Salidas con niños por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Descubre las salidas y los lugares más atractivos que tiene la Ciudad de Buenos Aires para llevar a los niños y a toda la familia. ¡Diversión garantizada!

Muchas veces los padres se sienten abrumados por las exigencias de sus pequeños. ¿Dónde llevarlos? ¿Qué hacer con ellos? La combinación perfecta de una actividad que logre divertirlos a la vez que enriquecerlos parece una utopía. Por suerte, no lo es. Hay muchas actividades para hacer con niños en Buenos Aires, y también lugares para llevarlos y compartir nuevas vivencias con ellos. ¿Cuáles son esos lugares y qué tienen para ofrecer a los niños? Conoce un poco más sobre las salidas para hacer con los niños en Buenos Aires.

Actividades para nenes

Lugares para llevar a los niños en Buenos Aires

Frecuentemente resulta difícil llegar a un acuerdo unánime con la familia sobre qué hacer y a dónde ir. Especialmente si se tienen niños de distintas edades: algunos quieren hacer una cosa, otros otra; pareciera que siempre al menos uno quedará insatisfecho. Hay un paseo en Buenos Aires que dejará contentos a todos los miembros de la familia. Se trata del viaje en el tranvía histórico. Los más grandes revivirán recuerdos de antaño, los más pequeños vivirán una parte de la historia de Buenos Aires. No una historia contada en un libro, sino una experiencia vivida por ellos mismos. Es una oportunidad que tiene la familia para encontrarse, en la que los pequeños aprenden de los grandes y los grandes de los pequeños. Los paseos son gratuitos (a contribución voluntaria); los tranvías salen del barrio de Caballito, en Emilio Mitre y José Bonifacio. Sale un tranvía cada 25 minutos desde las 16 hasta las 19. Es un paseo que disfrutarán los grandes tanto como los niños.

Actividades para los niños de 2 años en CABA

¿Y qué hacer con los más pequeños? En Buenos Aires hay una gran variedad de espectáculos dirigidos a niños de 2 años, especialmente diseñados para mantenerlos entretenidos y de tan buena calidad que los papás también los van a disfrutar. Un excelente espectáculo para niños de 2 años es “La flauta mágica”, que se presentará todos los sábados de mayo a las 17 en La Nube, Jorge Newbery 3537. La entrada cuesta $70 y los niños menores de 2 años entran gratis. “La flauta mágica” es una versión de la clásica ópera de Mozart hecha para títeres y que pone en contacto a los niños con esta obra mediante la combinación de bellísimas imágenes y la música original.
Y si mayo se pasa sin haber podido ir al espectáculo, o si la idea es no gastar demasiado, ¡a no desesperar! En Buenos Aires abundan las plazas con juegos para niños pequeños, con sectores especializados para ellos para que los papás no los pierdan de vista. El parque Saavedra es ideal para llevar a los más chiquitos. Tiene dos sectores de juegos para niños y también cuenta con un carrusel (llamado «calesita”) que siempre es la sensación entre los niños y las niñas más pequeños.

Salidas con niños pequeños en los feriados

Se vienen muchos feriados y cada uno es una nueva oportunidad para compartir un momento con los niños y llevarlos a hacer algo que les guste. El próximo feriado será un día ideal para llevar a los chicos a recorrer el Paseo de la Historieta. Allí se le rinde homenaje a diez figuras emblemáticas de la historieta argentina, comenzando con Mafalda y pasando por personajes como Larguirucho e Isidoro Cañones y sin olvidar los más nuevos, como Gaturro y Clemente. Además de divertirse, los chicos también aprenderán la historia de un género literario rico en humor y creatividad, y, ¿quién dice? Quizás incluso se sientan impulsados a conocer un poco más. El Paseo de la Historieta se encuentra entre las calles Chile, Balcarce, avenida Belgrano y avenida Paseo Colón.

Actividades para los días de lluvia

Buenos Aires es una ciudad de clima poco amable, especialmente en tiempos otoñales e invernales, en los que abundan los días grises y lluviosos. Lo bueno es que las adversidades climáticas no son un obstáculo para salir a pasear con los más chiquitos y evitar que se queden en casa todo el día, aburridos o pegados al televisor.
La librería El Ateneo es un excelente lugar para pasar una tarde en familia dentro del esplendoroso teatro Grand Splendid. Es la librería más completa de la ciudad, cuenta con amplios sectores de lectura equipados con cómodos sillones; hay cafés para tomar la merienda y en el subsuelo hay todo un sector dedicado a libros infantiles. ¡Y todo sin obligación de compra! La librería conserva la apariencia original del teatro y eso la convierte en un excelente lugar para visitar, especialmente en un día lluvioso. El Ateneo Grand Splendid está en la avenida Santa Fe 1860 y es de entrada libre y gratuita.
Este ha sido un pantallazo de las actividades que se pueden hacer con los chicos y los lugares a dónde llevarlos, incluso para los más pequeños. Los padres tienen muchas opciones para contentar a todos sus hijos, sean de la edad que sean, y compartir buenos momentos en familia. Buenos Aires contempla los gustos de todos, desde los más grandes hasta los más pequeños. Ahora sólo queda salir y recorrer.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>