Actividades en Buenos Aires

¿Estás buscando qué hacer en una ciudad con una inmensa cantidad de variantes como lo es Buenos Aires?

Se acerca el verano y las ganas de salir se duplican. Las actividades en Buenos Aires muestran nuevas variantes para satisfacer el tiempo de ocio y aprovechar nuevos escapes a la rutina, mezclando música, salidas con los chicos al aire libre o muestras reconocidas para disfrutar de la cultura de la ciudad.

Recorrer Temaiken
Recorrer Temaiken

El próximo sábado 15 de diciembre podrá disfrutarse una de las actividades en Capital Federal más reconocidas de cada año. Se celebrará la denominada Noche de las Librerías,  en su sexta edición. La avenida Corrientes entre la Avenida Callao y Talcahuano se transformará en peatonal para que la gente disfrute de librerías abiertas y bares con distintas variantes para grandes y chicos. Este año se agregan barrios como San Telmo, Palermo, Belgrano y Recoleta.

Actividades en Buenos Aires
Temaiken

Una gran opción para aprovechar el verano en Buenos Aires es visitar el Parque natural y la  Reserva ecológica en costanera Sur, ubicada en la Avenida Tristán Achával  Rodríguez 1550, en Puerto Madero. Una salida al aire libre para disfrutar en familia de la naturaleza en plena ciudad.

Otra variante para días soleados es Temaiken, en la localidad de Escobar. Recientemente, inauguró un lugar para los wallabies. Un espacio dedicado a recrear su ambiente natural para estos canguros. La reserva permite pasar e involucrarse a solo centímetros de estos hermosos animales, provenientes de Australia.

Buenos Aires tiene varias tanguerías con bailarines y shows en vivo. Estos lugares basan su idea en cenar escuchando el mejor tango de la ciudad. Uno de los más reconocidos se encuentra en pleno barrio de La Boca, en la calle Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1151. Es un restaurante denominado “Caminito Tango Show”. Para los amantes de este tipo de baile, es una visita más que satisfactoria.

Para conocer un lugar clásico y con mucha historia en la ciudad, existe la posibilidad de contratar visitas guiadas en el Teatro Colón, ubicado en Cerrito 618 en el barrio de San Nicolás. Pueden solicitarse en español o en inglés y duran cerca de 50 minutos. Es una actividad cultural muy interesante para compartir y disfrutar en un lugar histórico de Buenos Aires.

Visitas guiadas en el Teatro Colón
Visitas guiadas en el Teatro Colón

El centro cultural Recoleta, en Junín 1930 en Capital Federal, ofrece un museo llamado Prohibido No Tocar. Una salida inmejorable más allá de la edad, ya que a través de más de 300 juegos interactivos brinda una visión diferente a la ciencia. Podemos encontrar espacios dedicados a la percepción, la mecánica, la tecnología y la naturaleza, entre otros.

Sin dudas, Buenos Aires tiene infinitas opciones para exprimir el verano y disfrutar de nuestro preciado tiempo libre. Según los gustos de cada uno, las variantes están ahí. Estás son solo algunas de las tantas salidas en la ciudad, buscando vencer a la rutina de todos los días. ¿Estás listo para disfrutarlas?

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>