Actividades en Buenos Aires Octubre 2012

Cada mes que transcurre nos brinda una nueva gama de actividades culturales en Buenos Aires para realizar. Ya comenzada la primavera, octubre intenta asentar el clima y ofrecernos distintos aspectos de la cultura para conocer, desde salidas, recitales o encuentros que se dan durante este mes, ¡disfrutalos!

Existen diversas maneras de respirar cultura, la temperatura comienza a colaborar para abandonar las actividades en lugares cerrados y disfrutar un poco más del aire libre. Además, los alérgicos pueden aprovechar las diversas opciones que les brindamos lejos de los árboles.

Clases gratuitas de tango  en Buenos Aires
Clases gratuitas de tango en Buenos Aires

Dentro de las actividades en Buenos Aires se puede asistir a las clases gratuitas de Tango y Folklore que brinda la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985. Los martes a las 18:30 pueden acercarse todos aquellos que lo deseen, a conocer un poco más sobre las danzas argentinas como la chacarera y la zamba. Los miércoles a la misma hora se brinda la oportunidad de conocer el arte de bailar el tango, una buena forma de empaparse de la cultura nacional.

Por otro lado, en lo que se refiere a recitales, el cantautor Juanes vuelve a este lado del continente para presentar “Unplugged Tour” en el Luna Park. Estará el 2, 3, 5 y 6 de octubre a las 20Hs. Los precios de las entradas varían según la ubicación, arrancan desde los $150 hasta los $750, según las preferencias de los espectadores.

actividades en Buenos Aires octubre
Centro Cultural Konex

Durante el mes de octubre 2012 las personas que tienen ganas de salir pueden encontrar distintos espacios que ofrecen alternativas para realizar las actividades culturales en Buenos Aires. Uno de los lugares más completos es el Centro Cultural Konex, en la calle Sarmiento 3131. Uno de los espectáculos más reconocidos que allí se presentan es “La Bomba de Tiempo”, todos los lunes a las 19Hs, en la Sala E. El valor de las entradas anticipadas es de $40 y en la puerta $50. Cada función, para aquellos que aún no se han acercado a conocerlos, consiste en el despliegue de un grupo de tambores que está conformado por percusionistas destacados. El show se basa en la improvisación dirigida, utilizando un sistema de señas con el cuerpo. Esto hace que cada presentación sea única, además de involucrar no solo a los músicos y al director, sino también al clima y al público. No se suspende por lluvia, y cada espectáculo cuenta con la presencia de algún invitado especial, ya han pasado Javier Malosetti, Dante Spinetta, Lito Vitale, entre otras grandes figuras.

En el Konex también se presentan los días 5, 12 y 19 de octubre a la medianoche el Ciclo Delirio Valdez, las entradas cuestan $40. Se trata de una orquesta de cumbia colombiana, en donde se combinan percusión, vientos y voz. En otra de las salas del centro, los sábados 13, 20 y el domingo 21 de octubre a las 19 se presenta El Choque Urbano con «Baila!». Las entradas van desde los $60 hasta los $120, dependiendo de la ubicación. Combinando sonidos con el teatro y la danza, con la escenografía de una plaza, bridan un excelente espectáculo que no pueden dejar de ver.

Otra de las actividades en Buenos Aires que se dará cita en octubre, muy esperada por los adolescentes, jóvenes y adultos, es el Pepsi Music. Se llevará adelante los días 18, 20 y 21. Se estarán presentando, como cada año, bandas nacionales e internacionales como Garbage, Evanescence,  Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Cafres, Carajo, Bersuit Vergarabat, entre otros. Hay distintos combos para comprar las entradas para que los espectadores puedan aprovechar más de una fecha.

Pepsi Music Buenos Aires
Pepsi Music Buenos Aires

Las actividades culturales en Buenos Aires también abarcan a la danza, y del 4 al 8 de octubre se podrá disfrutar de la séptima edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, en el Complejo Cultural 25 de Mayo, ubicado en Av. Triunvirato 4444, en el barrio de Villa Urquiza.

Las elecciones de las actividades varían dependiendo del gusto de cada uno, ya que octubre nos brinda una gran diversidad para colmarnos de distintas ramas que hacen a la cultura.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>