Agosto es el mes del Tango en Buenos Aires

Hay quienes dicen que el Tango se respira en cada esquina porteña, en el mes de agosto esto se hace realidad gracias a Tango Buenos Aires.

Con fecha de inicio el 14 de agosto, Tango Buenos Aires Festival y Mundial, es uno de los eventos tangueros más destacados del año a nivel internacional y por supuesto, en la capital argentina representa un clásico disfrutado por todos.

Del 14 al el 27 de agosto, el Tango Buenos Aires Festival y Mundial, engalana la city porteña, esto convierte a agosto en el mes del tango, sin lugar a dudas. Conciertos, competencias de baile, clases, espectáculos de danza, fiestas y las clásicas milongas, abundarán durante los días que transcurra el evento, que debemos recordar, en la edición anterior, logró convocar a más de 500.000 personas.

En esta edición 2013, Tango Buenos Aires cuenta con la dirección artística de Gustavo Mozzi y la participación de más de 2.000 intérpretes y artistas que tendrán la responsabilidad de competir, algunos de ellos, otros enseñar su amor por el Tango y los restantes, deleitar a los asistentes al festival con su arte.

Pareja de Tango
Pareja de Tango

En esta ocasión, Tango Buenos Aires Festival y Mundial, tiene lugar en el Centro de Exposiciones y la Usina del Arte, ubicados en los barrios de Recoleta y La Boca, este último, mítico rincón tanguero de Capital Federal.

Quienes deseen participar del evento, tendrán la posibilidad de disfrutar de la mejor programación de conciertos en el Auditorio de la Usina, mientras que en la Sala de cámara, el Salón Mayor o el Microcine del edificio, se habilitará el espacio para los interesados en formar parte de alguna de las clases que se impartirán, o de las maravillosas milongas que se llevarán a cabo.

Otras zonas de la ciudad que tendrán especial participación en este encuentro tanguero, serán el barrio de Villa Urquiza a través de su Teatro 25 de Mayo, o Caballito y su Anfiteatro del Parque Centenario, estos, al igual que en la edición 2012 de Tango Buenos Aires, funcionarán como espacios de descentralización.

El Estadio Luna Park, en la calle Corrientes, es otro de los espacios protagonistas del festival y mundial tanguero que nos ocupa, porque precisamente en este lugar se celebrarán las competencias finales del mundial de Tango de pista y Tango de escenario el 26 y 27 de agosto respectivamente, a las 19:00.

Actividades y espectáculos gratuitos de Tango Buenos Aires

No podríamos decir que agosto es el mes del Tango en Buenos Aires si en el famoso festival y mundial que se celebra en la city porteña, no se incluyeran actividades aptas para todo público, y cuando decimos aptas para todo público, en realidad, queremos decir gratuitas.

Los múltiples espectáculos de danza, conciertos, milongas y clases de baile que tendrán lugar en el marco de este evento, serán en su mayoría gratuitos. Algunos requerirán de registro o retiro de entrada previa y para los restantes, simplemente, se tendrá que presentar el interesado en el lugar indicado, a la hora precisa a disfrutar de la actividad.

El mundial de baile es el espectáculo central de este evento y el acceso a este también es gratuito, las rondas clasificatorias y las semifinales se llevarán a cabo en el Centro de Exposiciones y las finales, como dijimos antes, en el Estadio Luna Park. En todas las instancias, quienes deseen acceder como espectadores, podrán hacerlo gratuitamente.

Un programa completo todos los días en Tango Buenos Aires

Lo que asombra del festival y mundial Tango Buenos Aires, es su variada oferta de espectáculos y clases diarias. Algunos días se podrá acceder a más de cinco clases, la mayoría de ellas gratuitas, los conciertos estarán disponibles más de 4 veces al día, mientras que los espectáculos de danza y las milongas se podrán disfrutar entre una y dos veces por jornada.

Festival y Mundial Tango Buenos Aires
Festival y Mundial Tango Buenos Aires

El Mundial de Tango en Buenos Aires

El Mundial de Tango Buenos Aires es una provechosa ocasión para conocer de cerca a los mejores bailarines del mundo y poder apreciar en vivo su arte.

En esta competencia, participan bailarines de Argentina y de algunos de los países más tangueros del mundo, como China, Italia, Rusia, Japón, Estados Unidos, Uruguay o Chile.

Los campeones de la edición 2012 de este mundial, Cristian Sosa y María Noel Sciuto, son de origen argentino, por lo que las delegaciones extranjeras esperan arrebatar el título y que esta vez el premio salga del suelo nacional.

Direcciones útiles:

-Centro de Exposiciones. Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Pueyrredón, Recoleta.

-Usina del Arte. Avenida Don Pedro de Mendoza 501 y Agustín Rafael Caffarena, La Boca.

-Anfiteatro del Parque Centenario. Avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, Caballito.

-Teatro 25 de Mayo. Avenida Triunvirato 4444, Villa Urquiza.

-Estadio Luna Park. Avenida Corrientes y Bouchard, Centro.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>