Las mejores universidades de Buenos Aires

Te comentamos cuáles son las mejores universidades de Buenos Aires, así como los mejores institutos de Buenos Aires para estudiar lo que desees.

Buenos Aires posee una calidad educativa de primer nivel internacional. La mayoría de las carreras terciarias y universitarias brindan una alternativa de excelente calidad académica a tu disposición. No es menor el dato de que en pocos lugares del mundo podrás realizar tus estudios a este nivel y con un costo tan bajo. Por esta razón, te contamos cuáles son las mejores opciones según cada caso.

Universidad de Buenos Aires
Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires es la más prestigiosa del país. Con casi dos siglos de historia, su nivel académico es de los mejores del mundo. Se trata de una universidad pública, por lo que los requisitos para el ingreso son más restrictivos (necesitas residencia temporaria para estudiantes o residencia definitiva) y suele ser exigente. Es ideal si quieres estudiar una de las carreras de grado tradicionales, como Medicina, Derecho, Ciencias Económicas, Psicología, etc.

La Universidad Tecnológica Nacional, también pública, es ideal si quieres realizar carreras relacionadas con la ingeniería o diversas tecnicaturas. Ten en cuenta que la exigencia es bastante alta y suele llevar mucho tiempo de estudio y años de cursada.

Las mejores universidades de Buenos Aires
Las mejores universidades de Buenos Aires

Si quieres saber dónde estudiar Publicidad en Buenos Aires, dos de las opciones más recomendables son la Universidad Argentina de la Empresa, que cuenta con magníficos profesores y una amplia oferta de pasantías y salidas laborales (ten en cuenta que es una universidad privada y los aranceles son altos); y el Instituto Superior de Publicidad, perteneciente a la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, donde serás alumno de los más destacados especialistas en la materia y estarás en un instituto dedicado plenamente a la materia publicitaria.

Otra de las universidades privadas más reconocidas es la Universidad de San Andrés. En ella tendrás una atención personalizada, con las mejores instalaciones y los más relevantes profesores en cada carrera. Es recomendable para estudios relacionados con la Economía, la Política y el Derecho.

Uno de los mejores institutos para realizar carreras terciarias es ORT. Su especialidad son tanto las carreras de Diseño (de indumentaria, gráfico y multimedia, industrial y de interiores) como aquellas orientadas a nuevas tecnologías, como ser Artes Electroacústicas, Redes, Biotecnología y Sistemas.

Dónde estudiar en Buenos Aires
Dónde estudiar en Buenos Aires

Ten en cuenta que la oferta educativa en Buenos Aires no sólo es excelente, sino también muy amplia y variada. Ya sea que quieras estudiar algunas de las carreras que te nombramos, o alternativas como Cine, Gastronomía, Alimentos o materias específicas de salud, hallarás varias universidades e institutos específicos de dichos temas. Debes hacer una evaluación minuciosa de ellas, evaluar ubicación, precios, profesores, ambiente y demás ítems,  y seguramente encontrarás la mejor.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>