Estilos de vanguardia, contemporáneos y urbanos, en los mejores restaurantes de Buenos Aires VII

Cuando hablamos de restaurantes no podemos dejar de mencionar aquellos que nos identifican, como los que hacen cocina llamada porteña, urbano porteña, de vanguardia y contemporánea. Empecemos con los tradicionales.

Restaurantes porteños

“Miramar” Av. San Juan esquina Sarandí, San Cristóbal. Teléfono 011-4304-4261. Esquina de tango. Al principio fue una rotisería que fue creciendo con el transcurso del tiempo. Se lo considera el mejor ejemplo de bodegón. Con cocina familiar y bien casera, nos invita a saborear la real comida elaborada. Con sus gambas al ajillo, pulpo gallego, sardinas de Vigo asadas y la suma de la ejemplar carta de vinos argentinos no nos deja otra opción que ir a visitar semejante lugar.

los mejores restaurantes de Buenos Aires
los mejores restaurantes de Buenos Aires

“Restaurante del progreso” Sarmiento 1334, San Nicolás. Teléfono 011-4372-3380/3350. Carnes a las brasas para empezar, ravioles de espinaca, chipirones rellenos de hongos, cochinillos de campo con papas. Estos son algunos de los platos que hay para disfrutar solo, acompañado o en familia. Se lo denomina “lugar del buen comer”; con estas palabras no queda nada más para decir o comentar.

“Sabot” 25 de Mayo 756, Centro. Teléfono 011-4313-6587. Restaurante en el que tiempo atrás se preparaba puchero, guiso de mondongo, y donde ahora solo se hace, si uno lo encarga. Se preguntarán el porqué de esto, es simple, por la cantidad y variedad de productos que se utilizan en la cocción. Los platos que preparan son abundantes, casi siempre son para compartir. Lenguado a la plancha, ravioles caseros, langostinos con alcauciles y palta son algunas de las preparaciones más pedidas.

Restaurante urbano porteña

“Chila” Alicia Moreau de Justo, Puerto madero. Teléfono 011-4343-6067.

Uno de los m´ss elegantes restaurantes de Puerto madero. Lo recomendable es ir con previa reserva. Sus precios son elevados, pero la atención y la calidad en sus productos valen cada centavo. Trufas, queso, pato, centolla, carnes de caza, chocolates varietales, vinos importados son con los que encandilan en sabor a la gente. La atención y el asesoramiento hacen que uno se sienta reconfortado en todo sentido. Es un verdadero placer ir y disfrutar de una hermosa velada.

Dónde comer en Buenos Aires
Dónde comer en Buenos Aires

Restaurante de vanguardia

“Unik” Soler 5132, Palermo viejo. Teléfono 011-4772-2230.

Abrió este invierno y ya es un éxito. Con su hermoso patio trasero para fumar y beber nos preparan para saborear de los increíbles platos que hay en el menú. Carnes maduras, pescados ahumados, hortalizas asadas, pata de cordero patagónico adquieren una interesante personalidad en la mesa.

“De Gualterio Bolivar” Bolívar 865, San Telmo. Teléfono 011-4361-4709.

Productos del país y mucha creatividad nos sorprenden en este maravilloso lugar. Sin pretensiones y gran puesta y con las nuevas tecnología, se logran platos extraordinarios cocinados al vacío, plancha nitro, aire nitro, liofilización y que son acompañados con deliciosas variedades de espumas. Su estilo europeo familiar nos acoge para que podamos entregarnos por completo a las atenciones y amabilidades que nos ofrecen desde el primer momento.

“H.G. restaurante la vinería”, Soler 5682, Palermo Hollywood. Teléfono 011-3220-6820.

Cocina mediterránea en manos de uno de los más grandes chef como lo es Hernán Gipponi. Formado en la cocina vasca, nos hace saborear los placeres de mar con hortalizas frescas con excelente combinación de oliva y ajo. La carta es definida, de vanguardia e inteligentemente creada, acompañada por una sorprendente selección de vinos.

Restaurantes para visitar en Buenos Aires
Restaurantes para visitar en Buenos Aires

Restaurantes contemporáneos

“Red”, Rosario Vera Peñaloza 360, Pto Madero. Teléfono 011-5776-7676.

Cocinero de formación moderna que emplea bases de la cocina francesa, pasando por la americana y asiática. Su puesta confortable y servicio atento hacen que uno se quiera quedar en el lugar. La carta de vinos esta impecablemente armada, no solo la variedad es muy buena, sino que cada cepa incluye información y comentarios.

Estos asombrosos sitios nos llevan a decir que pertenecen a la lista de los mejores restaurantes de Buenos Aires que, si no los conocés. es hora de que puedas ir a visitarlos. Cocina de vanguardia, cocina de autor, cocina contemporánea son nuevos estilos para denominar la variedad de formas que hay para preparar un extraordinario plato. La forma de cocinar y preparar diversos platos la podemos observar en nuestra ciudad, en manos de los exitosos chef que incursionan en los nuevos estilos.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>