más destacadas está la Universidad Tecnológica Nacional y diferentes certificados con importantes instituciones a nivel mundial como el Trinity College Union y la Universidad de Cambridge.

Colegio Nuestra señora del Carmen en Córdoba

Es una de las escuelas elegidas por los habitantes de Alta Córdoba y los barrios cercanos como San Martín, Sargento Cabral y Ayacucho. Presenta una educación desde el nivel inicial al secundario y se destaca por la forma de transmitir los valores a sus alumnos, teniendo en cuenta la iglesia cristiana. Es una escuela privada.

Colegio Nacional Buenos Aires

En plena Capital Federal, el Colegio Nacional Buenos Aires es sin dudas uno de los más relevantes del país. Un gran número de reconocidas personalidades de Argentina lo eligieron para realizar sus estudios. Presenta un alto nivel de profesores y es una opción ideal al ser público. Se caracteriza por su relación con la Universidad de Buenos Aires.

Colegio Los Olivos en Mendoza

En la provincia de Mendoza, el colegio bilingüe Los Olivos es una buena opción para nuestros hijos varones. Con gran nivel de inglés, desde la primaria hasta el polimodal, campo de deportes y educación cristiana, el colegio dispone de su propio espacio para realizar cada una de estas actividades. Es privado y presenta diferentes formas en el pago de sus cuotas.

Instituto privado San Pablo en Tucumán

Ubicado en San Miguel de Tucumán, presenta la posibilidad de estudiar en la ciudad donde se declaró la independencia de nuestro país. Dispone de un nivel inicial, primario y secundario. Es uno de los colegios privados más reconocidos en la localidad.

Clases en colegios bilingües
Clases en colegios bilingües

Escuela ORT en Buenos Aires

Con un crecimiento constante desde su creación, hoy tiene sedes en Almagro y Belgrano, en la Capital Federal. Presenta una educación secundaria, con la particularidad de agregar una especialización durante los últimos 3 años. Entre las más elegidas aparecen el diseño industrial, la electrónica, la informática y los medios de comunicación. Es trilingüe, incorporando el hebreo y el inglés. Es privado y sus cuotas son altas.

St John’s School en Buenos Aires

Es una escuela con 3 sedes en la provincia de Buenos Aires, ubicadas en Beccar, Martinez y Pilar. Se destaca por una formación completa de los alumnos desde el nivel inicial hasta la secundaria. La educación es bilingüe durante todo el camino dentro del colegio. Se trabaja con grupos menores en cantidad de alumnos para aumentar la relación con los docentes. La infraestructura que brinda el colegio lo posiciona entre los mejores de la provincia. Brinda una educación privada.

Instituto Libre de Segunda Enseñanza en CABA

Una escuela de excelencia en Buenos Aires que busca generar un mayor nivel de preparación en los alumnos que ingresan a la secundaria. Brinda una educación trilingüe con inglés, francés y latín. Está relacionado con la Universidad de Buenos Aires. Se debe pasar un estricto examen de ingreso y luego abonar una matrícula y cuotas mensuales. También tenemos una selección de los mejores colegios de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin dudas Argentina se destaca por su amplia diversidad de colegios de gran calidad educativa.

Articulos Relacionados:

Una Respuesta a “Los 10 mejores colegios de Argentina”

  1. david

    che el monserrat de cordoba es mas viejo e historico que casi todos los que pusiste…

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


cuatro − 1 =