La onda natural llega y se establece en los mejores restaurantes de Buenos Aires V

La gastronomía en Buenos Aires se multiplica y es un placer saber eso. Desde la comida tradicional, vegetariana, naturista, peruana, francesa o china, todos los cocineros adquieren materiales de primera línea.

Restaurantes con tradición argentina
Restaurantes con tradición argentina

Estamos en una nueva etapa donde la comida presenta toda la onda natural. Esto quiere decir que las carnes tienen que tener procedencia de pasturas naturales y los vegetales no tienen que ser expuestos a químicos, sino que la producción debe ser orgánica y natural.
Les voy a contar sobre los mejores restaurantes de Buenos Aires que comparten esta manera de pensar.

Restaurantes con tradición Argentina

Duhau restaurante” Av. Alvear 1661, Recoleta. Teléfono 011-5171-1340.
Se accede por el hotel Alvear. La carta es de cocina sofisticada argentina, sus productos son de primera línea. Orgánicos y frescos llegan a nuestro paladar para sorprendernos con los increíbles sabores de la naturaleza. Centolla, pez espada, pulpo, milanesa de costilla, pato son algunas de las especialidades de la casa.

los mejores restaurantes de Buenos Aires
los mejores restaurantes de Buenos Aires

Experiencia del fin del mundo” Honduras 5691, Palermo Hollywood. Teléfono 011-4852-6661.
Espacio glamoroso. Su vedette, el vino con una extraordinaria combinación de productos patagónicos.
Pablo Buzzo prepara como los dioses cordero, jabalí, chivito, trucha, ciervo, hongos, langostinos y diferentes pescados mezclados con hierbas y vegetales. Los rojos de las frutas resaltan con el marrón intenso de los chocolates en donde se fusionan y crean los postres más sabrosos.

Pura tierra” 3 de Febrero 1167, Belgrano. Teléfono 011-4899-2007.
Cálido restó en donde se preparan muchos de sus productos en el encantador horno a leña.
Las sofisticadas carnes, como la de las llamas, son requeridas en el lugar. Las pastas caseras son de tal suavidad que uno no puede dejar de comer. Y los postres son excelentes con frutas frescas y sabrosos chocolates.

Restaurantes de autor

Casa Cruz” Uriarte 1658, Palermo Viejo. Teléfono 011-4833-1112.
La carta de Germán Martitegui nos sorprende todas las semanas. Sus fórmulas exclusivas a la hora de combinar sabores son temas que en la gastronomía se habla con cotidianidad. Lomo de cordero, espárragos con crema de tomates, corvina argentina, cochinillo crocante son algunos de los más sabrosos platos que presenta este lugar.

Paraje Arévalo” Arévalo 1502, Palermo Hollywood. Teléfono 011-4775-7759.
Se lo considera como uno de los restó más cálidos de Buenos Aires. Sus productos son increíblemente frescos como la habíamos mencionado al comienzo.
Las ostras con jalea de maracuyá, los langostinos sautés con mayonesa de palta y el atún rojo con puré de apio nos dejan deslumbrados. La carta de vinos es simplemente increíble.

Tegui” Costa Rica 5852, Palermo Hollywood. Teléfono 011-5291-3333.
Platos de vanguardia y gran contraste nos sorprenden en este adornado y cordial lugar.
Tarta de lomo, compota de tomate, merluza negra con aceitunas, ravioles de vieiras son algunos de los platos que uno encuentra en el menú. Los vinos son de categoría y excelente selección. Todo esto es acompañado por música jazz de los años 50-60. Simplemente encantador.

Cocina de autor en Buenos Aires
Cocina de autor en Buenos Aires

Tomo 1” Hotel Crowne Plaza Panamericano, Carlos Pellegrini 521. Teléfono 011-4326-6695.
Se resalta la cocina francesa, pero mantiene el sello de la mejor cocina argentina.
Ensalada verde y jamón de pato, ravioles de hongos con salsa de hierbas, codornices doradas en colchón de endibias y otros vegetales, pulpo ibérico tibio acompañado; todo esto con estilo en la elección de vinos hacen de este sitio un fino y elegante mundo por descubrir.

Vuelvo a comentarles y, no esta de más aclararlo, que los productos de estos lugares son de altísimo nivel de producción y cuidado.

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>