¿Dónde está la movida under en Buenos Aires?

La movida under está en toda la ciudad. No importa si es de día, de tarde o de noche, siempre hay lugares abiertos que son transitados por esta movida, que podemos ver en bares, arte, boliche, moda y diseños de diversas disciplinas.

Cuando hablamos de la actividad teatral que difunde nuestra ciudad, no podemos dejar de mencionar, al mítico Babilonia.

movida under en Buenos Aires
movida under en Buenos Aires

Comenzó en el año 1983 cuando apareció la democracia, y lugares con la necesidad de expresar todo lo sucedido, comenzaron a abrir.

Babilonia simbolizó al Abasto, y de alguna manera marcó a toda la ciudad. Se alzaba un mástil de considerable trascendencia hacia una increíble movida teatral.

Era de inmenso placer poder asistir a las exhibiciones de pintura de artistas plásticos, compartir tragos, bailar, acceder al teatro y todo eso en un mismo lugar y en una noche. La moda under se empezó a mostrar como sinónimo de la expresión del ser. Babilonia un día cerró sus puertas y, en su lugar, se reflejó su esencia en el teatro del Abasto.

Si hablamos de bares, podés ir a:

Acatraz
Te promete caritativos tragos, admirables comidas. Vastas iniciativas de shows que te agradarán.
Dirección: Rivadavia 3636.

Confitería La Ideal
Cerca del obelisco, durante la semana, andá como a una habitual confitería, y el fin de semana te sorprenden con los shows.
Dirección: Suipacha 384.

El Emergente – Bar Club
Es un bello lugar donde hay un escenario para bandas. Tiene un patio al aire libre donde tomar algo, mientras adentro se puede jugar al Nintendo Wii en pantalla gigante.
Dirección: Gallo 333.

El Santuario del Arte
Hermoso bar artesanalmente fundado por la actriz Silvia Facal.
Dirección: Gurruchaga 1794.

Kronopios Arte Bar
En Belgrano se erige este restaurante, arte, bar, donde lo under se hace presente con su música y estilo.
Dirección: Elcano 3640.

Los Sospechosos Bar
En este lugar se percata uno de la energía que brindan los grupos de amigos con grandezas de no malgastar la noche.
Dirección: Libertador 1070.

Bandas en vivo en los espacios under de Capital
Bandas en vivo en los espacios under de Capital

Si hablamos de cine, tenemos que exponer la necesidad imperiosa de encontrar lugares en donde se pueda reproducir los maravillosos trabajos que hay, porque las producciones exceden muchas veces la capacidad de las fundaciones. Esto, a la vez, producirá la descentralización en la producción cinematográfica. En la ciudad de Buenos Aires siempre hay propuestas y festivales para llegar a ver varios de estos films.

Si hablamos de boliches, qué mejor que Kim y Novak y, si hablamos de galerías de arte, podemos decir, los artistas bohemios se profesaron cautivados por las callejuelas de San Telmo. El ánimo del lugar instauró que todos ellos ambicionaran acoplar allí sus talleres, atelieres y galerías.

El arte sigue progresando, desde magnas muestras hasta pequeñas galerías emancipadas. Te confío estas galerías donde lograrás ver a los artistas salientes de la ciudad.

Appetite. Dirección: Chacabuco 551. Arte contemporáneo.

Isidro Miranda. Dirección: Estados Unidos 726. Pintura, fotografía y escultura.

Wussmann. Dirección: Venezuela 570. Diseño.

Proyecto A. Dirección: Av. San Juan 560. Espacio para nuevos artistas.

Galerías de arte en Buenos Aires
Galerías de arte en Buenos Aires

Si me preguntan dónde está la movida under en Buenos Aires, les diré que en toda nuestra ciudad. Basta con que una persona desee mirar a su alrededor, que en todos los barrios porteños se encontrará con artistas nuevos, veteranos, anónimos o reconocidos. Bares, Pub que abren sus puertas y se llena de gente creativa, amable, divertida y original que quieren conocer a otros y simplemente permitirse el hecho de ser uno mismo. Considero que Buenos Aires es una ciudad under, que nunca duerme y siempre está creando lugares y situaciones maravillosas.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>