Los mejores hostels en Buenos Aires por barrio

Conocé los barrios y los auténticos alojamientos para disfrutar de tu estadía en Buenos Aires.

Es interesante que planifiques tu paseo por la capital argentina considerando las características de cada barrio y el alojamiento que puede ofrecerte cada uno. Haremos un recorrido sencillo, pero eficiente.

Hoteles en San Telmo

Cuna del turismo, del tango, del paseo nocturno y de la tradición, este barrio propone una gran cantidad de hostels para albergar a turistas de todo el mundo. Recorreremos solo algunas opciones, porque San Telmo ofrece un alojamiento cada pocas cuadras. Estas tres alternativas son ideales para quienes vienen de Uruguay (para estar cerca de Buquebus) y para quienes vienen por estadías cortas o a trabajar en el Microcentro (la ubicación es ideal para centrarse en la city y disfrutar de un espacio bien porteño).

  • América del Sur se halla a pocas cuadras de la 9 de julio y muy cerca de la Plaza Dorrego. Ofrece múltiples comodidades a precios accesibles.
  • Terranova es una casa colonial que encanta por su patio y su fuente. La atención es muy buena y las habitaciones son cómodas. Valores más que razonables, excelente ubicación y linda energía para descansar.
  • Carlos Gardel se eleva a una distancia óptima entre la avenida 9 de julio y Puerto Madero, dos espacios turísticos importantes en Buenos Aires. Con desayuno incluido y comodidades varias se encuentra entre las opciones de San Telmo.

Es importante destacar que este barrio considera a aquellos que vienen de visita, pero que aún deben seguir trabajando y les garantiza un espacio cómodo y accesible para no abandonar sus labores. En la esquina de Chacabuco y San Juan podrán encontrar Urban Station: espacios y salas de reuniones, sala creativa y todas las comodidades para conectarse al trabajo. Un lugar ideal para quienes trabajan freelance.

Los mejores hostels en Buenos Aires
Los mejores hostels en Buenos Aires

Hoteles en Palermo

Eligiendo el corazón de la ciudad, centro de la movilización diurna y nocturna, Palermo prima en las elecciones de los turistas. Palermo es cultura, noche, deporte, amigos, familia, espacio verde, actividad constante. Un barrio cómodo, transitado, pintoresco y con oferta sobre todos los servicios. En este caso, las opciones también abundan, por lo que nos limitaremos a nombrar algunas.

  • Back in BA propone desde el nombre el retorno a la ciudad. Con pocas habitaciones, pero con todas las comodidades, se halla en una ubicación privilegiada. Una opción para aquellos que quieran ser testigos de la actividad nocturna del barrio y estar cerca de múltiples espacios verdes.
  • Borges Design Hostel alude a la vanguardia cultural y sugiere una estadía óptima gracias a ofertas, propuestas turísticas, albergue y comodidades. A pocos minutos del pulmón más importante de la ciudad, los lagos de Palermo, este hostel es ideal para aquellos turistas con ganas de realizar actividad física.

  • Rock and Hostel formula un nuevo concepto y crea un ambiente inspirado en el rock. Ideal para músicos y creativos que pueden aprovechar la sala de ensayo, el salón de estudio y todas las comodidades del alojamiento.

Hoteles en Recoleta

Más exclusivo y con valores menos accesibles en comparación, Recoleta se presenta como un barrio “high” de la ciudad. Muy lindas construcciones, espacios verdes, propuestas culturales y múltiples bares y restaurantes. Ideal para familias y parejas que gustan de la tranquilidad con un toque justo de movimientos urbano.

  • Milonga Hostel es una típica casona que ofrece opciones a viajeros independientes, por su cercanía con las facultades más importantes de la UBA que permite un ambiente distendido y joven a su alrededor.
  • Alto Recoleta Hostel se erige sobre la avenida Santa Fe, centro urbano del barrio. Un antiguo casco pensado para quienes eligen un paseo de compras, ya que se ubica cerca de los más importantes Shopping de la ciudad.
  • Petit Recoleta Hostel garantiza una combinación entre lo antiguo y lo moderno para realizar una propuesta destacable. Ideal para familias y parejas.

Hoteles en Belgrano

Más al norte, a metros de Palermo, Belgrano se levanta como una de las opciones más destacadas. Lo comercial y lo residencial se dividen en dos zonas bien limitadas y permiten sostener una elección cómoda para el turista. Este barrio es ideal para todo turista porque tiene todas las ventajas en un solo lugar: seguridad, espacios verdes, construcciones pintorescas, ofertas de alojamientos, servicios garantizados, locales comerciales, actividad nocturna, entre otros.

  • Pampa Hostel es una casa tipo “chorizo”, como las conocemos en Buenos Aires (son alargadas y horizontales), en el corazón de la zona residencial y muy cerca del área comercial. Ideal para familias y viajeros de todas las nacionalidades.
  • La Rosada de Belgrano sugiere una similitud con la auténtica Casa Rosada, centro de acción del poder Ejecutivo de la Nación ubicada en la Plaza de Mayo. Se ubica sobre la Avenida Cabildo, eje central del barrio y del área comercial, y brinda todas las comodidades de alojamiento.
  • Hostel Dreams intermedia la zona comercial y la residencial. Garantiza opciones para que la estadía sea confortable y amena. Ideal para turistas europeos.

Hoteles en el Centro

Más conocido como microcentro o city porteña, el centro no es un barrio propiamente dicho. Refiere a una conjunción de calles que se concentran cerca del Obelisco, Puerto Madero, la Plaza de Mayo, San Telmo, entre otros. Con múltiples propuestas turísticas, el Centro es ideal para familias y turistas de Latinoamérica que vienen en visitas cortas a conocer la ciudad o que vuelven para terminar de recorrer lo que quedó pendiente de otros viajes. Además, es interesante destacar que es una opción muy elegida por estudiantes de todo el mundo.

Alojamiento en Buenos Aires
Alojamiento en Buenos Aires
  • Downtown BA indica en su nombre la ubicación geográfica. Un antiguo edificio que sugiere la interacción de sus pasajeros y la comodidad de todos ellos.
  • Avenue Hostel Centro es un edificio reciclado sobre Avenida de Mayo con todas las comodidades para los turistas.
  • SudameriKa Hostel se eleva en el Casco Histórico de la Ciudad y ofrece todas las alternativas para un viaje seguro, cómodo y divertido.

En Buenos Aires hay 48 barrios. Cada uno se destaca por alguna razón. Tu viaje también. Elegí a conciencia. Optimizá tu estadía considerando el barrio.

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>