Los feriados en Buenos Aires

Te explicamos cuáles son los feriados en Buenos Aires, cuando se convierten en fin de semana largo y qué actividades en Buenos Aires puedes hacer en esas fechas.
Argentina posee varios feriados y días festivos a lo largo del año. En muchos casos estas celebraciones o conmemoraciones cambian de fecha para que los residentes y los turistas puedan disfrutar de un fin de semana largo. En este artículo te contamos cuáles son estas fechas para que puedas programar actividades especiales o quizás algún viaje.

Disfrutar del feriado de Carnaval en Buenos Aires
Disfrutar del feriado de Carnaval en Buenos Aires

A partir de este año, en el calendario se han sumado dos días feriados a otros ya existentes, para crear en cada caso cuatro días corridos no laborables y favorecer el turismo. Estos son denominados feriados puentes. Puedes aprovechar los puentes de Buenos Aires en caso de que quieras hacer un viaje a otra ciudad o provincia, o conocer Buenos Aires si estás en otro sitio. Se trata del 22 y 29 de marzo (modificable en cada caso), cuando se conmemora el aniversario del comienzo de la última dictadura cívico-militar en Argentina. El 8 y 9 de diciembre sucederá lo mismo, cuando se agregue un día a la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Si piensas venir a Buenos Aires el año próximo, debes estar atento a las modificaciones para estos feriados puentes.

Buenos Aires
los días festivos de Buenos Aires

Otro buen momento para aprovechar los días festivos de Buenos Aires, son los recientemente restaurados días feriados para la celebración del carnaval. Si bien este año ya pasaron, en 2013 tendrán lugar el 11 y 12 de febrero, sumando también cuatro días de inactividad, a lo que debes sumar la posibilidad de participar en los numerosos y variados festejos que suelen organizarse para estas fechas. Una última oportunidad de disfrutar de cuatro días corridos es Semana Santa, a fines de abril, pero en este caso debes ser previsor ya que es uno de los momentos de mayor movida turística interna en el país y la infraestructura de los sitios más visitados suele estar al límite.

En otras tres circunstancias se suele generar fines de semana largos. Son los feriados del 19 de agosto, aniversario de la muerte del Gral. San Martín; el 14 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el 25 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Estos feriados suelen moverse de fecha para incrementar el turismo.

Por último, hay otros feriados que son considerados inamovibles, por lo que en este caso debes apelar a la suerte para poder disfrutar de 3 días de descanso. Son el 1 de enero, el 2 de abril, el 1 de mayo, el 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio y el 25 de diciembre.

Feriado del Día de la Bandera en Argentina
Feriado del Día de la Bandera en Argentina

Como habrás visto, en Argentina hay muchos feriados y días festivos, que están bien repartidos a lo largo de los meses del año, y si le sumas los nuevos feriados puentes y aquellos que son cambiados de día, tienes varias fechas en las cuales puedes organizarte para realizar un buen recorrido y participar de todas las actividades que te ofrece la ciudad de Buenos Aires.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>