Descubrir la provincia de Buenos Aires: Tigre

Tigre ubicado en la extremidad sur del delta del Río Paraná y está dividido en dos zonas: el centro y un conjunto de canales navegables.

En el centro, pueden disfrutar de distintos sitios de interés:

El Parque de la Costa es un parque con muchas atracciones para todas las edades y ubicado cerca del Río, calle Vivanco 1509. Las atracciones están dividas en 4 grupos: vértigo, familiares, infantiles y shows. Una de las montañas rusas más impresionante es la llamada “El Desafío”, que te lleva suspendido, con las piernas en el vacío. El recorrido tiene 5 vueltas a una velocidad muy alta. Otra atracción, “El Vértigo” te ofrece la oportunidad de volar en una caída libre de 65 metros de altura. Para la familia, el Parque ofrece una alta gama de juegos: desde la escalada hasta los autos chocadores, pasando por la vuelta al mundo. Los más pequeños van a poder disfrutar del chiquitren, tobogán, vuelo en globo, y muchos más. Para terminar, existe también una lista de shows: música, baile, teatro, multimedia. En verano, el Parque de la Costa está abierto de martes a domingo de 11:00 a 20:00. El precio de la entrada depende del pase elegido y del día de la visita. Varía entre 42 y 152 pesos. Para mayor información: (54-11) 4002 6000.

Descubrir el Parque de la Costa en Tigre
Descubrir el Parque de la Costa en Tigre

Otra buena opción en Tigre: el Puerto de Frutos. Es un centro comercial a cielo abierto donde se venden productos artesanales y regionales. Ahí van a poder encontrar distintos muebles para su casa, alfombras, antigüedad, souvenirs, ropa artesanal, comida típica, vinilos, mimbre, cañas y mucho más. Es el lugar ideal para disfrutar de un lindo día en familia o en pareja. El Puerto de Frutos fue construido en el año 1933 para traer verduras y frutas de las quintas situadas en las islas del delta. Está ubicado en la calle Sarmiento 100, a la altura del kilómetro 30,5 del río Luján. Es el punto de partido de lanchas y catamaranes que ofrecen excursiones en el Río. El Puerto cuenta también con distintos restaurantes, bares, un salón de picadas. Y cerca del Puerto se encuentran unas parillas para disfrutar de un rico asado. El Puerto de Frutos está abierto todos los días del año. Los días de la semana está abierto de las 10:00 a las 18:00 y los sábados, domingos y feriados de las 10:00 a las 19:00. Para mayor información: 4512-4493 o [email protected].

El Municipio de Tigre tiene muchos museos

El Museo del Arte tiene una colección de arte figurativo argentino de los siglos XIX y XX. También se organizan muestras temporales como, por ejemplo, la muestra fotográfica Sudestada, que presenta obras de los artistas que viven en las islas. El Museo está abierto de miércoles a viernes de las 9:00 a las 19:00 y los sábados, domingos y feriados de las 12:00 a las 19:00. Les menores de 12 años, residentes del Partido de Tigre y jubilados (el miércoles) entran gratis. Las visitas guidas tienen lugar los días sábado a las 13, 15 y 18, y de miércoles a viernes a las 11 y a las 17.

Tigre
Tigre

El Museo del Mate es un lugar que vale la pena, porque el mate es la costumbre más popular de los argentinos. El Museo expone más de 2.000 piezas de mate (envases, bombillas, termos, yerberas, libros). Los visitantes van a descubrir la historia, cultura y producción del mate. El Museo cuenta con un Matebar donde van a aprender cómo se prepara el mate y a disfrutar de una degustación. Para los turistas extranjeros, hay guías que hablan inglés, italiano, francés, alemán y portugués. El Museo del Mate está ubicado en Lavalle 289. Está abierto, en otoño e invierno, de miércoles a domingos (y los feriados) de las 11:00 à las 18:00 y, en primavera y verano, de miércoles a domingos (y los feriados) de las 11:00 a las 19:00. Los martes son dedicados a la atención al grupo con reserva previa. Para mayor información: +(54) 011 4506 9594 o [email protected].

El Municipio de Tigre organiza distintos eventos a lo largo del año. Para San Valentín, la empresa Río Tur ofrece una cena abordo de un catamarán con reserva previa a [email protected]. Precio de la actividad: 250 pesos por persona. Si estás interesado, consultá la página siguiente: http://www.tigre.gov.ar/turismo/2657_propuestas_para_hacer_en_pareja.htm.

Llegó el momento de hablar de la otra zona de Tigre: ¡el Río! Es una actividad imperdible por su biodiversidad y su estilo de vida. Distintas compañías de catamaranes ofrecen recorridos por el Delta del Paraná. Por ejemplo, la compañía “Catamaranes” ofrece paseos de 40 minutos, que salen a las 11:00 horas de lunes a domingo, un paseo de una hora que sale a las 12:00 y 16:00 de lunes a viernes (y solo a las 12:00 los días sábados, domingos y feriados) y un paseo de dos horas que sale a las 13:30 de lunes a domingo.  Los precios son, respectivamente, 60, 70 y 90 pesos por persona. También existe la opción Tigre Full Day para los grupos de 40 o más personas. Para mayor información: http://www.tigreencatamaran.com.ar).

Clases de remo en Tigre
Clases de remo en Tigre

Para los deportivos, Tigre tiene distintos clubes de remo, como el Tigre Boat Club, el Nahuel Rowing Club, etc. La Escuela de Remo ofrece clases para niños y adultos.

Para terminar, Tigre es también el punto de partida de los catamaranes y de las lanchas con destino a Uruguay (Carmelo, Colonia, Nueva Palmira). Tres compañías cruzan el Río: Interisleña, Jilquero y Líneas Delta Argentino. La terminal fluvial de Tigre está ubicada en Avenida Mitre 305.

¡Tigre es una ciudad llena de sorpresas y aventura!

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>