Caza en Buenos Aires

Datos útiles sobre caza en Buenos Aires. Consejos para la actividad y dónde ir de caza en Buenos Aires

Caza mayor y menor en Buenos Aires
Caza mayor y menor en Buenos Aires

Muchos aficionados a la caza eligen Buenos Aires como centro para esta actividad durante sus vacaciones por varias razones. Si bien dentro de los límites de la Capital Federal no podrás practicarla, se encuentra relativamente equidistante a muchas de las ciudades y pueblos de la Provincia de Buenos Aires donde es característico el ejercicio de este deporte. Aparte, contarás con toda la infraestructura necesaria para tu comodidad y tus paseos, mientras no te encuentres cazando, y en esta ciudad también tienen su sede las más recomendadas empresas de turismo dedicadas a organizar tours de caza.

Caza en la provincia de Buenos Aires
Caza en la provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la región pampeana, posee características particulares que la tornan en ideal para practicar la caza. Su clima es templado, las lluvias son abundantes y no suele haber desvariaciones climáticas, por lo que las diferentes especies tienen un buen ritmo de nacimiento y evolución. Se trata de una provincia extensa, y debes elegir la región según el tipo de caza que vayas a realizar. En el norte verás una zona de llanura húmeda, donde abundan en espacios naturales las perdices chicas, las martinetas, las liebres y los patos. En la zona del centro-oeste, más seca, encontrarás algunos ejemplares de faisanes y antílopes. En la zona oeste verás una importante cantidad de martinetas, si bien en disminución, así como un incipiente crecimiento de la perdiz grande o colorada. Por último, en la zona de sierras del sur de la provincia, cercana al comienzo de la Patagonia argentina, abundan los animales silvestres para la caza menor. En los alrededores de Azul y Tandil verás varios ciervos exóticos; en la zona de Patagones hay chanchos cimarrones y, en la frontera con Río Negro, podrás cazar jabalíes puros.

Caza en Buenos Aires
Caza en Buenos Aires

Si realmente te apasiona este deporte, hay numerosos viajes organizados por expertos, los cuales te irán a buscar al aeropuerto, te ayudarán con tus trámites legales, te alojarán en una estancia de campo y te trasladarán a los sitios de caza, proveyéndote de la equitación adecuada, guías, colaboradores, perros y todo lo que necesites.

Ten en cuenta que obviamente hay restricciones para la práctica de la caza. Para la caza menor la temporada comienza a mediados de abril y culmina a principios de agosto. Para la caza mayor se inicia a fines de marzo y su terminación varía según las especies. Debes tramitar una licencia de caza de duración anual y cumplir toda una serie de normas sobre las que te recomendamos informarte antes de comenzar tu actividad.

Como habrás visto, Buenos Aires se ha convertido, por infraestructura, servicios y riqueza natural, en un lugar perfecto para practicar la caza deportiva. En cualquiera de los sitios a los que te dirijas pasarás un momento muy divertido y satisfactorio. Esperamos que te haya sido útil la información que te brindamos.

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>