Tres paseos imperdibles en vacaciones de invierno en Buenos Aires

Alejándote del centro de Buenos Aires capital, encontrarás tres paseos imperdibles para disfrutar de las vacaciones de invierno ¿quieres conocerlos?

El solo hecho de pensar qué hacer en vacaciones de invierno con los más pequeños de la casa, puede generarte más de un dolor de cabeza, principalmente, porque si bien hay muchas alternativas en cuanto a actividades para hacer con niños en la ciudad de Buenos Aires, lo cierto es que muchas veces parece que ya las has hecho todas y tus hijos te exigen un paseo diferente, o al menos, uno que no hayan realizado.

Día de paseo en el Parque de la Costa
Día de paseo en el Parque de la Costa

Piensa entonces en estas vacaciones de invierno en Buenos Aires, como una oportunidad para realizar paseos que aunque te obliguen a trasladarte un poco más, dejarán a tus niños con una buena experiencia que compartir al comenzar nuevamente las clases.

La propuesta de hoy es visitar tres atractivos que se encuentran algo distantes del centro de la city porteña, incluso, alguno de ellos está fuera de esta urbe y se adentra en la provincia. Si de actividades en vacaciones de invierno se trata, las siguientes tres no pueden dejar de experimentarse.

República de los Niños

No hay lugar más emblemático para conocer en la etapa de la niñez, como lo es la República de los Niños, este paseo, prácticamente con total seguridad, encantará a cualquier pequeño, porque se trata de un espacio pensado para ellos, para su recreación, su aprendizaje y por sobre todas las cosas, para su disfrute.

La famosa República de los Niños, se encuentra en la ciudad de La Plata, en el Camino General Belgrano esquina Calle 500. Allí funciona desde el año 1951, en un predio de 53 hectáreas, diseñado a una escala menor, perfectamente adecuado para el público infantil, que encuentra en esta ciudad, lo que siempre imaginó: una urbe exclusiva para niños.

Lo más pintoresco de la República de los Niños es que simula ser una ciudad en miniatura, contando con sus propios castillos, edificios públicos, palacios, iglesia, puerto, estación de tren, tiendas, entre otros espacios, conformando así, una ciudad con 35 edificios.

Abonando una entrada general por demás accesible, los visitantes podrán recorrer el predio de 53 hectáreas, participar de la visita guiada en la que conocerán la historia del lugar, también podrán acceder a los talleres educativos, muestras y exposiciones que allí se realizan, ingresar al reconocido Museo de los Niños o disfrutar de los espectáculos artísticos que se ofrecen, los cuales en vacaciones de invierno se realizan todos los días en distintos horarios.

Parque de la Costa

Otro viejo conocido que visitar durante las vacaciones de invierno, este es un paseo que disfrutarán tanto grandes como chicos, porque hay espectáculos y juegos para todas las edades, se trata de la visita al famoso Parque de la Costa. ¿Quién no ha querido conocerlo?

El Parque de la Costa se encuentra en Tigre, precisamente ubicado al norte de Buenos Aires. Este es un parque temático de atracciones, emplazado en un predio de 14 hectáreas, a la vera de los ríos Luján y Tigre, lo que le aporta a todo su atractivo, paisajes maravillosos para fotografiar y darle el marco perfecto a un espacio de entretenimiento semejante.

Aunque la propuesta principal del Parque de la Costa es el acceso a diversos juegos y atracciones, como la montaña rusa, autos chocadores, kartings, toro salvaje, los famosos Saltos del Delta o sus juegos de video, lo cierto es que allí se ha montado también una interesante infraestructura de servicio que permite que el visitante encuentre todo lo necesario sin tener que salir del lugar para obtenerlo.

Tierra Santa en Buenos Aires
Tierra Santa en Buenos Aires

En vacaciones de invierno la actividad es bastante intensa en este espacio, porque estará abierto todos los días de 11:30 a 19:30 horas. Todos los pasaportes cuentan con seguro de lluvia, lo que permite que si llueve antes de las 18 horas, el visitante pueda volver sin cargo en alguna oportunidad, dentro de los 30 días siguientes.

Tierra Santa

Vacaciones de Invierno Tierra Santa
Vacaciones de Invierno Tierra Santa

El parque temático que recorre las distintas etapas de la vida de Jesucristo es un paseo imperdible para realizar con niños durante las vacaciones de invierno. Lo que maravilla de este parque es la ambientación arquitectónica que se ha realizado, en un predio que supera las siete hectáreas y las expectativas de los visitantes, por la recreación perfecta de la Jerusalén del pasado y del presente.

Hay cuatro sectores que se destacan en Tierra Santa, estos son La creación, el cual se torna todo un espectáculo de luces, efectos de sonido y rayos laser, en el que el visitante viaja a través del tiempo con todo lo que experimenta con sus sentidos. Completan el circuito el Pesebre, la Última Cena y la Resurrección.

Por supuesto que hay muchos más atractivos que conocer, como el Muro de los Lamentos, el Paseo de los Artesanos, el Museo de la Religión, el Monasterio Franciscano o la Gruta de la Virgen y los Santos.

También hay esculturas de todo tipo y los mismos empleados del lugar visten con atuendos típicos de la época. Todo ello convierte a Tierra Santa en una recreación verdaderamente pintoresca que vale la pena conocer.

Durante vacaciones de invierno, el parque ubicado en Avenida Rafael Obligado 5790, Costanera Norte, permanecerá abierto de miércoles a viernes de 12 a 21 horas, mientras que los viernes y sábados, el horario será de 12 a 22.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>