¿Dónde pasar un día de campo en Buenos Aires?

¿Cuales son las mejores opciones para acercarse a la naturaleza y el aire libre en el campo de la ciudad de Buenos Aires?

Día de campo con amigos, pareja o en familia

Las cortas distancias que existen entre el centro de Buenos Aires y los diferentes destinos relacionados con la naturaleza permiten encontrar excelentes espacios para alejarse de la rutina de todos los días y el cemento de la ciudad. La gran cantidad de opciones para disfrutar de un día de campo en Buenos Aires se destacan por la diversidad según lo que estemos buscando. Momentos en familia, descanso en pareja y actividades con amigos en el contexto de un paisaje hermoso y agradable al aire libre.

Paseo en el Campo
Paseo en el Campo

Para acercarse en familia

Ubicada en la Capilla del Señor a 85 kilómetros de Buenos Aires, la estancia La Acacia es una opción ideal para disfrutar de un completo día de campo. El lugar brinda la oportunidad de apreciar diversas actividades criollas. Entre las principales podemos pasear a caballo, en carruajes o incluso en tractor. Además de estas clásicas actividades de la zona, la estancia cuenta con canchas de fútbol, cancha de vóley, bochas para los más grandes y juegos infantiles para los más chicos. Rodeando la zona, se presentan animales de corral generando un clima de campo en su recorrido. Entre noviembre y abril, la estancia brinda la posibilidad de utilizar una pileta.

La estancia organiza una actividad a la que llama Fiesta Gaucha. Un espectáculo ideal para acercarse a diferentes bailes de danzas y cantantes a nivel internacional relacionados con el campo. La variedad incluye ritmos como zamba, chacarera y malambo. También hay clases de tango con la posibilidad de la participación de los visitantes.

Para los que utilizan el alojamiento en la estancia, disponen de un salón de juegos que incluye mesas de ping pong, metegol y pool, además de diversos juegos de mesa para disfrutar y acercar a toda la familia.

La estancia Los Alerces, ubicada en la localidad de Luján a 70 kilómetros de Buenos Aires, está pensada para vivir un día de campo particular. Rodeada de arboles con muchos años de historia, los dueños lograron generar un destacado espacio campestre. Se destaca por brindar una atención personalizada con cada uno de sus visitantes. Dispone de un estilo gastronómico de excelencia tanto en su parrilla como en las pastas. Podemos recorrer una huerta orgánica y una granja, acercándonos a animales como las ovejas, las vacas y los conejos. Para los más chicos, Los Alerces dispone de una plaza con juegos. Además ofrece la posibilidad de utilizar sus canchas de fútbol y vóley o visitar el lugar con un camino en bicicleta.

Para compartir en pareja

En la zona sur, a poco más de 400 kilómetros de Buenos Aires en la localidad de Balcarce, la estancia Los Nogales es un lugar pensado para el romance. Con una gran estructura y un servicio de excelencia, brinda la oportunidad para alejarse en pareja de la rutina diaria. El lugar está rodeado por un ambiente natural que se destaca debido a su fauna muy bien cuidada. La gran arboleda de sus límites convierte a Los Nogales en un espacio de calma y tranquilidad. Pueden encontrarse llamas, ñandúes y zorros en su bosque. La atención mantiene el nivel de principio a fin en cada visita y brinda opciones gastronómicas excelentes para recomendar. La construcción de la estancia fue pensada para cada momento en particular.

Cuenta con un spa equipado, salón de juegos, cancha de teñís y una pileta al aire libre. Si estás buscando un espacio diferente para disfrutar con tu pareja, Los Nogales resulta una opción ideal para pasar un día de campo.

Otra de las opciones para vivir un día de campo en pareja es el Castillo Bella Vista Guerrero. Sin dudas es una de las estancias más recomendadas en la provincia de Buenos Aires. Se puede llegar al castillo a través de la ruta 2, recorriendo los 168 kilómetros que lo separan de la ciudad. Está ubicado entre Lezama y Castelli.

Su estilo y características permiten combinar el ambiente natural en el que se encuentra con actividades agropecuarias y servicios de alto nivel, haciendo honor a una historia que comenzó en 1825. Presenta actividades para recorrer la zona caminando, en bicicleta o incluso a caballo. Los alrededores muestran una flora y fauna destacadas. El Castillo Bella Vista ofrece planes para pasar la noche o sólo un día de campo.

Día de Campo en Buenos Aires
Día de Campo en Buenos Aires

Para disfrutar los fines de semana con amigos

El Rebenque es una casa de campo ideal para aprovechar en grupos de amigos. Entre sus servicios podemos encontrar un amplio parque rodeado por una arboleda con 80 años de historia, canchas de fútbol y teñís, una pileta, la disposición de un asador criollo y oportunidades para pasear a caballo. El cronograma del día de campo comienza a las 11 horas y finaliza a las 18 horas.

El objetivo de experimentar un día de campo se cumple de gran manera debido al ambiente que El Rebenque logra generar en sus visitantes. Está ubicado en Del Viso, sobre la Ruta 8 a 45 kilómetros de Buenos Aires.

Ya sea en familia, en pareja o con amigos, las opciones para disfrutar de un día de campo en Buenos Aires se destacan por su diversidad. Una oportunidad única a pocos kilómetros de distancia para acercarse a la naturaleza y olvidar la compleja rutina por un rato.

Articulos Relacionados:

2 Respuestas a “¿Dónde pasar un día de campo en Buenos Aires?”

  1. ana

    hola amigos, quiero saber si esta disponible para reservar el dia 4 de octubre 2014 somos 2 mayores y una menor de 15 , que incluye el valor gracias

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>