Los mejores bares de la calle Corrientes

Las luces se encienden y es momento de vivir una nueva noche en calle Corrientes, esta vez, recorriendo sus mejores bares ¿nos acompañas?

Calidad, tradición y algo de nostalgia, es parte de lo que se respira en los mejores bares de la calle Corrientes. Estos son rincones emblemáticos en la city porteña, que hoy han sabido constituirse como espacios culturales e históricos, en donde degustar alguna especialidad de la casa y disfrutar de los ritmos musicales típicos como el tango o el folklore, o aquellos más en boga como el rock.

Recorrer la Avenida Corrientes es en sí misma, una actividad imperdible en Capital Federal, porque esta es una de las arterias principales, y semejante reconocimiento no se le ha atribuido gratuitamente a una simple calle, se trata de la avenida que nunca duerme, así la definieron diversos autores en obras literarias o compositores en tangos de antaño.

Teatros, cines, restaurantes, bares y cafés, forman parte del espectáculo que se da cita cada noche a lo largo y ancho de la calle Corrientes, y hoy hemos decidido recorrerla a través de sus mejores bares, los más recordados, los más antiguos o simplemente los que más nos atraen.

Luces en la calle Corrientes
Luces en la calle Corrientes

Bar El Gato Negro

En pleno centro porteño, uno de los mejores bares de la calle Corrientes es El Gato Negro. Con un nombre tan particular como su historia, este bar abrió sus puertas en el año 1928, de la mano de un español llamado Victoriano López Robredo. El largo recorrido desde aquel entonces hasta nuestros días, ha posicionado a este establecimiento como uno de los más emblemáticos de la Avenida Corrientes, donde se ofrece las mejores especias, cafés y tés artesanales de la ciudad, según afirman sus propios dueños. Este bar intenta emular a un almacén elegante de estilo londinense, ofreciendo una completa exhibición de condimentos, semillas y hierbas aromáticas, sales dietéticas o especias, sumado a una imperdible selección de chocolates, frutas glaseadas y salsas. La oferta de El Gato Negro se completa con los espectáculos regulares de música jazz o tango y las clases de cocina.

Avenida Corrientes 1669, Centro.

Café-Bar San Bernardo

Este podríamos decir que además de ser uno de los mejores bares de la calle Corrientes, se ha ganado el título del hogar del ping-pong. Abierto durante todo el día, de lunes a lunes, este bar ha sido pensado para el disfrute de varias generaciones, porque aquí se podrán encontrar los abuelos a disputar alguna partida de cartas o dominó, mientras que los más jóvenes no querrán perderse de la adrenalina de ser parte de uno de los torneos de ping-pong que se celebran en el bar. Ubicado en el barrio de Villa Crespo, la clave del éxito del café-bar San Bernardo, no es otra que la diversidad de oportunidades que brinda a quienes lo visitan, tomar un café con amigos, disfrutar de algún juego de ajedrez, billar o pool, y si queda energía aprovechar las distintas mesas de ping-pong para practicar un poco. Con 100 años de historia y sobradas muestras de que aún se mantiene en pie, este bar debía estar incluido entre los mejores de la calle Corrientes.

Avenida Corrientes 5436, Villa Crespo.

La Giralda

Bar, confitería, café, como quieras llamarle, en La Giralda, el visitante podrá emprender un auténtico viaje al pasado. Ubicado a unas pocas cuadras del Obelisco, este bar conserva su estética original, recordándonos los bares de antaño. Y como se trata de un espacio típico en la city porteña, allí hay dos tradiciones que se mantienen vigentes y que ciertamente, nunca fallan: el famoso chocolate con churros y los clásicos y verdaderos mozos, quienes conocen la carta como pocos y pueden asesorar al cliente de la mejor manera. Además de degustar un café o el tradicional chocolate con churros, en La Giralda será posible disfrutar del almuerzo o la cena y de algún trago, luego de una noche de teatro o cine. Si de tranquilidad se trata, la búsqueda debe iniciar por este bar.

Avenida Corrientes 1453, Centro.

Visitar los bares de calle Corrientes
Visitar los bares de calle Corrientes

Terraza Teatro Bar

Una opción moderna y algo diferente a las anteriores, pero de igual manera, uno de los mejores bares de la calle Corrientes, ¿por qué? Porque se trata de un bar con una fuerte movida cultural en donde conviven espectáculos teatrales y musicales diversos. Allí se sirven cafés, tés, tragos y otras bebidas, sumado a las comidas rápidas. De miércoles a domingos se brinda espectáculos nocturnos, destacándose entre los diferentes géneros, el stand-up. Una propuesta netamente cultural dentro del Paseo La Plaza.

Avenida Corrientes 1660, Centro.

Bar La Paz

La última opción que venimos a presentarte es la del bar La Paz, otro de los históricos y antiguos en la calle Corrientes. Este bar fue fundado en el año 1944 y contó con un periodo de apogeo en la década del 60. Hoy, sólo quedan recuerdos de esa época dorada. Este es uno de los bares notables de la ciudad, esto quiere decir que es uno de los más representativos de la city porteña, básicamente, por la intensa vida cultural de sus mejores años. Al visitante le ofrece la posibilidad de degustar las delicias de su cafetería, todo tipo de bebidas y almorzar o cenar en el lugar.

Avenida Corrientes 1593, Centro.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>