Planes para las Vacaciones en Buenos Aires

Las Vacaciones en Buenos Aires nos invitan a visitar diversos lugares para conocer solos o en buena compañía, así como también para que los pequeños de la familia puedan disfrutar.

Al momento de pensar en las vacaciones a muchos les agarra ansiedad, ganas de que ese instante llegue cuanto antes, y es por ello que todas las personas intentan aprovechar el tiempo hasta sacarle la última gota. Hay muchos que desean hacer todo a la vez: salir, entretenerse y descansar. Es por ello que buscamos diversas opciones para que cada uno encuentre su manera particular de disfrutar sus Vacaciones en Buenos Aires.

Para estas fechas, en donde los chicos y adolescentes tienen un receso en sus clases, diferentes establecimientos ofrecen una gama de alternativas para descubrir. Los planes abundan, y se pueden realizar en familia, en solitario o pensar en algún lugar en donde los más pequeños de los hogares disfruten y puedan conocer espacios nuevos de juego.

Dentro de la variedad de opciones que brindan las Vacaciones en Buenos Aires para recrear la mente durante ese período, se encuentran los planes más familiares, uno de ellos puede ser la visita al Museo de Ciencias Naturales, ubicado dentro de Parque Centenario, en el barrio de Caballito. Allí grandes y chicos pueden explorar sobre quienes habitaban el suelo en las diferentes provincias de la Argentina. Allí encontrarán huesos de dinosaurios y otras especies. Se puede visitar de lunes a domingos de catorce a diecinueve horas. Se abona entrada, exceptuando a los menores de seis años que ingresan de manera gratuita.

Otro programa que se puede realizar con la familia es el recorrido conocido como Paseo de la Historieta, en donde los grandes podrán compartir con los más chicos recuerdos de su infancia y contarles de qué manera los personajes que aparecen en el camino aparecieron en su vida. El paseo termina en el Museo de la Historieta. Se puede hacer caminando o bien en bicicleta y se puede descargar el mapa con la ubicación de cada personaje histórico. Este plan se realiza por los barrios de San Telmo y Puerto Madero, y es al aire libre.

Siguiendo con los planes al aire libre, una excelente opción para hacer grandes y chicos es recorrer los hermosos espacios del Jardín Japonés. Allí podrán apreciar un recorrido rodeado de naturaleza, en donde se pueden encontrar paisajes que inspiran, así como también distintas especies de plantas y peces que se pasean por los estanques. Además se puede comprar comida para brindarles y poder verlos bien de cerca. Se encuentra ubicado en el barrio de Palermo y para ingresar se debe abonar una entrada.

Ser un espectador de obras de teatro puede ser otra alternativa al momento de programar los días de las Vacaciones en Buenos Aires. Hay muchos espectáculos que aparecen en las épocas vacacionales y están pensadas específicamente para las distintas edades del público que las visita. Por el centro, en el Teatro Terraza Bar, el Grupo Rueda Mágica presenta “Campanita entre Hadas y Piratas”, los sábados y domingos de enero a las seis de la tarde. Es un espectáculo apto para toda la familia y los menores a dos años ingresan gratuitamente.

Otro de los lugares que ofrecerá obras de teatro para los más pequeños de la familia es los jardines del Larreta, ubicado en el barrio de Belgrano. Durante el mes de Enero, el grupo La Galera, presentará “Lindo, el Patito Feo”, el cual tendrá el formato de comedia musical. Los domingos a las seis de la tarde. Durante el mes de febrero, en el mismo sitio, el grupo tendrá en cartelera “Blancanieves y los ocho enanitos”, para chicos de entre dos a nueve años. Podrán encontrarlos todos los viernes a las seis de la tarde y los domingos estarán presentando “Los Tres Chanchitos”.

Por otro lado, el auditorio de la Amia, tendrá para ofrecer distintos shows de títeres, música y teatro, con entrada gratuita los domingos por la tarde. Las entradas se retiran anticipadamente.

Pasando al plano de la aventura, para todas aquellas almas que desean disfrutar de manera original sus días de vacaciones, pueden acercarse al Parque Aéreo, en donde se encontraran con distintos niveles de juego en altura. Podrán acercarse a la torre Vértigo, en donde se realiza caída libre, o podrán tirarse en tirolesa. Esta diversión se puede encontrar en Euca Tigre, Provincia de Buenos Aires. Las entradas dependen de la altura que se elija para realizar la aventura.

Siguiendo con los planes que llevan al cuerpo al movimiento, podrán programar una visita con amigos o en familia al Parque de la Costa. Allí podrán divertirse en los distintos juegos, en donde se incluyen tres montañas rusas y diversos espacios para que las personas de distintas edades puedan pasar un excelente día. Al mismo tiempo pueden aprovechar la salida para pasear por el mercado de frutos, ubicado en las cercanías del parque, en el mismo partido de Tigre.

Las Vacaciones en Buenos Aires, brindan la posibilidad de llevar a los más chicos a vivir distintas experiencias, tal es el caso de la visita a “La República de los Niños”, ubicado en el partido de La Plata. Lo entretenido de este espacio es que posee distintos lugares y edificios emblemáticos para que los chicos puedan jugar y visitar. Se encuentra abierto de lunes a domingo de once de la mañana a ocho de la noche, y los menores de siete años ingresan gratis. Hay visitas guiadas en donde se hace un recorrido del lugar y se explica la historia. Lo interesante de este paseo es que cuenta con muchas edificaciones pequeñas, adaptadas para niños de diez años que representan edificios famosos, es por ello que es conocida como una pequeña ciudad, en donde los más pequeños pueden explorar la casa de Gobierno, el banco, la estación de bomberos, plazas.

Es importante tener presente que es importante el uso de protector solar y repelente a la hora de realizar los planes al aire libre durante las Vacaciones en Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.