Cómo llegar al aeropuerto de Buenos Aires

Infórmate sobre cómo llegar al aeropuerto de Buenos Aires, qué medios de transporte utilizar y cómo debes ir al aeropuerto en Capital Federal.

Dónde queda el Aeropuerto de Buenos Aires
Dónde queda el Aeropuerto de Buenos Aires

En Capital Federal existe un aeropuerto, el Aeroparque Jorge Newbery, ededicado a vuelos de cabotaje. Si bien también parten desde allí vuelos al exterior, en particular solo salen los vuelos a los países limítrofes. Se encuentra en el norte de la ciudad, más precisamente en la Costanera Norte. Si bien la distancia no es muy grande, no está particularmente cerca de los barrios céntricos de Buenos Aires, por lo que llegar hasta allí a pie no es en general una opción. Sin embargo, cuentas con numerosas alternativas en cuanto a medios de transporte. La más económica es el transporte público. Funciona sólo con monedas, por lo que debes llevar cambio (unos $2 por las dudas). Las líneas 37, 45 y 160 son algunas de las que conectan más puntos de la ciudad con Aeroparque. Como de todas formas no estás muy lejos del centro de la ciudad, una alternativa no muy cara (y cómoda, ya que seguramente llevarás equipaje) es tomar un taxi o remis. En este caso te conviene llamar y pedirlo con anticipación, así como convenir el precio que te cobrarán. De todas formas, desde un punto intermedio no debería costarte más de $40. La empresa Manuel Tienda León es una de las más tradicionales en cuanto al servicio de Minibús a los aeropuertos. Son puntuales y eficientes, y el costo del servicio desde Capital Federal hasta Aeroparque ronda los $20.

Espera en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Espera en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Cómo llegar al aeropuerto de Buenos Aires
Cómo llegar al aeropuerto de Buenos Aires

Un poco más lejos se encuentra el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Su ubicación es fuera de Capital Federal, a unos 35 kilómetros, y desde allí parte la gran mayoría de los vuelos con destino al extranjero. Aquí también llega el transporte público, sobre todo deberías tomar el número 86, aunque resulta más incómodo por la distancia. La empresa Manuel Tienda León te cobra por viajar el mismo recorrido en minibús unos $50, y viajarás de una forma más confortable y segura. El costo de un remis o taxi sube bastante por la misma razón, y puede llegar a los $100, aunque también sumarás comodidad y seguramente no pasarás contratiempos para llegar a tu vuelo (como recomendación extra, si vuelves desde el aeropuerto de Ezeiza, ten reservado antes un taxi, no tomes los que salen del aeropuerto, ya que muchas veces se han visto asociados a diferentes robos).

Te hemos brindado varias alternativas para que llegues a alguno de los aeropuertos de Buenos Aires. Tu elección dependerá del dinero con el que cuentes, la prisa que lleves y la comodidad que busques en tu viaje. Si tienes mucho equipaje no utilices el transporte público ya que no pasarás un momento agradable. Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles y ¡¡¡que tengas un buen viaje!!!

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>