Universidades en Buenos Aires donde estudiar español

Son muchos los extranjeros que vienen a nuestro país, no solo para visitarlo, sino también con la idea de trabajar, hacer negocios y estudiar. Algunas de estas personas vienen por un corto período, y se encuentran que en el transcurso de este tiempo, se encariñan con la Argentina y ven posibilidades económicas que otros no pueden visualizar, decidiendo de esa forma quedarse y empezar a echar raíces.

Buenos Aires es una City que tiene un nivel académico extraordinario, que se puede apreciar en las universidades, ya sean privadas o públicas. Estas últimas, muy afamadas por la excelencia y el prestigio que presentan en el resto del mundo, ofrecen la enseñanza del idioma español.

Universidades en Buenos Aires donde estudiar español
Universidades en Buenos Aires donde estudiar español

Como cualquier persona que se va un tiempo a vivir a otro país, presenta la necesidad imperiosa de adaptarse al ámbito en que esté. El lenguaje, como herramienta de comunicación e interpretación, es necesario y fundamental para que este proceso se cumpla y la persona pueda desarrollarse en los objetivos deseados.

Universidades, institutos, escuelas son algunos de los lugares que nos procuran esta posibilidad de aprender con todo lo que conlleva hacer esto.

“Escuela de español Academia Buenos Aires” brinda una técnica de aprendizaje general asentado en una inmersión completa. Los que vienen a estas clases aprenderán español las 24 horas, ya que pueden hospedarse en la casa anfitriona. El método está basado en el hecho de que esta combinación de diferentes situaciones lingüísticas es la manera más eficiente de aprender un idioma extranjero.

Hay materias extracurriculares, como salidas, show de tango, paseos, visitas por la ciudad que permitirán que se interactúe constantemente con el idioma.

donde estudiar español
Universidad de Buenos Aires

Esta academia es una de las pocas que brinda albergue tanto en casas de familia como en departamentos compartidos o individuales, hostels y hoteles. El alumno comunica lo que desea, en donde, cómo quiere vivir y el precio que quiere abonar y la escuela se encarga de hallarlo.

“Universidad de Buenos Aires” (U.B.A) tiene un convenio con el Centro niversitario de Idiomas. En este centro privado, que utiliza las facilidades de la UBA, se dictan clases que pueden durar seis meses como dos años. El aprender y perfeccionar el idioma español es algo que requiere tiempo. Son varias las sedes que enseñan idiomas y no solo cuentan con el mencionado, sino que también uno puede acceder a estudiar inglés, chino, francés, alemán y otros.

“Universidad del Salvador” (U.S.A.L) promete la posibilidad de estudiar con una duración de dos años.

“Universidad Nacional de San Martín” (U.N.S.A.M) es otro serio lugar para poder acceder a los conocimientos deseados. El tiempo de duración va de un año a dos.

También hay varios cursos que son intensivos:

“Fundación Ortega y Gasset Argentina” En seis semanas te brinda la oportunidad de que la persona que lo desee, tenga un conocimiento básico que le permita moverse con tranquilidad en el país.

“Instituto de Idioma” (EBA) Se centran en el aprendizaje de los verbos, diferenciándolo de otros métodos de estudio.

“Universidad de Palermo” La Facultad de Ciencias Sociales, plantea estudiar el idioma, para estudiantes extranjeros en representación resuelta y natural.

Establecer estrategias convenientes para poder brindar a sus estudiantes los conocimientos del idioma español es la idea prima que quieren ofrecer estos centros de enseñanza.

Escuela de idiomas en Capital Federal
Escuela de idiomas en Capital Federal

Un sitio al que podés acceder a consultar sin ningún inconveniente es www.cui.edu.ar, que te brindara institutos, escuelas y universidades en Buenos Aires donde estudiar español.

Obtener las plataformas teóricas y los materiales prácticos necesarios para aprender español, no solo aumenta las capacidades cognitivas de los estudiantes, sino que abre la puerta principal para que los extranjeros se sientan como en casa y puedan desarrollar sus potencialidades.

Articulos Relacionados:

Una Respuesta a “Universidades en Buenos Aires donde estudiar español”

  1. Lyla Berg

    Yo quiero registrarme en una universidad aprobada por el departamento de migraciones para estudiar español, puesto que es un requisito para permanecer en Argentina como estudiante residente. Es esta una universidad aprobada por el departamento de migraciones? Gracias.

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>