Feria de Cosas Viejas y Antigüedades de San Telmo

El barrio de San Telmo tiene una feria exclusiva de antigüedades y artesanías. Conozca los secretos de esta apasionante propuesta en Buenos Aires.

La feria de San Telmo tiene lugar todos los domingos de las 10 a 16 en Plaza Dorrego. Aquí podrá encontrar una gran cantidad de objetos, como alhajas, joyas, platería hasta carteras, libros y juguetes. Desde objetos muy antiguos hasta opciones modernas, esta propuesta brinda la posibilidad de encontrar todos sus gustos e intereses. No solo podrá visitar los puestos en la calle, sino que además numerosos locales abren sus puertas. La feria alcanza 300 puestos alrededor de la Plaza. Asimismo, se extiende sobre la calle Defensa hasta la Plaza de Mayo. Casi 10 000 visitantes caminan los domingos por la feria, entre ellos muchos turistas de todo el mundo.

Antigüedades en la Feria de San Telmo
Antigüedades en la Feria de San Telmo

Para llegar a la feria es posible tomar diferentes colectivos: 22, 24, 28, 29, 33, 54, 61, 62, 74, 86, 93, 126, 130, 143, 152, 159. Otra posibilidad es tomar el subte hasta la estación Independencia y caminar nueve cuadras. Por más información sobre la Feria de San Telmo puede visitar el sitio de Web http://www.feriadesantelmo.com/.

En la feria de San Telmo podrá observar estatuas vivientes, bailarines de tango y folclore y orquestas de tango. Además, se organizan diferentes eventos, como la fiesta del Disfraz.

CURIOSIDAD: La feria de San Telmo es punto de encuentro entre los jóvenes. Al mismo tiempo, residen en ella muchos datos de historia y curiosidades de otros tiempos que los jóvenes descubren con gran atracción.

Recorriendo la Feria de San Telmo
Recorriendo la Feria de San Telmo

En Plaza Dorrego se encuentran también algunos bares y restaurantes, que ofrecen menúes variados y brindan shows de tango. Además, a unas pocas cuadras se halla la Iglesia de San Pedro Telmo, construida en 1748 por la orden de los jesuitas. En 1942, fue declarada Monumento Histórico Nacional.

San Telmo alberga, asimismo, museos como el Museo de Arte Moderno, Museo Histórico Nacional, Museo Penitenciario.

La Feria de San Telmo
Feria de San Telmo

IMPORTANTE: Para visitar la feria se recomienda vestir ropa cómoda, calzado acorde y no llevar un bolso grande. Conviene llevar todo en los bolsillos, para dejar las manos libres y pasear con mayor libertad.

El barrio de San Telmo está en el sur de la capital argentina, por eso se llama el “Barrio Sur” de Buenos Aires, y tiene una población de 25 969 habitantes. Al norte, limita con el barrio Monserrat; al este, con Puerto Madero; al sureste, con la Boca; al suroeste, con Barracas y al oeste, con Constitución.

En este lugar se encuentra el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio que contiene los edificios más antiguos y otros con importante valor patrimonial. Es reconocido por las calles de adoquín, los faroles, las rejas y los patios con aljibes. Los edificios datan del siglo XIX.

En los puestos en la calles y en los locales, los valores de los objetos se expresan en moneda argentina. Sin embargo, consulte porque todos suelen aceptar dólares y euros. Además, a pocas cuadras de Plaza Dorrego hay un cambio, en el que puede obtener pesos argentinos.

 

Articulos Relacionados:

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>