Visitando librerías en vacaciones de invierno

Encontrar una librería en Buenos Aires es una tarea simple, recorrer las principales, las más interesantes y entretenidas es la tarea del día.

La capital argentina es un polo cultural de proyección internacional, por ello, no nos extraña que sea considerada la ciudad de las librerías, es que la actividad en tal sentido es muy intensa, porque quien disfrute del mundo literario encontrará buenas razones para visitar a los libreros de la urbe, estos se encargan no sólo de ofrecer una gran variedad de obras en cuanto a temas, editoriales y precios, sino que además, complementan este servicio en muchos casos, brindando la posibilidad de disfrutar de ese espacio, para la lectura, el aprendizaje y por qué no, un buen café.

Librerías en Buenos Aires

-El Ateneo

Muchos iniciarían su recorrido por las librerías de Buenos Aires, en un punto literario estratégico de la ciudad, Ateneo Grand Splendid, desde aquí, no pretendemos ir en contra de esta tendencia e iniciaremos el recorrido desde el Ateneo (como se la denomina comúnmente). Esta es la librería estrella de la capital argentina y quizás, una de las más emblemáticas del mundo, imposible no hacer referencia a uno de los reconocimientos mundiales que tuvo este espacio literario, cuando el diario británico The Guardian la escogió segunda librería más bella del globo.

Esta gran tienda abre sus puertas diariamente en el edificio en el que antes funcionaba el Teatro Grand Splendid, por ello, su extensión es sumamente generosa, permitiendo que se ofrezcan allí unos 120 mil títulos en stock. Además, se brinda espacio para disfrutar de la lectura relajados en los sillones que se han repartido en toda la librería. En donde se situaba el escenario del teatro, hoy funciona la cafetería y restaurante, por lo que el Ateneo es más que un espacio librero, este es un atractivo turístico más de la ciudad. En el nivel subsuelo se encuentra el área infantil, dedicado a la venta de libros y material musical para los pequeños.

Avenida Santa Fe 1860, Recoleta.

Majestuosa Librería El Ateneo
Majestuosa Librería El Ateneo

-Cúspide

Continuamos en el barrio de Recoleta, allí encontramos la librería Cúspide, otra destacada en la city porteña, y lo hace por su cantidad de tiendas de libros, porque el de Recoleta Mall, es sólo uno de los tantos espacios que ofrece en la ciudad. Pero este es uno de los más importantes, por sus dimensiones, por los eventos que allí se realizan, por su oferta gastronómica y porque ha sido renovado recientemente, ofreciendo un ambiente mucho más moderno y relajado, ideal para la lectura de algún libro, acompañados de un rico café con torta.

Vicente López 2036, Recoleta.

-Eterna Cadencia

Trasladándonos al barrio de Palermo, encontramos una librería que se destaca notablemente ante nuestros ojos. El lugar maravilla por su belleza arquitectónica y la ambientación que sus dueños han sabido lograr. Esto la transforma es un espacio librero sumamente interesante que conocer en la ciudad. Si a ello sumamos su cafetería y bar, la oferta es completa para el visitante.

Honduras 5574. Palermo.

-Crack Up

Podríamos resumir la esencia de esta librería diciendo simplemente “libros y café”, porque en ello se especializan. Esta es más que una tienda de libros, se trata de un espacio cultural que nadie debería dejar de visitar. Estas vacaciones de invierno pueden ser la ocasión perfecta para conocerla. Y si has seguido el recorrido que te hemos recomendado, no tendrás que moverte del barrio de Palermo, porque es allí donde se encuentra Crack Up.

Costa Rica 4767. Palermo.

Libros y café en las librerías de Buenos Aires
Libros y café en las librerías de Buenos Aires

-La Nube

Esta es la quinta opción que te presentamos en el itinerario de librerías para visitar en vacaciones de invierno en Buenos Aires. Ubicada en Palermo, La Nube es un espacio literario para los más pequeños. Libros, música, juguetes, juegos y otras curiosidades, es lo que podrán descubrir tus niños en esta librería. Este espacio librero cuenta con una colección de más de 60.000 obras, una radio infantil y múltiples opciones para introducir a tus hijos en el maravilloso mundo de la lectura.

Jorge Newbery 3537. Palermo.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>