Actividades en vacaciones de invierno en Buenos Aires

¿Qué hacer en vacaciones de invierno con los niños? ¿Has pensando en las actividades culturales en Buenos Aires?

El receso escolar que se da en el mes de julio, obliga a los papás a buscar actividades en vacaciones de invierno, para que los más pequeños puedan disfrutar de momentos de ocio, gastar energías y no revolucionar la paz del hogar, debido al aburrimiento típico que nace en la época invernal, al no poder salir a disfrutar del aire libre, por días demasiado frescos.

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires tienen ese atenuante, suelen contar con días de bajas temperaturas e inclusive, con jornadas de lluvia, esto puede acotar las alternativas en cuanto a actividades para hacer con niños, porque aquellas que incluyen el contacto con la naturaleza y el aire libre, están supeditadas a lo que el clima permita, pero eso sí, hay múltiples opciones que no implican pasar frio, entre ellas, encontramos las actividades culturales.

Feria del Libro Infantil
Feria del Libro Infantil

Durante todo el mes de julio, la ciudad de buenos Aires se encargará de brindar cientos de alternativas culturales y artísticas que niños de diversas edades podrán disfrutar en distintas zonas de la urbe.

Vacaciones de invierno Feria del Libro
Vacaciones de invierno Feria del Libro

¿Qué hacer en vacaciones de invierno?

-Visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Comenzamos con la primera de las muchas actividades culturales que la ciudad de Buenos Aires ofrece: la edición 23 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

  • ¿Dónde?

La misma tendrá lugar durante todo el mes de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

  • ¿Cuándo?

La Feria del Libro Infantil y Juvenil podrá ser visitada desde el 15 de julio, de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados y domingos de 14 a 20 horas. Como fecha de cierre figura el sábado 27 de julio.

  • ¿Qué hacer?

La feria está pensada para que grandes y chicos disfruten de múltiples actividades lúdicas y básicamente de aprendizaje. Desde asistir a presentaciones de libros, participar de talleres, ciclos de poesía, obras de teatro, narraciones y lectura de cuentos o muestras diversas, entre otras.

Actividades en el Planetario
Actividades en el Planetario

-Visitar el Planetario “Galileo Galilei”

Un clásico dentro del itinerario de paseos culturales por la city porteña en el receso invernal, es la visita al Planetario, un lugar en el que la astronomía ocupa un lugar predominante en las actividades ofrecidas.

  • ¿Dónde?

El Planetario está ubicado en los bosques de Palermo, concretamente en la Avenida Sarmiento y Belisario Roldán y las actividades se ofrecen en la sala de espectáculos del establecimiento.

  • ¿Cuándo?

Durante las vacaciones de invierno, concretamente desde el sábado 13 al domingo 28 de julio, se ofrecerán múltiples espectáculos astronómicos y teatrales para el disfrute de toda la familia. Este entretenimiento estará disponible todos los días desde las 12 a las 19:30 horas.

  • ¿Qué hacer?

Vacaciones de invierno Feria del Libro Juvenil
Vacaciones de invierno Feria del Libro Juvenil

Las dos semanas de julio en la que los niños de Buenos Aires disfrutarán de sus vacaciones de invierno, será posible acceder, en el Planetario “Galileo Galilei”, a diversos espectáculos astronómicos y teatrales, los primeros son: Viajeros, Una de piratas y Viaje a las Estrellas. Mientras que El Principito será el espectáculo teatral y audiovisual que encantará a grandes y chicos.

-Visitar Metegol, de J.J. Campanella, la exposición

Esta muestra es una excelente alternativa cultural para que los más pequeños comiencen a introducirse en el mundo audiovisual y conozcan más sobre el film de animación Metegol, del director argentino Juan José Campanella.

  • ¿Dónde?

El Centro Cultural Recoleta, en la calle Junín 1930, ha sido el espacio escogido para albergar la muestra Metegol, sobre la película de Campanella.

  • ¿Cuándo?

Desde el 16 de julio, con entrada libre, para niños y adultos, la muestra Metegol estará disponible de martes a viernes de 14 a 21 horas, sábados y domingos de 12 a 21 horas.

  • ¿Qué hacer?

La muestra rinde homenaje al proceso de producción y realización que implicó la película de animación Metegol. Por ello, se expondrán dibujos, bocetos y demás elementos que muestren al público cómo ha sido el proceso para lograr la animación en 3D. Además, los más chicos accederán a juegos y maquetas, sumado a un metegol a escala humana, en el que podrán jugar y conocer a los personajes de la película desde una perspectiva más real.

Feria del Libro Juvenil
Feria del Libro Juvenil

Ubicado en la ex ESMA, el Espacio Cultura Nuestros Hijos de las Abuelas de Plaza de Mayo abrirá sus puertas estas vacaciones de invierno para ofrecer diversas actividades culturales gratuitas a niños y jovencitos de todas las edades.

  • ¿Dónde?

En el ex predio de la ESMA, en Avenida del Libertador 8465.

  • ¿Cuándo?

Desde el 13 al 27 de julio, durante estas vacaciones de invierno, en dos horarios distintos 14:30 y 16 horas.

  • ¿Qué hacer?

Las actividades en el Espacio Cultural Nuestros Hijos van desde narraciones de cuentos y poesía, a espectáculos de títeres, de teatro, de música, de circo, proyecciones en el microcine o talleres de arte, entre otros.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>