Colegios bilingües en Buenos Aires

Cuando el aprendizaje de la lengua extranjera es una prioridad para los padres

Uno de los mayores dilemas que enfrentan los padres es cuál será la escuela que se encargará de la educación formal del niño.

La oferta educativa en Buenos Aires es absolutamente abrumadora y los padres, generalmente, hacen malabares por las múltiples consideraciones que deben realizarse para formarse una opinión certera sobre la mejor opción.

La elección de una escuela: ¿Por qué es tan difícil?

Hay un dicho popular que dice que la educación es el único y más importante legado que los padres dejan a sus hijos. En su aspecto informal, los padres siempre tratan de introducir a sus hijos al mundo por medio de buenas actitudes de comportamiento, valores positivos, animándolos también a ser personas creativas e independientes.

En su aspecto más formal, los padres confían en las escuelas para hacer la tarea técnica. Sin embargo, elegir el entorno educativo adecuado para los más pequeños de la familia es, sin duda un reto.

Hay muchas razones por las que es una tarea tan difícil. Entre ellas podemos mencionar:

  • Los padres deben asegurarse de que la escuela que elijan comparta los mismos valores morales que ellos quieren para sus hijos.

  • La escuela tiene que estar cerca de casa, así es más fácil para los niños socializar y, sobre todo, ayudar con la organización diaria de la familia.

  • La escuela tiene que cumplir los requisitos de los padres en lo que respecta al aprendizaje de lenguas extranjeras.

  • La escuela tiene que cumplir los requisitos personales del niño y proporcionarle un entorno desafiante en el que pueda desarrollar y fortalecer su personalidad, descubrir y mejorar sus talentos, aprender nuevos conceptos e ideas, hacer amigos y sentirse respetados.

Colegios bilingües en Buenos Aires
Colegios bilingües en Buenos Aires

Escuelas bilingües: cuando el desafío es aún mayor

Para muchos padres, la posibilidad de exponer a sus hijos a una lengua extranjera de una forma consistente, constante e integral es esencial, ya sea porque al menos uno de ellos viene de un país extranjero y quieren a conservar parte de sus raíces y cultura, o porque quieren que sus hijos tengan tantas herramientas como sea posible para prepararse para el futuro. Cualquiera que sea la razón, un número cada vez mayor de padres quiere que sus hijos asistan a escuelas bilingües y la búsqueda de ellas no es fácil.

La mayoría de las escuelas bilingües en Buenos Aires enseñan inglés como segunda lengua, aunque también es posible encontrar escuelas que introducen a los niños al francés, alemán, italiano e incluso japonés. En términos generales, estas escuelas exigen que los niños pasen todo el día en la institución, donde también se pueden hacer talleres adicionales, tales como teatro, música, deportes o estudios e-learning después de finalizar el período escolar formal.

Las clases en español tienen lugar principalmente durante las mañanas, mientras que durante las tardes son excluyentemente dedicadas a la enseñanza de la lengua extranjera.

En lo que respecta al aprendizaje de los niños, la mayoría de las escuelas bilingües hacen su enfoque en la gramática y el vocabulario y en el desarrollo de cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. A medida que los niños se vuelven más seguros en el uso de la lengua, la mayoría de las escuelas bilingües introducen al estudiante en el aprendizaje de literatura, talleres de teatro e incluso a la enseñanza de Matemáticas, Física, Historia, Geografía o Ciencias Naturales en Inglés, francés, italiano o alemán.

Las fechas de inscripción de la mayoría de los mejores colegios de Buenos Aires abren en el período de octubre hasta el mes de diciembre

Mejores escuelas bilingües en la Ciudad de Buenos Aires

La variedad de escuelas bilingües en la ciudad de Buenos Aires es muy interesante. En nuestra selección incluimos:

Colegio San Cirano

Incluye Kindergarden, Primaria y Secundaria. Los estudiantes son entrenados para rendir con éxito los exámenes internacionales y son introducidos en el idioma Inglés desde el Kinder.

Sitio web: http://www.colegiosancirano.com/

Dirección: Víctor Martínez 30, 1406 – Caballito-

Teléfono: 4431-7069 Fax: 4433-2122

Colegio Santa Brígida

Incluye Kindergarden, Primaria y Secundaria. Los estudiantes son entrenados para rendir con éxito los exámenes internacionales y, además de estudiar inglés desde la etapa kínder, también aprenden francés a partir de quinto año.

Sitio web: http://www.santabrigida.esc.edu.ar/

Dirección: Av. Gaona 2068, 1416-Caballito-

Teléfono: 4581-1268 o 4582-4769

E-mail: [email protected]

Belgrano Day School

Incluye Kindergarten, Primaria y Secundaria con enfoque en la aprobación de exámenes internacionales, desde el Kinder.

Sitio web: http://www.bds.edu.ar

Dirección: Juramento 3035, 1428, Belgrano

Teléfono: 4781-6011 Fax: 4786-4298

E-mail: [email protected]

Puerto Crianza

Sitio web: http://www.puertocrianza.com

Dirección: Puerto Madero (alt. Dique 2) Puerto Madero.

Es la única escuela kínder bilingüe en la zona de Puerto Madero. Se ofrece a los niños y padres una bienvenida cálida y un entorno desafiante para el aprendizaje que invita a los niños a explorar el mundo a través de las artes y de las últimas tecnologías.

Teléfono: 5787-1256

E-mail: [email protected]

Liceo Franco Argentino Jean Mermoz

Es una escuela bilingüe Francés-Español. Presenta opciones de guardería, jardín de infantes, Primaria y Secundaria

Sitio web: http://www.lyceemermoz.edu.ar/

Dirección: Ramsay 2131, 1428, Belgrano

Teléfono: 4781-1600

Colegios para niños en Buenos Aires
Colegios para niños en Buenos Aires

Escuelas Bilingües de la Provincia de Buenos Aires

Florida Day School

Incluye Kindergarten, Primaria y Secundaria, los estudiantes aprueban exámenes internacionales al iniciarse en los estudios de lengua inglesa desde el Kinder.

Sitio web: http://www.fds.com.ar

Dirección: Gral. JJ de Urquiza 2151 (B1602CDM) Florida

Teléfono: 4796-1122 Fax: 4796-1133

Email: [email protected]

Colegio de San Jorge

Incluye Kindergarten, Primaria y Secundaria. Ofrece almuerzo a los estudiantes en comedor y un programa internacional de estudios. Los niños se introducen en el idioma Inglés desde el kinder. Es una escuela tradicional ubicada en Quilmes, habiendo inaugurado una nueva sede con el mismo nombre en Los Polvorines. Es una escuela mixta.

Sitio web: http://www.stgeorges.edu.ar/

Dirección: Guido 800 (1878) Quilmes y Comodoro Rivadavia s / ny Don Bosco, CC N º 2, (B1613WAA), Los Polvorines

Teléfono: 4350 7900 Ext 146 y 4663-2494 int 112

E-mail: [email protected] o [email protected]

Colegio Michael Hamm

Es una institución exclusivamente de mujeres. Tiene dos sedes: una en Nordelta y otra en Vicente López. Incluye Kindergarten, Primaria y Secundaria. Los estudiantes se introducen en el idioma Inglés desde el Kinder, en orden a aprobar exámenes internacionales.

Sitio web: http://www.michaelham.esc.edu.ar

Dirección: Gaspar Campos 517 (B1638ARI) Vicente López

Av. de los Colegios 775 (1670) Nordelta

Teléfono: 4837-6400

E-mail: [email protected]

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>