Descubrir Uruguay: Colonia de Sacramento

Uruguay es el segundo país más pequeño de América del Sur. Tiene una superficie de 176.000 km² y una población de más de 3 millones de habitantes. Su capital es Montevideo. Uruguay se declaró independiente en 1825.

Si quieren tomar aire y salir un poco de la ciudad de Buenos Aires, una linda opción es ir a pasar el día en Colonia, Uruguay. Su nombre completo es Colonia del Sacramento. Es una ciudad chiquita y vieja ubicada en la costa uruguaya del Río de la Plata.

Para ir a Colonia, tienen varias opciones: la compañía Colonia Express, una de las más económicas, ofrece distintas opciones para pasar el día en Colonia. Buquebus es la más concurrida. Pueden comprar un pasaje simple ida y vuelta para Colonia o combinarlo con una excursión: visita del barrio histórico de Colonia, de la costa, paseos en bicicleta o en caballo, entre otros. Otra compañía es Seacat, que ofrece, por ejemplo, la excursión “Colonia Romántica” con una noche en el Hotel Riviera.

Descubrir Uruguay, Colonia de Sacramento
Descubrir Uruguay, Colonia de Sacramento

También pueden partir desde Tigre y aprovechar para conocer esa ciudad y sus atracciones: El Parque de la Costa, el Puerto de Frutos. Las compañías que viajan a Uruguay desde Tigre son: Interisleña, Jilquero y Líneas Delta. Además, van a poder disfrutar de un lindo paseo por los canales de Tigre.

La Ciudad de Colonia fue fundada por los portugueses en 1680 y tenía el nombre de Nova Colônia do Santíssimo Sacramento. El territorio fue conquistado por los españoles y con la revolución se volvió departamento de la República Oriental del Uruguay.

El barrio histórico de Colonia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995. Es un lugar muy agradable, con sus calles de adoquines, sus edificios antiguos y su estilo particular, una mezcla de estilos arquitectónicos portugueses, españoles y post-colonial. ¡Ahí van a encontrar la paz que pueden necesitar si viven en la ciudad de Buenos Aires! Los principales monumentos y lugares de interés en Colonia son el puerto, el Faro de Colonia, la antigua estación de trenes, la calle de los Suspiros, la Plaza de los Toros, el Portón del Campo, la Basílica del Santísimo Sacramento, entre otros.

A lo largo de la costa del Río de la Plata se encuentran varios balnearios de los más tranquilos a los más concurridos. Al este de la Ciudad de Colonia están las playas de Artilleros, Santa Ana, El Ensueño, El Calabrés y Fernando. Ahí van a poder disfrutar del sol y de los hermosos atardeceres en la costa.

Colonia tiene también unos museos interesantes: El Museo Municipal de Colonia Dr. Bautista Rebuffo, por ejemplo, es el primer museo que fue establecido en la ciudad, en 1951. Está ubicado en la calle del Comercio Nº 77-83, frente a la Plaza Mayor. El Museo cuenta con distintas salas temáticas de arqueología indígena, música, maqueta de la ciudad de Colonia de 1762, paleontología, ciencias naturales, entre otros. Está abierto desde las 11:15 a las 16:45 y cierra el martes.

El Museo Portugués exhibe el escudo original del Portón de campo, cerámicas populares, mobiliario, entre otros. Está ubicado en la calle Enríquez de la Peña 180-184. Está abierto de las 11:15 a las 16:45 horas y cierra el miércoles.

Otros museos son: el museo Indigena, Del Azulejo, Español, Archivo Regional, Casa Nacarello y Nava.

Los más deportivos van a poder encontrar una variedad de oportunidades para practicar su deporte favorito: tenis, polo, remo, jet ski, pesca, y muchos más. Colonia tiene también un campo de golf de nivel internacional, el Sheraton Colonia Golf and Spa Resort – Golf San Carlos Villages and Golf, ubicado en la continuación de la Rambla de las Américas s/n. Otra opción es alquilar una bicicleta porel día y ¡recorrer la ciudad!

Para los que prefieren pasear en un parque, una buena opción es la Estancia Anchorena. Ahí van a poder disfrutar de la naturaleza, de hermosos paisajes y de una flora y fauna increíbles. Las visitas guidas están organizadas los días jueves, viernes, sábados y domingos a las 10:00 y a las 14:30. La entrada es de 30 pesos para el público general, de 15 pesos para los jubilados y de 5 dólares para los extranjeros. Los menores de 12 años y grupos de escolares entran gratis. La Estancia está ubicada en la Ruta 21, km 198. Para mayor información: http://www.parqueanchorena.gub.uy/.

Paseo en Colonia de Sacramento
Paseo en Colonia de Sacramento

Ahora les voy a aconsejar unos restaurantes para disfrutar de lo mejor de la gastronomía uruguaya. Lo de Renate ofrece sus carnes a la parrilla, pollos, bondiolas, lomos, pescados y mucho más. Lo van a poder encontrar en Avenida General Flores 227. La Pasiva, también en Avenida General Flores pero al 444, tiene una amplia variedad de platos: desde los típicos chivitos uruguayos (que allá se conocen como chivitos canadienses) hasta los pescados y mariscos, pasando por las clásicas pizzas. El Méson de la Plaza es un lindo lugar para disfrutar de una comida deliciosa: fondue de queso, pulpa de langostino al ajillo, anillas de calamaretes a la plancha, rabas a la romana, y muchos más. El Mesón de la Plaza está ubicado en la calle Vasconcellos 153.

Lo habrán entendido, Colonia es una linda opción si quieren salir un día (o más) de Buenos Aires. El viaje hacia el otro lado del Río de la Plata es corto, lo que permite ir y volver el mismo día. Las posibilidades de visitas son ilimitadas y les puedo asegurar que ¡¡no se van a arrepentir!! ¡Buen viaje!

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>