Lugares para ir a pescar en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar de la pesca. Gracias a su amplio territorio y sus grandes zonas naturales, presenta una variedad de lagunas, ríos y costas marítimas que resultan ideales para practicar esta actividad. Los más afines a la pesca prestan una mayor atención a los detalles que les permiten elegir cuál es el espacio adecuado para hallar la aventura que buscan y pasar un momento único con amigos, en familia, junto a su pareja o apreciando la soledad.

Podemos dividir los lugares para pescar en Buenos Aires según la estación en la cual nos encontremos como los extremos del invierno o el verano. Los factores que influyen en la pesca cambian según la época del año. Veamos cuales son los espacios más llamativos teniendo en cuenta las características más elegidas por los pescadores.

¿Dónde pescar en Buenos Aires?

Un gran número de pescadores se movilizan por las diferentes rutas de la provincia, ya sea para excursiones o salidas particulares. Uno de las lagunas más visitadas y reconocidas para pescar en Buenos Aires se encuentra en Chascomús. Con una gran historia relacionada con la pesca de pejerreyes y tarariras, es uno de los destinos más elegidos. En los alrededores de la laguna existen clubes y muelles que forjaron su identidad con el avanzar del tiempo y la popularidad de la laguna. Su cercanía de la ciudad de Buenos Aires es uno de los mayores beneficios por los cuales los pescadores la eligen por sobre otros posibles destinos. La laguna de Chascomús está ubicada a unos 120 kilómetros de la Capital Federal.

Pesca en laguna
Pesca en laguna

La localidad de Lobos también cuenta con una laguna muy visitada por los fanáticos de la pesca. Es una excelente variante a través de los diversos servicios que brinda la zona, como las hosterías, cabañas, campings y las organizaciones deportivas que permiten la práctica de la pesca. La ciudad tiene un evento llamado la Fiesta del Pescador Deportivo que se lleva adelante desde 1988, pensado para los amantes de la pesca, la vida al aire libre y la sana competencia deportiva. Los 100 kilómetros que separan a Lobos de la zona céntrica de Buenos Aires permiten visitar la zona con facilidad y en repetidas ocasiones por los pescadores.

Otro de los destinos elegidos es la laguna de San Miguel del Monte ubicada a 110 kilómetros de la Capital Federal. Tiene la habilitación correspondiente para la pesca deportiva y permite el ingreso de forma gratuita. Las comodidades que ofrece la laguna para pescar desde toda su orilla es una de las ventajas que suelen destacar los visitantes. La iluminación de la avenida principal Costanera permite acercarse en horarios nocturnos. La ciudad presenta los servicios necesarios para alojarse, espacios gastronómicos y estación para cargar combustible. Los campings son los más elegidos en la zona. Además de la laguna principal, la ciudad de San Miguel del Monte dispone de lagunas más chicas a su alrededor como variantes para sus pescadores.

A 265 kilómetros de Capital Federal, en la localidad de Junín se encuentra la laguna de Gómez. Su paso es gratuito, aunque también dispone de un sector privado al cual se puede acceder a un bajo costo. Presenta una importante infraestructura en sus alrededores. Además de la orilla, los pescadores pueden utilizar embarcaciones para aumentar sus chances de encontrar mejores resultados. La ciudad presenta todas las comodidades posibles de gran calidad, exclusivos para las personas que se acercan a practicar la pesca deportiva. Es recomendable reservar para no llevarse sorpresas tras llegar a la zona. La laguna está a 10 kilómetros de Junín, favoreciendo la obtención de combustible y el disfrute en diferentes restaurantes destacados por su gastronomía.

Ubicada en el partido de Olavarría, en una zona más alejada de la Capital Federal al estar a 420 kilómetros de distancia, la laguna Blanca Grande se destaca por el tamaño de los pejerreyes que se pueden obtener. La recomendación es utilizar una embarcación con motor eléctrico debido a que los barcos fuera de borda no están permitidos para evitar una contaminación de las aguas. La pesca se suele llevar adelante en el centro de la laguna. La salida del arroyo Brandsen es la provisión principal de Blanca Grande. Los campings y cabañas alrededor presentan todas las comodidades pensadas para los pescadores que se trasladan en búsqueda de una nueva aventura. La cercanía con la ciudad de Bolívar permite acceder a estaciones de servicio por combustible o variantes en cuanto a espacios de hotelería.

Día de pesca en Buenos Aires
Día de pesca en Buenos Aires

Consideraciones para pescar en verano

Todos los espacios mencionados aumentan su nivel de visitas cuando llega el verano, dejando atrás los vientos y las bajas temperaturas. Los pescadores más experimentados reconocen que la primavera es una estación compleja para realizar la actividad. Cuando comienza el verano, pescar se convierte en una oportunidad ideal para disfrutar con familia y amigos. Los pejerreyes se alejan para dar lugar a las tarariras. Se recomienda la laguna de Chascomús durante esta estación por su gran espacio verde en sus alrededores.

Para los aficionados de la pesca cualquiera de estas opciones logrará satisfacer sus necesidades, creando un momento único rodeado por la naturaleza y la buena compañía.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>