Conozcamos los mejores restaurantes de Buenos Aires 4

El fenómeno de las diferentes tradiciones en la cocina se ha acentuado en los últimos años en nuestra querida ciudad. La fusión en las formas de preparar diversos platos ha generado la posibilidad de abrir diferentes restaurantes. La comunidad extranjera se ha abierto camino en nuestro país, aplicando y juntando la cocina de su origen con la nuestra.
Un recorrido por los mejores restaurantes de Buenos Aires nos llevará a deslumbrarnos con sabores y costumbres exóticas.

Platos de la cocina polaca en Buenos Aires
Platos de la cocina polaca en Buenos Aires

Restaurantes, con elaboración Centro Europeo

La Casa Polaca”: Jorge Luis Borges 2076, Palermo Viejo, Capital Federal. Teléfono 011-4899-0514.
Muy bien puesto, cálido y encantador patio. Con una elaboración en la cocina actualizada, nos abren a experimentar con la comida polaca. Entre arenques marinados a la crema o con cebolla y oliva, filet de salmón con salsa de rábanos y los guisos marinados con vinos, nos hacen disfrutar del sabor.

Zum Edelweiss”: Libertad 431, Centro. Teléfono 011-4382-3351/4175.
Su brauer haus sigue brindando una alta calidad en su cerveza. Con una amplia experiencia en la cocina austríaca, nos ofrece acompañar esta bebida con salchichas y papas, omelettes, chucrut garni y el infaltable Apple strudel. La lista de vinos es apropiada: buena selección y buen precio.

los mejores restaurantes de Buenos Aires
los mejores restaurantes de Buenos Aires

Restaurantes con elaboración japonesa

Dashi”: Fits Roy 1613, Palermo Hollywood. Teléfono 011- 4776-3500.
Descendientes japoneses traen platos de la preparación casera de su país y le agregan nuevos sabores con diversas salsas que solo ellos saben hacer. Con tal exactitud en la combinación de ingrediente, que dejan extasiados a toda su clientela. Arroces, mariscos, salmón y lomo son algunos de los puntos fuertes que tienen en su carta, con la presencia del sushi y sashimi clásico.

Ichisou”: Venezuela 2145, Montserrat. Teléfono 011-4942-5853/6442.
Dos generaciones, a cargo del lugar, nos acompañan en la degustación de los diferentes sabores que presenta el menú.
Con sus toallitas calentadas al vapor para darle a los comensales antes de que comiencen a saborear la comida, nos indican que la atención es completamente impecable y está presente en todo momento.
Degustación de diez pasos, acompañada con el sushi, los vegetales salteados, cerdo agridulce y hongos shiitake nos habla de que la carta está clara y completa, para que podamos elegir a nuestro placer.

Irifune”: Paraguay 436, Centro. Teléfono 011-4312-8787.
Amplia, variada y moderna carta es creada por Juan Matsouka. Cocina japonesa con una mezcla de peruana nos indica que los sabores van a tener una intensidad más profunda a lo que uno está acostumbrado.
Las láminas de pulpo español en vinagre de mirin, las ostras frescas con salsa pontzu y el ceviche mixto de pescado blanco se hacen más placenteros con solo mirar el encantador y decorado lugar.

Comer sushi en Buenos Aires
Comer sushi en Buenos Aires

Jardín Japonés”: Av. Caseros 2966, Bosques de Palermo. Teléfono: 011-4800-1322/1323.
Cocina japonesa nikkei, sushi y la apacible flora nativa de los jardines hacen que este restó sea único en nuestra ciudad.
Comer con palitos, con tenedor o simplemente poder agarrar el sushi con la mano no está mal visto en el lugar, para ellos ante todo está que sus clientes saboreen la comida como deseen.
Los langostinos marinados, las tempuras, los trozos de pescado, los pulpos y el té nos abren el camino para que después de disfrutar de toda esta placentera comida, podamos ir a comprar plantas e incluso las admirables orquídeas. Después de todo esto, qué agradable es ir a alimentar a los peces con la comida especial que nos ofrece el lugar.

Yuki”: Pasco 740, San Cristóbal. Teléfono: 011-4942-7510.
Restó japonés familiar. En tatamis privados, se come sin calzado y acuclillado. Bandejas de laca con sashimi y sushi son llevadas a estos pequeños lugarcitos para que sean degustadas en plena tranquilidad.
Tempuras finas, salsas suaves, sopas y escabeche japonés, acompañado con licor de ciruelas, hacen que se destaque tanto la atención como la dedicación a la preparación de la comida.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>