Itinerario a pie por Buenos Aires

¿Cuales son los mejores planes para disfrutar caminando de la ciudad de Buenos Aires?

Buenos Aires es una de las ciudades más buscadas en el mundo por los turistas debido a esa magia única y la historia que transmiten sus calles, monumentos, plazas y museos. La mejor forma de apreciar los valores y la cultura de una ciudad es planificar un recorrido a pie, de manera tal de vivir una experiencia única mientras avanzamos en el camino.

Según la zona donde nos encontremos o la que nos llame más la atención, es recomendable adaptar el camino para aprovechar mejor cada espacio histórico o reciente de la ciudad. La reconocida Plaza de Mayo, un espacio que suele convertirse en un punto de reunión ante momentos importantes ya sean de festejos o reclamos, es una visita obligada en cualquier recorrido. Para llegar a hasta ella, debemos caminar por una de las avenidas de mayor valor en el ámbito de la construcción: la Avenida de Mayo. Su principal objetivo es la unión de la Plaza de Mayo con la Plaza Congreso.

En Avenida de Mayo 560 podemos encontrar negocios en la galería más añeja de la ciudad. En la misma cuadra al 575, está el edificio del diario La Prensa cuyo farol en la estatua de una mujer se encendía junto a una sirena para advertir sobre noticias destacadas. Continuando nuestra caminata tenemos el café Tortoni en la Avenida de Mayo 826. Es uno de los cafés más importantes de Buenos Aires fundado en 1858. Un espacio visitado por reconocidos artistas de la escritura, la pintura y la música.

Tortoni Café
Placa emblemática del Café Tortoni
Salón del Café Tortoni
Interior del Café Tortoni
Cafererías de Buenos Aires
Un clásico Argentino: El Chocolate con Churros en el Tortoni
Tango en Buenos Aires
Tanguería el Tortoni
Vitro Tortoni
Vitro del Tortoni, uno de los más antiguos

Una vez que llegamos a la Plaza Congreso, tenemos el monumento a los Dos Congresos en honor a las asambleas de 1813 y 1816. La estatua femenina hace referencia a la República y su mano derecha muestra una rama de laurel para hacer mención a la Gloria. En la plaza también podemos apreciar el Palacio del Congreso, donde se reúnen los poderes legislativo y judicial.

Vistas de la Plaza Congreso
Zona Plaza Congreso
Plaza Congreso
Hermosas vistas a Plaza Congreso

Otra de las zonas más elegidas para conocer es Recoleta, donde se destacan bares y restaurantes de excelente calidad, negocios de marcas reconocidas, aspectos culturales como el Centro Cultural Recoleta y hasta uno de los cementerios con más historia de la ciudad.

Nuestro recorrido puede comenzar en el cementerio, un lugar que es considerado un museo por las obras de arte distribuidas dentro de él y porque yacen personalidades de la política, la ciencia y la cultura, como Eva Perón, Domingo Sarmiento y Mariano Moreno. Continuando nuestro camino, podemos disfrutar de las diferentes opciones que brinda el Centro Cultural Recoleta, fundado en 1980 y ubicado en Junín 1930. Los visitantes pueden asistir a salas con exposiciones y diversos cursos. El Palais de Glace es donde los sectores más altos de la sociedad conocieron el tango por primera vez. En la actualidad se llevan a cabo muestras de arte. Está ubicado en Posadas 1795.

Construido en 1933, el museo Nacional de Bellas Artes es una oportunidad única para apreciar distintas colecciones pertenecientes a grandes artistas internacionales como Picasso, Goya, Van Gogh o nacionales como Quinquela y Berni. Siguiendo en el aspecto cultural, en la calle Agüero 2502, la Biblioteca Nacional de Buenos Aires es la más importante del país.

Los bosques de Palermo y la zona de Plaza Italia son una visita ideal para disfrutar en un día otoñal en la ciudad. La plaza suele ser el punto de reunión para comenzar a recorrer el camino. Expone el monumento de Giuseppe Garibaldi y cerca de la Avenida Santa Fe se desarrolla una feria de libros y trabajos de artesanos. La Rural es un espacio clave que se utiliza en la ciudad para exposiciones de Ganadería, Agricultura y la Feria del Libro. Con entrada gratuita, el jardín botánico ofrece una aventura llena de especies de árboles y diversas plantas junto a llamativas esculturas. El zoológico presenta una gran cantidad de animales, destacándose por sus construcciones para generar un mejor hábitat. Si estamos con los chicos caminando, esta parada del camino no puede quedar fuera del recorrido.

El parque del Rosedal es uno de los más hermosos de la ciudad de Buenos Aires. Se puede alquilar botes para recorrer el lago y bicicletas para disfrutar de un camino que rodea todo el parque. Durante los fines de semana es uno de los espacios más visitados para despejarse de la rutina semanal. Otra opción muy cercana para aprovechar el aire libre es el jardín japonés caracterizado por sus lagos y cascadas o la zona del Planetario, construido en 1962, con su sistema de luces imitando la idea del universo con funciones especiales para los visitantes.

Buenos Aires es una ciudad que se disfruta mucho a pie por su diversidad de paisajes y opciones para conocer su historia. Ya tenés el camino y los destinos, ¿qué estás esperando para empezar tu recorrido?

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>