Las zonas seguras para alojarse en Buenos Aires

Cuando hablamos de la zona más segura de Buenos Aires para hospedarse no nos podemos centralizar solo en una. Nuestra ciudad, cada día, se prepara más para recibir a los turistas, no solo los visitantes se pueden alojar en hoteles, hay muchas casas de familia que ofrecen ese servicio y atienden a sus invitados como si estuviesen en un hotel de cinco estrellas. Con esto quiero decir que en nuestra ciudad se toma todo recaudo y se trata de prever las necesidades y problemas que puedan tener los extranjeros al venir al país.

Si uno se pone a pensar, todos los países del mundo presentan la problemática social de la inseguridad, lamentablemente a la Argentina se la ha posicionado desde una mirada bastante negativa, mejor dicho extremista. Con esto no quiero decir que no hay inseguridad en el país, sí la hay, pero como en cualquier metrópoli. Si tengo que poner un ejemplo sería así: si voy a recorrer el puerto no voy a hacerlo a las tres de la madrugada. Creo que hay que tener un poco de sentido común y saber ubicarse frente a las situaciones que se nos pueda presentar.

Hoteles en Puerto Madero
Hoteles en Puerto Madero

Cuando uno viaja a otros países hay que saber a quién escuchar. Es muy bueno consultar, si uno tiene alguna duda, los horarios confiables de los lugares que queremos visitar, y esto lo averiguamos con las personas que nos albergan y, si no, entrar a alguna buena agencia de turismo y consultar ahí.

A la hora de elegir el mejor sector para alojarse depende de los gustos e intereses de cada uno de los viajeros que desean pasar sus días en la ciudad. La zona más segura para alojarse en Buenos Aires se relata a continuación.

Puerto Madero está sobre la costanera del Río de La Plata, posee los más diferenciados inmuebles en donde podemos encontrar desde oficinas, departamentos, casas, comercios y restaurantes distinguidos, que son acompañados por una hermosa vista. Los importes suelen ser elevados, de forma que es una zona que se puede considerar, si naturalmente se dispone de dinero.

Palermo, en todas sus variantes, es una de las zonas buenas para hospedarse en Buenos Aires. Es uno de los barrios que más se recomienda. Por sus paisajes y posibilidades con el contacto con la naturaleza. Hay una amplia zona de bosque, en la que podés ver cómo las personas a la mañana hacen actividades físicas, desayunan, leen o simplemente pasean. Hay que tener en cuenta que podemos acceder a muy buenos restaurantes y bares reconocidos.

Otras de las zonas seguras de Buenos Aires, es el popular, barrio de Belgrano. Comercialmente muy activo, está lleno de locales de ropa, calzado y accesorios (en una palabra: lo que quieras lo encontrás caminando por ahí). Tiene precios intermedios entre los barrios mencionados. No te podés olvidar de recorrer el Barrio Chino.

zonas de Buenos Aires
zonas de Buenos Aires

Cuando hablamos de zonas seguras de Capital Federal tenemos que mencionar Recoleta. Es un barrio muy bello con hermosas construcciones modernas y residencias arquitectónicamente majestuosas y suntuosas. Podrás apreciar en el recorrido encantadores espacios verdes, y como está cerca del centro, encontramos museos y varios centros culturales que son muy interesantes. Los precios son de lo más elevados ya que en sus cuadras están los hoteles más lujosos.

Una alternativa que es muy requerida son los departamentos temporarios, esto quiere decir que uno alquila un departamento completamente amueblado de la cantidad de ambientes que desee con todos los servicios y abona por día, semanas, meses, o lo que necesite.

Agendá este número de teléfono que te va a permitir acceder a toda información que necesites a la hora de alquilar un departamento o apartamento temporario en zonas seguras: +54-11-5252-1534.

Otro encantador lugar es Las Cañitas, se supone una de las óptimas y más seguras áreas de nuestra ciudad, dado que se encuentra cerca una de las bases militares más conocidas. Gastronómicamente fuerte, marca una de las zonas de moda de la capital por estar invadida de restaurantes atendidos por sus chef afamados. Durante un bellísimo paseo por el barrio, nos encontramos con privilegiadas tiendas, que se especializan en la venta de artículos de cuero. Los centros de estéticas están agrupados en esta zona, hay bellísimas galerías de arte, vinerías y diversas tiendas.

En esta parte de Capital Federal se halla el campo de polo. En los meses de noviembre y diciembre se centran grandes cantidades de personas que van a presenciar el campeonato de polo argentino que es respetado en todo el mundo por ser considerado el más privilegiado a nivel internacional.

Hoteles en Recoleta
Hoteles en Recoleta

El Centro de nuestra ciudad también es considerado conveniente. Lo que tiene de ventajoso estar en esta parte, es que uno tiene todo cerca y todos los medios de transporte que desee. Uno puede alegrarse andando por la calle Florida, que es la peatonal más significativa de la ciudad, envuelta de tiendas que venden desde artículos de cuero, pasando por ropa, discos y variados e innumerables libros. Los restaurantes están llenos de gente, desde muy temprano hasta largas horas de la noche, por la cantidad de turistas que hay. Caminando un par de cuadras nos encontramos con el especial centro comercial Galería Pacifico. En este barrio se manifiesta el amado y afamado Teatro Colón y, muy cerca de allí, nuestro querido Obelisco.

Una Respuesta a “Las zonas seguras para alojarse en Buenos Aires”

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>