Estudiar español en Buenos Aires

¿Necesita y quiere aprender español? ¿No sabe dónde estudiar? ¿Le cuesta decidir la mejor opción? Encuentre toda la información aquí.

Para estudiar español en Buenos Aires puede elegir entre una gran cantidad de alternativas: institutos privados, profesores, instituciones públicas, paseos o clases.

Entre los institutos privados más conocidos que reciben a los turistas de todas partes del mundo, se halla la Academia Buenos Aires (http://www.academiabuenosaires.com/), ubicada cerca de Plaza de Mayo, en Hipólito Yrigoyen 571, 4° piso. Los niveles de los cursos se dividen según el Marco Común Europeo de Referencia, permitiendo tener clases individuales o grupales (hasta 6 alumnos por curso). Los valores varían dependiendo del curso elegido y las horas dedicadas al aprendizaje. Otra opción semejante la puede encontrar en la escuela Coined (http://www.coined.com.ar/), ubicada en Suipacha 90.

Estudiar español en Buenos Aires
Estudiar español en Buenos Aires

Otro interés será el que tengan los extranjeros que residen en el país por temas laborales. Hay institutos privados, como PLS (www.pls.com.ar), ubicado en Suipacha 72, 8° piso, que tienen una vasta experiencia en alcanzar objetivos comunicacionales y también en acompañar los objetivos laborales, con el fin de que el extranjero pueda desenvolverse en la ciudad y a la vez en su puesto de trabajo.

Otra forma de aprender español es combinar el curso con una estancia de trabajo voluntario. Normalmente, se organizan programas educativos, tutorías o programas de recreación para niños y jóvenes. El trabajo puede incluir desde la construcción de viviendas para las familias en desventaja social hasta trabajo en orfanatos con niños en situación de calle. Existe una gran cantidad de institutos que se ocupan de esta opción.

Una última opción es contar con un profesor particular. Es el caso de http://decorderosydeflores.wordpress.com/ que le brinda un servicio personalizado para aprender recorriendo la ciudad y en contacto directo con un nativo, profesional de la enseñanza del idioma para extranjeros.

Universidad de Buenos Aires
Universidad de Buenos Aires – Estudiar español

En todos los casos debe saber que los valores varían según el curso que elija y la cantidad de carga horaria semanal del curso. Además, en algunos casos pueden incluir los materiales en el mismo coste, pero existen otros  casos en los que le indicarán los materiales necesarios para que los consiga por sus propios medios.

Asimismo, debe considerar que tanto institutos como profesores particulares le están brindando un servicio profesional. No tema en preguntar o en solicitar cambio de profesores, si no se siente cómodo. El idioma no debe ser nunca un obstáculo, menos su aprendizaje.

 Hallará numerosas ofertas de salidas en español, para conocer la ciudad y aprender el idioma al mismo tiempo.

Para poder decidir tiene que considerar el tiempo de su estadía, el objetivo de aprendizaje (¿por qué quiero aprender español: porque me gusta, porque me lo piden en la Universidad, porque me lo solicitan en el trabajo?), el dinero disponible para la inversión en el curso y la disponibilidad para realizar tareas fuera del horario del curso (esto es imprescindible para saber si le convienen más o menos horas por semana). Una vez que haya sido sincero con las respuestas, entonces puede empezar a recorrer las múltiples ofertas. No se desaliente, hay una propuesta que encaja específicamente con lo que usted necesita.

Aprender español en Capital Federal
Aprender español en Capital Federal

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, después del chino mandarín. Existen más de 418 millones de hispano hablantes en países de todo el globo terráqueo.

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>