La experiencia en el sabor ¿Dónde comer el mejor asado en Buenos Aires?

Se puede decir que es especialidad exclusiva de los argentinos, y nosotros nos adueñamos de ese título. Cada persona tiene su forma de realizarlo ya sea a modo de ritual o por herencia familiar, pero cada “asador con su asado”.

Encontrar un argentino viajando en el resto del mundo es como tropezarse con el genio de la lámpara para aquellas personas que aman las carnes asadas. Enseguida se imaginan los manjares más asombrosos que se han atrevido a soñar, y el recién llegado se siente como el héroe que los va a salvar de la hambruna mundial.

Pero hay otras personas que no saben cómo hacerlo y siempre dependen de otros para saborear tal manjar. Acá te voy a comentar un par de ítems para que te atrevas a hacerlo vos solito.

Primero: Comprá leña dura de quebracho colorado o blanco y, si no, carbón vegetal. La leña, lo que tiene de bueno, es que enciende fácilmente. ¿Cómo saber si el fuego está bien para poner la carne? Pone la mano sobre el fuego (a una distancia considerable para no quemarte) y empezá a contar: si tenés que retirarla en 15 segundos (por que te quema), es que el fuego está listo y, si se tiene que asar la carne rapidito, el conteo es en 10 segundos. Tené presente que cada kilo de leña o carbón equivale a un kilo de carne.

donde comer el mejor asado en Buenos Aires
donde comer el mejor asado en Buenos Aires

Segundo: ¿Cuándo salar las carnes? Esto depende de vos, los que más saben dicen que después de estar cocida, porque, si no, no retienen los jugos. Pero queda muy rico cuando se sala anteriormente. No te olvides de que los huesitos van hacia abajo, igual que la grasa, mirando al fuego. Truco, cuando ves que empieza a aparecer sangre o juguito arriba de la carne, esto quiere decir que es hora de darlo vuelta.

Tercero: las carnes y las achuras se ponen juntas y cuando escuchás el chisporroteo significa “LISTO”. La gente ya tiene donde comer el mejor asado en Buenos Aires.

Igualmente, si te hacés muy famoso como asador, el día que quieras descansar un poquito, andá a estos lugares que te van a atender como a un dios.

Esta parrillada no solo te hace unos asados increíbles de carnes, sino que también se especializa en asar pescados de mar, río y mariscos. Sus sabores son extremadamente increíbles. ¡Te la recomiendo! El Mirasol campo y mar, San Martin 579, Centro.

Admirado por sus colegas, con una parrillada muy dinámica y  una excelente atención, El pobre Luis no solo va asar las carnes de forma tradicional argentina, sino que se especializará en ponerle su gran toque especial como uruguayo. Arribeños 2393, bajo Belgrano.

Es conocida como la mejor parrillada en nuestra ciudad, La Brigada, ubicada en San Telmo, Estados Unidos 465. Parrillada urbana, con cortes de carnes propios y una experiencia inigualable.

La Cabrera, Cabrera 5099, Palermo Viejo, atendido por sus dueños. Tradición, éxito y mucho compromiso en la atención y dedicación al cliente. No solo probá las carnes y aves, te recomiendo los langostinos con oliva, ajo, rúcula, pimentón y tomates.

Te podés imaginar lo bien atendido que estarás cuando vayas a estos increíbles lugares, ya que, si te preguntabas en dónde comer el mejor asado en Buenos Aires, en esta lista tenés la respuesta.

Ahora te voy a contar un secreto que me decía una persona que adoraba comer en buenos lugares: “SIEMPRE QUE QUIERAS COMER UN BUEN ASADO, DONDE VEAS QUE PARAN LOS CAMIONEROS, ¡NO DUDES! ESTACIONÁ Y ENTRÁ, QUE TE ESPERA UNA MUY BUENA PARRILLADA”.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>