Vacaciones de Invierno en Buenos Aires

Buenos Aires posee una cantidad interminable de lugares para recorrer y eventos a los que asistir durante las vacaciones de invierno, como corresponde a la capital del país y principal destino turístico. Aquí te comentamos algunos de ellos para que puedas sacarle el mayor provecho a estas vacaciones.

Jardin Japones
Jardin Japones

Como siempre en esta época, los principales beneficiarios de las actividades especiales son los chicos. En este sentido, la oferta realmente no tiene fin. Como esta ciudad es por este año la Capital Mundial del Libro, en el Polo Circo se realiza el espectáculo Biblos, en el que a través de técnicas circenses se hará un recorrido por lo más destacado de la literatura. En todos los centros culturales barriales se realizan shows de teatro infantil, títeres, talleres y espectáculos musicales. En materia de cine, los organizadores del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires) llevan a cabo Baificito, con proyecciones en diferentes cines de la ciudad de películas exclusivas para chicos. Los teatros y cines comerciales llenan sus carteleras con los estrenos de todos los géneros.

Otra alternativa sobre qué hacer en invierno en Buenos Aires es dirigirte a cualquiera de su impresionante cantidad de museos. Durante estas semanas no solo amplían sus horarios, sino que ofrecen visitas guiadas especiales, así como visitas teatralizadas para que se te haga más ameno. Como si fuera poco, todos ellos incluyen en sus programas la realización de obras de teatro, exposiciones y narración de cuentos alusivos a los temas propios del museo, pero especialmente adaptados para chicos. A pocos kilómetros de la ciudad, cuentas también con el Parque de la Costa, un completísimo parque de diversiones, o la República de los Niños, una hermosa ciudad infantil en la que se inspiró la construcción de Disneyland.

vacaciones de invierno en buenos aires
Zoologico de Buenos Aires

Si lo tuyo no son las atracciones infantiles, puedes recorrer los hermosos espacios naturales, como los bosques de Palermo, el Zoológico, el Jardín Japonés o el Jardín Botánico. Si te gusta el tango, suelen realizarse actividades especiales en el Abasto, en Caminito o en San Telmo (los centros tradicionales de este estilo musical). Precisamente en este último barrio todos los domingos tiene lugar una de las ferias de antigüedades más importantes del mundo. Cerca de la ciudad también puedes conocer los parques temáticos de Temaiken o Tierra Santa.

Claramente esto no es todo, ya que todas las noches puedes ir a ver espectáculos musicales o teatrales de primer nivel nacional e internacional, ir a los bares y discotecas de Palermo, o simplemente dar un paseo romántico por la costa en Puerto Madero.

No puedes decir que no tienes alternativas para pasar una de las mejores vacaciones de invierno en Buenos Aires. ¡¡¡Esperamos que las disfrutes!!!

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>