Cómo se prepara un buen asado argentino

Te brindamos los mejores secretos para que aprendas cómo se prepara un buen asado argentino. Técnicas, trucos y mucho más.

En cuanto llegues a Argentina debes comer un buen asado tradicional. Se trata de ciertos cortes de carne asados en una parrilla, que obtienen un gusto inigualable en otros lugares del mundo, sumado a la calidad de la carne argentina. Aprender a hacerlo tiene sus secretos, pero no es imposible. A continuación te explicamos todos los pasos para que te conviertas en un gran asador.

Aprender a preparar el asado argentino
Aprender a preparar el asado argentino

Lo primero es comprar la carne. Debes averiguar para ir a una buena carnicería que te venda cortes de primera. Entonces debes adquirir vacío, asado y achuras tales como chorizos (si son de cerdo, mejor), morcilla, chinchulines, mollejas, etc. Antes de comenzar, debes lavar la carne, y salarla con sal gruesa (para que no absorba sal en exceso). Quítale la grasa, pero no toda para que no se seque la carne. Entonces es momento de encender el fuego.

Si bien lo ideal es utilizar leña (queda con un sabor ahumado mucho más rico), muchas veces se hace con carbón, que puedes comprar en cualquier verdulería, y es más sencillo. Sobre la base de la parrilla colocas bollos de papel (no muy apretados). Sobre estos armas una especie de “casita” hecha con trozos de madera, y en el centro colocas los pedazos de carbón.  Luego prendes el papel y pasado un rato deberían empezar a formarse las brasas. No armes el fuego justo debajo de donde pondrás la carne, y trata de que el humo suba hacia el lado opuesto.

Cómo se prepara un buen asado argentino
Cómo se prepara un buen asado argentino

El asado debe hacerse lentamente para que salga tierno y no se “arrebate”. Ármate de paciencia y comienza el proceso varias horas antes del horario pactado. Las achuras se cocinan más rápido, por lo que debes ubicarlas en los extremos de la parrilla para que no les de tanto el calor y se cocinen parejo. En el centro debes poner el vacío, con la grasa mirando hacia las brasas, y el asado con los huesos hacia abajo. Aplasta algunos carbones ya prendidos hasta formar las brasas y ubícalos uniformemente en la base de la parrilla. Cuando la parte de arriba de la carne esté bastante tibia y esté cocida la base, damos vuelta los cortes, y un rato después ¡¡¡ya tendrás hecho tu primer asado!!!

Algunos secretos extra: prepara (o puedes comprarlo hecho) chimichurri para que quienes quieran puedan condimentar la carne. Acompaña el asado con papas fritas o, lo más tradicional, una buena ensalada de tomate, lechuga y cebolla. El pan es fundamental, sobre todo para armar un sándwich con el chorizo. La mejor bebida es un buen vino tinto, sobre todo si es un Malbec argentino. Y un flan casero con dulce de leche es el postre ideal.

Cómo se hace el asado a la parrilla
Cómo se hace el asado a la parrilla

Ya estás listo para ser un asador de primer nivel. Sigue todos los pasos que te indicamos y seguramente en algún momento de la comida alguien pedirá “¡¡¡un aplauso para el asador!!!”.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>