Los Pubs Irlandeses de Buenos Aires

Una de las principales costumbres de Buenos Aires tiene que ver con juntarse entre amigos, compañeros y familiares a charlar y tomar una cerveza. También se acostumbra salir de noche y recorrer bares hasta que salga el sol, siendo una de las ciudades más activas del mundo en su movida nocturna. Por suerte, en esta ciudad se encuentran excelentes pubs irlandeses en los cuales disfrutar de esta tradición. A continuación te recomendamos algunos de ellos.

Dónde quedan los pubs irlandeses en Capital Federal
Dónde quedan los pubs irlandeses en Capital Federal

Seguramente el más conocido es The Kilkenny, en Marcelo T. de Alvear 399, pleno centro porteño. Es uno de los pubs más grandes, que cuenta incluso con un escenario y una barra central donde puedes tomar las mejores cervezas de la ciudad. Se trata del único “Original Irish Pub” de Buenos Aires. Es muy concurrido, sobre todo para reuniones after office, y los sábados de noche, cuando realmente no cabe un alfiler. Fuera del bar comenzó a celebrarse hace ya unos años la Fiesta de San Patricio, la cual reúne actualmente a miles de personas bebiendo y bailando hasta altas horas de la noche.

Otro de los pubs recomendados, aunque más pequeño y exclusivo, es Druid In. Se encuentra en Reconquista 1040, en el barrio de Retiro. El clima es ideal para una reunión con una buena comida de platos típicos irlandeses, y para probar alguna de sus 4 cervezas tiradas, 15 embotelladas o, ¿por qué no?, cualquiera de sus más de 100 variedades de whisky.

Los Pubs Irlandeses de Buenos Aires
Los Pubs Irlandeses de Buenos Aires

Una de las principales cadenas de pubs irlandeses en el país, con 4 locales sólo en Capital Federal (San Martín 979, Retiro; Reconquista 701, Centro; Echeverría 3195, Belgrano R y en el Buenos Aires Design, en Recoleta) es Down Town Matías. Cuenta con casi 40 años de trayectoria, se encuentra perfectamente ambientado, y es perfecto para disfrutar de una agradable cena, por ejemplo, su entrecotte a la Cerveza Guinness, acompañado de alguna de sus cervezas especiales.

The Shamrock Bar fue uno de los primeros pubs irlandeses en abrir en Buenos Aires. Se encuentra en Rodríguez Peña 1220, en el barrio de Recoleta. Posee un ambiente tenue de estilo celta que luego fue copiado por otros pubs de este estilo. Suelen asistir muchos extranjeros, así como porteños, y se conforma un clima muy particular y agradable, ayudado por la muy buena música que suelen pasar. En el subsuelo los fines de semana suele haber una pista de baile. Dato importante: los mozos hablan inglés.

Pub irlandés típico
Pub irlandés típico

Sobre todo en el centro porteño, así como en los barrios de Palermo, Recoleta y Belgrano, encontrarás muchos más pubs irlandeses. Cada uno te aportará su encanto y su propio toque distintivo.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>