¿Que deportes practicar en Buenos Aires?

¿Cuales son las principales actividades deportivas para distenderse y mejorar nuestra salud en la ciudad de Buenos Aires?

En medio de la carrera contra el tiempo que vivimos todos los días, agobiados por responsabilidades y compromisos laborales, practicar un deporte resulta fundamental para ejercitar el cuerpo y despejar la mente. Según la estación del año en donde nos encontremos, Buenos Aires ofrece una amplia diversidad para encontrar la actividad que más nos atraiga.

Ciclismo en Buenos Aires

La bicicleta se convirtió en un medio de transporte habitual para muchos en la ciudad de Buenos Aires. La construcción de bicisendas por toda la Capital Federal amplió las distancias que se pueden recorrer, permitiendo evitar el uso del auto para llegar al trabajo en el centro porteño. Una variante ideal a incorporar transformando un tiempo valioso de viaje en una mejora para la salud.

En el verano o en esos días donde el sol acompaña, hay muchas variantes para disfrutar en bicicleta. El parque Manuel Belgrano, que también se conoce como circuito KDT, es una salida al aire libre que nos llenará de energías. Ubicado en Salguero 3450 en el barrio de Palermo, presenta una pista de ciclismo y diferentes caminos para recorrer dentro del parque. Brinda además canchas de vóley, tenis y fútbol y un playón para practicar patín.

Ciclismo en Buenos Aires
Ciclismo en Buenos Aires

Atletismo en CABA

La variedad que incluye este deporte lo convierte en uno de los más elegidos por un gran número de personas. La ciudad de Buenos Aires organiza maratones los fines de semana, ofreciendo una gran opción al aire libre durante la primavera y el verano. El parque Sarmiento es uno de los espacios más elegidos para llevar adelante este deporte. Ubicado en la Avenida Ricardo Balbín en el barrio de Saavedra, abre sus puertas todos los días desde las 8.30 hasta las 20 horas. Durante la semana la entrada es gratuita, mientras que los fines de semana y feriados se cobran sólo $2. Ofrece un amplio campo deportivo para correr y dispone de una escuela de Atletismo y Triatlón. También presenta variantes para hacer gimnasia aeróbica y clases para mayores.

Los bosques de Palermo suelen ser otro espacio muy elegido para correr y despejarse de la rutina diaria. Es una opción ideal, rodeado por la naturaleza que ofrecen sus lagos y el conocido rosedal de Buenos Aires.

Remo y Kayak en Provincia de Buenos Aires

Otro deporte para ejercitar nuestro cuerpo es el Remo. En Tigre, provincia de Buenos Aires, se encuentra el primer club de Remo de la ciudad. El Tigre Boat Club ofrece variantes para practicar la actividad y además utilizar sus instalaciones que incluyen pileta, un parque al aire libre y un gimnasio. Se abona una cuota inicial para ingresar y luego abonos mensuales.

Existen diferentes escuelas alrededor de los ríos del Delta para aprender la práctica de este deporte. Estos espacios ofrecen también la opción del Kayak. Sin dudas una variante excelente para ejercitar los músculos al aire libre. Para los más experimentados, existe la posibilidad de alquilar un bote o kayak y recorrer el río con libertad.

Arquería en Buenos Aires

El tiro con arco es una opción diferente para experimentar nuevas actividades deportivas. El Club San Huberto, ubicado en la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires, presenta un campo de tiro en su sede central pensada para un gran número de arqueros practicando de manera simultánea. El Club organiza jornadas para los principiantes interesados en practicar un deporte diferente a los habituales.

Footgolf en Buenos Aires

Una experiencia nueva en la provincia de Buenos Aires. Para los que buscan un deporte diferente, el Footgolf es reciente: comenzó en Holanda en el año 2009. Se utiliza el mismo campo que necesita el golf, pero se realizan modificaciones en cuanto a las distancias teniendo en cuenta que se juega con pelotas de fútbol. La actividad es combinar la precisión y la potencia, mezclando dos deportes en uno. Sobre el ramal Escobar de la Panamericana en el kilometro 46, la Asociación Argentina de Footgolf presenta su cancha exclusiva para acercarse entre amigos y disfrutar de una jornada deportiva diferente.

Paracaidismo en Bs. As.
Paracaidismo en Bs. As.

Paracaidismo en Bs. As.

Para los amantes de la adrenalina, en la localidad de Lobos, el paracaidismo es una opción que podrá satisfacer sus expectativas. Saltar desde un avión a 3000 metros de altura es solo para los aventureros. Una caída libre de 45 extensos segundos a más de 200 kilómetros por hora y luego entre 5 y 7 minutos de vuelo con el paracaídas. Tras una rápida introducción, llega el momento más esperado del salto con un paisaje único alrededor. La actividad está disponible los sábados y domingos. En caso de los días de semana, se requiere comunicarse con 72 horas de anticipación.

Buenos Aires ofrece diferentes opciones para mantenernos en forma a través de la práctica de diversos deportes en la ciudad.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>