Carreras de caballos en Buenos Aires

En muchas ciudades del mundo se realizan constantemente carreras de caballos, de perros y demás. Por supuesto que la ciudad de Buenos Aires no es una excepción, contando con un hipódromo dentro de la ciudad y otros dos en sus cercanías. Sin embargo, el ambiente que vivirás en estos sitios será mucho más pintoresco, ya que el hipódromo tiene de por sí sus personajes característicos, sus fanáticos y su modo de vivir las carreras como en ningún otro lugar.

Carreras en el Hipódromo de Palermo
Carreras en el Hipódromo de Palermo

Si estás en Capital Federal y quieres saber dónde ver carreras de caballos, tienes que ir al Hipódromo Argentino de Palermo. Fue fundado en 1876, y rápidamente se convirtió en un suceso para toda la población. El hipódromo cuenta con tres pistas de arena cava, dos de ellas se utilizan para entrenamiento, mientras que la tercera es donde se realizan las carreras oficiales. Esta es considerada una de las mejores pistas del mundo en su estilo, y, entre otras cosas, se encuentra preparada para que se corran carreras bajo cualquier circunstancia climática. La carrera más importante del año es el Gran Premio Nacional, que tiene lugar en el mes de noviembre, sobre un total de 2500 metros. Más allá de la relevancia que implica el hecho de que en ella participan los mejores caballos y jockeys del país, es particularmente atractiva porque, debido a la distancia recorrida, se parte enfrente de las tribunas principales, pudiendo ver el público la largada, como no sucede en otras competiciones.

Carreras de caballos
Carreras de caballos

Te comentamos que el Hipódromo de Palermo está ubicado en Avenida del Libertador 4100. Cuenta con 4 tipos diferentes de tribunas, aparte de los palcos VIP. Como si fuera poco, el complejo cuenta con salas de juego, incluyendo máquinas tragamonedas y ruletas electrónicas. Aparte tienes varios restaurantes y bares de primer nivel, diversos servicios destinados al público, un centro de compras, un espacio destinado a muestras de arte y un café con espectáculos en vivo.

En los días que no hay carreras en este hipódromo, cuentas con otros dos en las cercanías de Buenos Aires. Son el Hipódromo de San Isidro y el de La Plata. En el primero se disputa el Gran Premio Carlos Pellegrini, el más importante del año para el calendario hípico argentino, así como el Gran Premio Jockey Club. El de La Plata es uno de los hipódromos más tradicionales del país, cuyo momento culmine del año es la celebración, cada 19 de noviembre, día del aniversario de la ciudad, del Gran Premio Internacional Dardo Rocha.

Dónde ver carreras de caballos en Buenos Aires
Dónde ver carreras de caballos en Buenos Aires
Hipódromo de Palermo
Hipódromo de Palermo

No dejes pasar la oportunidad de asistir a una jornada de carreras en alguno de los hipódromos más importantes de Argentina. El color y la pasión que le ponen los habitúes harán que pases una tarde inigualable.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>