Una nueva mirada a la agenda cultural de Buenos Aires

Cuántas veces decimos que tenemos ganas de salir, de experimentar, de asombrarnos con una muy buena propuesta, pero en ningún momento,  se nos ocurre adónde ir.

Las actividades culturales en Buenos Aires son abarcativas,  que van desde el área de la música, las artes audiovisuales, el cine, el teatro,  las exposiciones. Son todos temas que nos representan en nuestra historia,  como en nuestra sociedad. Pero poco conocemos cómo se van produciendo y cuándo se pueden apreciar estas maravillas realizadas por el hombre.

Dejémosle lugar a lo nuevo y atrevámonos a dirigir nuestra mirada a otra propuesta para experimentar cómo nos sentimos y qué nos moviliza de esa actividad.

Museo de Bellas Artes en Buenos Aires
Museo de Bellas Artes en Buenos Aires

La Agenda Cultural de Buenos Aires se puede decir que la vamos a ir armando en el transcurso de este escrito, así que, con solo leerlo,  ya tendrás un panorama más, al alcance de la mano, para elegir y entretenerte a la hora de decidir por cuales caminos podés y querés transitar.

Empecemos con el Bafici, puro cine innovador, con grandes y fantásticos directores que nos traen proyecciones como muy pocos se animan a realizar. Esta propuesta la podés apreciar en el Parque Centenario, en donde las entradas son gratuitas. Andá un poquito más temprano, así conseguís el asiento que querés.

Sigamos con las afamadas  exposiciones en Buenos Aires. Las personas creen que cuando van a una exposición se van a encontrar con personas muy mayores en un ambiente somnoliento y aburrido. ¡Error! ¡Equivocados! La mayoría de estas actividades están producidas cuidadosamente para atraer no solo a las personas que conocen del tema, sino también para aquellos que estén ingresando por primera vez a este extraordinario mundo de las artes en general.

Las exposiciones gritan color, armonía y sorpresa en un clima en donde la música es el  acompañante principal de este lugar. Veamos qué nos ofrece esta ciudad con respecto a este tema.

Hasta el 28 de abril, está la puesta Ouka Leele. La Utopía Transgresora en el conocido Museo de Arte Español Enrique Larreta. Este es el nombre artístico de la Madrileña Bárbara Allende. Su incursión como pintora y fotógrafa la ha puesto en uno de los lugares más predilectos de estos exponentes.  Sus perfectos trabajos: sus obras son frescas y entretenidas. Lugar para ir con tu pareja, amigos o seres queridos. Pero te preguntarás el valor de la entrada, con solo dos pesos podés maravillarte con el arte de esta encantadora española que te invadirá todos los sentidos.

Exposiciones en Buenos Aires
Exposiciones en Buenos Aires

El 19 de abril a las 19, se hará un homenaje en el Museo de Bellas Artes, Avenida Libertador 1500, a la banda de rock Virus que movilizó la década de los ochenta con su música, en donde se recordará al querido y extrañado Federico Moura.  A las 20.30 se dará comienzo al recital  de Virus, con Marcelo y Julio Moura, sus hermanos. Las entradas son libres y gratuitas. Habrá invitados especiales como, Vicentico, Ale Sergi, Chano Charpentier de Tan Biónica, que brindarán, desde su lugar humilde, su grata compañía interpretando algunos temas. ¡Imperdible!

Siempre en esta encantadora metrópoli vas a encontrar muchísimas salidas relacionadas a lo cultural, que son novedosas, con exponentes nuevos, en las que verás clásicos, traídos a esta época y actualizados con prolijidad y excelencia.

No hay que olvidarse que nuestra gente es un conjunto de diversas culturas, lo que  hace que todas estas salidas sean enriquecidas con diferentes saberes que ennoblecen todo lo creado. Y eso suma. Simplemente, ¡que lo disfrutes!

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>