Estancias de campo para visitar en vacaciones de invierno

Un deseo hecho realidad: disfrutar del campo y del tradicional sabor del asado durante las vacaciones de invierno en las estancias en Buenos Aires.

El invierno en Buenos Aires puede llevarnos a realizar día tras día las mismas actividades, el trabajo, el colegio de los chicos, la casa, la comida, las reuniones familiares, los compromisos, todo se vuelve rutinario y salir de este círculo vicioso puede ser más difícil de lo que pensamos.

Pero afortunadamente, existen ciertas actividades para hacer en vacaciones de invierno que pueden devolvernos esa alegría de vivir que creíamos perdida, porque se trata de una propuesta pensada para disfrutar completamente de un día diferente, en compañía de los seres más queridos, pero en un contexto distinto: las estancias en Buenos Aires.

Estancias de campo en vacaciones
Estancias de campo en vacaciones

La propuesta de hoy es presentarte las distintas estancias para pasar el día que podes encontrarte en cercanías de la ciudad de Buenos Aires, porque la idea tampoco es que tengas que manejar largas horas con la impaciencia de tus niños al grito de “¿ya llegamos?”, para que luego te encuentres con más estrés del que ya tenías.

Con bolsos, mochilas y valijas a cuestas, prepárate para comer asado en el campo, disfrutar del aire puro, de la tranquilidad que sólo las estancias en Buenos Aires pueden ofrecerte.

Iniciemos el viaje…

La Posesiva

La primera opción nos llevará a Capilla del Señor, la estancia La Posesiva abre sus puertas para el deleite de toda la familia. Esta es una de las típicas y más tradicionales estancias de Buenos Aires. Está ubicada a unos 100 kilómetros de Capital Federal, y a sólo 15 kilómetros de ciudades como Zarate o San Antonio de Areco y Campana, estas últimas están un poco más alejadas, pero son de fácil acceso.

Estancia La Posesiva
La posesiva

En La Posesiva se ofrece espacio de alojamiento con 6 habitaciones y cabañas independientes, una oferta gastronómica por demás interesante, basada en las comidas típicas de campo, como el pan casero o el asador criollo.

Pero indudablemente, uno de sus máximos atractivos para disfrutar de estas vacaciones de invierno en familia, son sus actividades recreativas. Junto a tus niños, podrás realizar tareas de granja, paseos en carruaje, cabalgatas, acceder a canchas de futbol, vóley, juegos de mesa, bicicletas, entre otros.

La Posesiva. Capilla del Señor, Ruta 193, Km 15,5. Teléfono: (02326) 492252 / (011) 15 30708910.

Monte Viejo

Sólo 70 kilómetros separan a la estancia Monte Viejo de la ciudad de Buenos Aires, la misma se encuentra en la localidad de Brandsen y es todo un referente de la zona, pero principalmente, una estancia con historia.

Monte Viejo cuenta con una cocina de alto nivel en la que se brindan todo tipo de platos tradicionales, como el asado de campo, las empanadas de carne cortadas a cuchillo o la más sabrosa pastelería artesanal.

En esta estancia se podrán realizar múltiples actividades, muchas de ellas vinculadas al disfrute del entorno, tales como las tareas rurales, el recorrido botánico, las típicas cabalgatas y paseos en carruajes o las actividades de recreación, como los juegos de mesa o el área de juegos infantiles. También se podrá practicar avistamiento de aves o senderismo.

Monte Viejo. Brandsen, Ruta 215, Km 51. Teléfono: (02223) 467585.

La Alameda

Si de pasar un día de campo se trata, La Alameda es una opción para no desaprovechar, porque esta estancia ubicada a poco más de 130 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es un paraje soñado para quienes busquen bellos paisajes y disfrutar de una tarde agradable en compañía de los suyos.

La Alameda se encuentra a orillas de la laguna Chascomús, lo que hace propicia la actividad de pesca, para quienes sean amantes de este deporte. Además de pescar, en este espacio se podrá realizar avistaje de aves, safaris fotográficos, paseos en kayaks, disfrutar de cabalgatas o de los shows de folclore y de destreza criolla, pensados para dar a conocer a los visitantes lo mejor de las tradiciones argentinas.

Hay un menú completo pensado para quienes escojan disfrutar de un día en La Alameda, una recepción con empanadas, un almuerzo que incluye asado al asador, chorizo y morcilla, y una merienda con café, té o mate, acompañadas de pastafrola de membrillo y dulce de leche o alfajores de maicena.

La Alameda. Chascomús, Autovía 2, Km 124. Teléfono: (011) 15 5713-3534.

Estancias de campo en Buenos Aires
Estancias de campo en Buenos Aires

Villa Maria

La cuarta y última opción que queremos presentarte es la estancia Villa Maria. Esta se caracteriza por ser una alternativa de lujo, para acceder a un día de campo exclusivo.

Ubicada en la localidad de Máximo Paz, a sólo 45 kilómetros de Capital Federal, esta estancia no sólo tiene historia, además brinda confort y servicios ideales para vivir una estadía soñada.

Aquí se ofrece la opción de disfrutar un día de campo, aprovechando el entorno natural privilegiado en el que se encuentra Villa Maria. Además de relajarte contemplando los maravillosos paisajes que ofrece el lugar, en esta estancia podrás montar a caballo, realizar caminatas por el parque y los senderos, utilizar las instalaciones deportivas del establecimiento y por supuesto, deleitarte con la gastronomía tradicionalista y al mismo tiempo vanguardista que Villa Maria ofrece.

Entre los platos que podrás disfrutar en esta estancia encontramos: lomos, pescados, entraña grillada, escalopes de cerdo o risotto de hongos patagónicos, por mencionar algunos. Entre los postres se destacan el volcán de chocolate, mientras que la hora del té es la hora feliz, con variedad de productos artesanales y caseros.

Villa Maria. Máximo Paz, Ruta 205, Km 47,5. Teléfono: (2274) 450909.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>