Buenos Aires Open Mind

Desde hace más de 10 años, la Ciudad de Buenos Aires es considerada como la “meca gay” de Latinoamérica. Es uno de los destinos turísticos de América Latina más populares entre la comunidad gay del mundo entero. En muchos aspectos, la ciudad ha logrado grandes avances en cuanto a la obtención de derechos de la comunidad LGTBIQ. Todos los años se organiza la Marcha del Orgullo Gay, a la que asisten miles de personas. Además, hay una gran cantidad de lugares de interés específicamente orientados al público gay, local e internacional.
Buenos Aires Open Mind

La zona gay de Buenos Aires

Indiscutiblemente, la zona gay de mayor actividad en Buenos Aires es el barrio de Palermo. Allí se concentra una gran variedad de restaurantes, clubes y bares de toda clase y en general es una de las zonas con mayor vida nocturna de la capital. En lo referente al mundo gay, Palermo ofrece hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bares; casi se podría decir que no hace falta recorrer más para tener un panorama completo de la vida gay porteña.

Otra zona gay muy prolífica en locales orientados a la comunidad, es San Telmo. Barrio tanguero por excelencia, en él converge el Buenos Aires tradicional con el más moderno. Por sus callejuelas se cuenta un sinfín de locales gastronómicos, clubes, hoteles y hostels con exclusiva orientación gay.
Cerca de Palemo se encuentra otra de las zonas gays más vivas de Buenos Aires: Recoleta. Es un más lujosa y residencial que las dos anteriores; allí se encuentran algunos de lo locales más exclusivos de la Capital y también del rubro gay.

Viernes gay en Buenos Aires

Los viernes son días muy prolíficos para la noche porteña: desde el miércoles se empieza a gestar el movimiento de bares y clubes que, una vez llegado el viernes, se vive con total intensidad.
Una excelente manera de sacarle jugo a la noche de viernes es la fiesta Whip. Se realiza únicamente los viernes y tiene como estrella principal a “Rita la salvaje», la reina queer responsable del espectáculo de la noche. Hay buena música pop, entrada económica y barra libre. El encuentro es en Av. Córdoba 543.

Para quienes prefieren combinar la movida gay con la electrónica, Bahrein es el lugar de los viernes. El club cuenta con dos pistas de baile, una electrónica y otra funky, tiene un estilo elegante y ecléctico que lo convierten en un punto de encuentro gay imposible de pasar de largo. Bahrein queda en Lavalle 345.

Bares y Pubs Gays abiertos los Domingos

Pareciera que los domingos son el fin del fin de semana y que no hay otra cosa que hacer que encerrarse a ver una película. Pero Buenos Aires gay tiene preparados varios ases bajo la manga para quienes quieran seguir conociendo el circuito.

SitGes, en Av. Córdoba 4119, es el bar gay por excelencia. Es ampliamente conocido por la comunidad gay de Buenos Aires y una visita obligada para todos los turistas. Como tal, desde los miércoles hasta los domingos está lleno de gente, especialmente a la madrugada. Y no es para menos: cuenta con una barra completa, buena música y drag shows los fines de semana. Los domingos aburridos son cosa del pasado.

Si la fiesta fue abundante el viernes y el sábado, quizás el domingo sea mejor dedicarlo a conocer lugares más tranquilos. Si este es el caso, también hay un lugar indicado: Inside Resto-Bar, en Bartolomé Mitre 1572. Es un restaurante muy amplio, de dos plantas, con un completo menú y shows de strippers todos los días. Una excelente propuesta en el Centro de la capital porteña.

Espectáculos Gays

El mundo del espectáculo también tiene mucho para ofrecer a la comunidad LGTBIQ. Para quienes deseen disfrutar de un buen espectáculo, KM 0 es el lugar indicado. En un sótano en el corazón de Recoleta (Av. Santa Fe 2516), este club es especialista en shows gay de todos los colores. Hay strippers, disfraces bizarros, transformismo; se puede disfrutar de buena coctelería y música latina y electrónica.

El circuito gay de Buenos Aires es de enorme variedad y riqueza. No es difícil darse cuenta de esto: hay opciones para todos los gustos y todos los días de la semana. Hay toda una variedad de locales bailables y gastronómicos para conocer, reunirse y experimentar; cada uno tiene una propuesta especialmente orientada al público gay. Esto es Buenos Aires Open Mind en todo su esplendor.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>