Show de tango

Shows y clases de tango predominan en la city porteña, en cada uno de sus barrios se podrá acceder a propuestas interesantes para no desaprovechar.

En cada esquina de Buenos Aires, turistas y lugareños pueden respirar un poco del aire arrabalero que ofrece el tango en la ciudad. Es precisamente a través de este ritmo, que la cultura argentina ha obtenido reconocimientos varios a lo largo de la historia. La ciudad capital del país, no podía dejar fuera esta expresión rioplatense clásica y, ya sea a través de un show de tango o de una clase, todo aquel que pase por Buenos Aires, tendrá el placer de disfrutar y vivir lo que es el tango argentino.

Los mejores shows de tango de Buenos Aires

Cuando hablamos del tango en Buenos Aires, lo primero que se nos viene a la mente son los conocidos shows que se ofrecen en distintos espacios culturales o gastronómicos de la ciudad, donde se mezcla lo mejor de la comida argentina, con el maravilloso espectáculo que brindan las parejas que se posan sobre el escenario. Algunos de los shows más reconocidos de la urbe son:

Madero Tango. Este es un clásico en el mundo tanguero, se trata de un show exclusivo ofrecido en el espacio Madero Tango, en Puerto Madero. El espectáculo musical y de danza allí ofrecido, evoca prácticamente todas las épocas del tango argentino, desde sus inicios, hasta nuestros días. Y lo mejor de todo es que se puede acompañar el show con uno de los exquisitos platos de la cocina de autor del lugar.

Alicia Moreau de Justo y Brasil, Dique 1, Puerto Madero.

La Ventana. Otra de las visitas obligadas en el circuito de shows de tango en Buenos Aires es La Ventana, un espacio que se encuentra en el corazón del barrio San Telmo. Allí se podrá disfrutar de un show con 32 artistas en escena, entre los que se destacan sus dos orquestas de tango, bailarines y cantantes. Aquí también se podrá degustar deliciosos platos típicos de Argentina o también internacionales.

Balcarce 431, San Telmo.

Tango Porteño. Hay quienes dicen que todo tiempo pasado fue mejor y en efecto, en Tango Porteño, el espectador se va creyendo esto, porque se trata de un show de tango que recrea la época de oro del tango argentino, en la década del 40. En este espectáculo se presentan orquestas de gran trayectoria, bailarines y cantantes de renombre. A esto debemos agregar la cocina gourmet que se brinda.

Cerrito 570, Centro.

La Ventana Tango Show
La Ventana Tango Show

¿Dónde bailar tango en Buenos Aires?

Si hablamos pura y exclusivamente de bailar tango en Buenos Aires, todos los caminos nos conducen a las famosas milongas que se realizan en la ciudad, hay más de cincuenta y a diario se podrá disfrutar de una de ellas. Algunas de las más reconocidas en la urbe son:

Milonga del Indio. Esta milonga se da cita en la Plaza Dorrego, todos los domingos a las 20:00, luego de que finalice la famosa Feria de San Telmo.

Defensa 1100, San Telmo.

Prácticas en Cochabamba. Estas más que milongas, en realidad, son prácticas abiertas, una instancia intermedia entre la clase de tango y la milonga. Las Prácticas de Cochabamba se llevan a cabo los jueves y viernes a las 21:00 en el Club General Belgrano.

Cochabamba 444, San Telmo.

Buenos Ayres Club. Otro mítico espacio para disfrutar de la milonga en Buenos Aires, se trata de Buenos Ayres Club, donde se ofrecen milongas los días domingos, lunes y miércoles a las 22:30 y los martes a las 22:00.

Perú 571, San Telmo.

Cursos de tango en Buenos Aires

Para los que deseen aprender tango en Buenos Aires, los cursos son parte de la solución. Porque en ellos el alumno accederá a capacitaciones intensivas y otras adecuadas a su nivel, veamos algunos espacios de la ciudad que ofrecen este entrenamiento:

Escuela Argentina de Tango. Con sedes en distintas zonas de la city porteña, la Escuela Argentina de Tango es una opción integral para los amantes del tango, porque en este espacio se podrá acceder a cursos trimestrales, de tango salón para principiantes, intermedios y también de milonga para principiantes. Además del baile, aquí se enseña interpretación de instrumentos y canto.

Viamonte esquina San Martín, Centro; Talcahuano 1052, Barrio Norte y Tacuarí 471, San Telmo.

DNI Tango. Un espacio en el que encontrarán su lugar practicantes iniciales y avanzados, eso es DNI Tango. Esta institución brinda un total de 8 diferentes tipos de cursos en los que se incluye técnica de tango o milonga.

Bulnes 1011, Almagro.

La Escuela de Tango. Aquí se ofrecen cursos integrales de tango, anuales y regulares, donde se abordan diversos estilos y se accede a una formación general en principio y luego más especializada.

San José 364, 3 ° Piso A, Monserrat.

Clases de Tango en Buenos Aires
Clases de Tango en Buenos Aires

¿Dónde aprender tango en Buenos Aires?

Son muchas las alternativas que encontrarán quienes se sumerjan en el aprendizaje del tango, lo más sencillo será acceder a las clases que se imparten en centros culturales, salones de baile, clubes o cafés.

El siguiente es un listado de las principales opciones:

-Palermo Tango Estudio. Clases privadas, grupales e individuales. Charcas 3972, Palermo.

-La Viruta. Clases de tango. Armenia 1366, Palermo.

-Escuela de Tango de Buenos Aires. Clases regulares y seminarios. Junín 143, 1° Piso A, Balvanera.

-Escuela de Tango Mariposita. Clases grupales y privadas, seminarios. Carlos Calvo 948, San Telmo.

-Divino Estudio del Abasto. Clases grupales, privadas y de técnica. Avenida Corrientes 3296, Abasto.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>