Show de folklore en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Peñas y restaurantes son espacios ideales para encontrar los mejores shows de folklore de Buenos Aires.

El folklore argentino nos lleva a pensar en historia y tradición, nos traslada a los orígenes de la cultura popular, a lo verdaderamente autóctono, de alguna manera, nos empuja a las raíces del ser argentino. Este fenómeno despierta interés en propios y extraños, locales y extranjeros se reúnen en torno a espacios concretos en los que pueden disfrutar de la música, la danza y las típicas costumbres unidas al folklore.

Es así como surgen espacios dedicados a la temática. En Buenos Aires, las peñas y restaurantes criollos, se ocupan de ofrecer a los visitantes una breve muestra de eso que denominamos folklore argentino.

Algunas de las alternativas disponibles se ofrecen en calidad de cena show de folklore, mientras que también existe la posibilidad de disfrutar de auténticas peñas, en las que lo tradicional no pasa de moda.

¿Quieres conocer las opciones?

Show de Folklore
Show de Folklore

Show de folklore en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comenzamos por una de las más reconocidas de la ciudad, La Peña del Colorado. Aquí se ofrece música y comidas típicas de Argentina, el servicio se brinda a diario en el barrio de Palermo, y eso no es todo. Talleres de danza e instrumentos completan la oferta de este espacio en Capital Federal. La Peña del Colorado funciona de martes a domingos, de 20:00 a 04:00 horas, el restorán criollo abre de domingo a jueves de 21:00 a 02:00 horas y los fines de semana el cierre se extiende hasta las 04:00 horas. Aquí no sólo se ofrece espectáculos de folklore, jazz y tango también forman parte de la propuesta.

Tras el show de folklore, se llevan a cabo rondas de guitarreadas, juegos y en ocasiones baile. En cuanto a la comida, se brinda desde empanadas salteñas, hasta chori-pan o ensaladas y guarniciones. El mate forma parte de las infusiones que allí podrán degustarse.

Güemes 3657, Palermo. (011) 4822-1038.

Los Cardones Peña Folclórica, es otra de las alternativas que brinda la ciudad de Buenos Aires a quienes buscan pasar un momento agradable disfrutando de un show de folklore en la urbe. Los Cardones es en realidad, una peña folclórica salteña que ahora tiene su lugarcito en la gigante Capital Federal. Esta ofrece cenas show y peñas. La propuesta brinda una gran variedad en cuanto a comidas típicas argentinas, platos regionales caseros, platos en base a carnes rojas como el matambre, el bife o el cordero patagónico, tapas, pizzas y picadas. Esta alternativa está disponible de miércoles a domingo de 21:00 a 06:00 horas.

Jorge Luis Borges 2180, Palermo. (011) 4777-1112.

Llegamos a Jalapeña, un espacio cultural y gastronómico en donde disfrutar de una peña más moderna, porque además de ofrecer la opción de shows de folklore y comidas argentinas, se podrá disfrutar de lo mejor de la comida mexicana. En cuanto a la música, tango y jazz completan la oferta de Jalapeña. Esta permanece abierta de martes a sábado desde las 19:00 horas, mientras que los shows musicales inician a las 21:00.

Ángel Justiniano Carranza 1969, Palermo. (011) 4774-7354.

Bailarines de Folklore en Buenos Aires
Bailarines de Folklore en Buenos Aires

La Paila, en el barrio de Palermo, es otra interesante peña a considerar, dentro del circuito de shows de folklore en Buenos Aires. Se podrá acceder a ella de martes a viernes desde las 19:00, sábados desde las 12:30 y domingos de 12:30 a 18:00 horas. Aquí se realizan espectáculos de folklore cada noche, se degustan comidas típicas del norte argentino y se ofrecen talleres artísticos diversos.

Costa Rica 4848, Palermo. (011) 4833-3599.

Boedo Antiguo y todo el cielo es un espacio gastronómico que ofrece diversos espectáculos musicales, entre ellos, el folklore es un género que tiene un lugar en el restaurante. Además de folklore, en Boedo Antiguo será posible disfrutar shows de tango, blues, bossanova, jazz, bolero y música popular. En cuanto a las comidas, aquí se sirven todo tipo de platos, la variedad de vinos es un punto a destacar. El restaurante abre los días viernes y sábados a partir de las 20:00 horas.

José Mármol 1692, Boedo. (011) 4921-3500.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>