El fascinante mundo de las estrellas

El planetario de Buenos Aires ofrece distintas actividades para cada edad y para cada grupo que se acerque a visitarlo. Aquí te dejamos algunas de las actividades que se ofrecen, para que puedas disfrutar y aprovechar una salida diferente a las que estabas acostumbrado a hacer.

El mundo mágico que confiere el universo más allá de la Tierra es una atracción para grandes y chicos. Es una faceta extraña de nuestra existencia que no podemos ver con normalidad, un mundo que atrae por su aire de fantasía que nos inculcan de chicos.

Año tras año el planetario de Buenos Aires recibe la visita de colegios y de particulares, abre sus puertas para mostrar un techo lleno de historias y de figuras diferentes, que asombran a quienes se detienen a observarlas y a escucharlas. Ese lado de las estrellas y los planetas que intentamos observar, pero que se encuentra más allá de lo que el cielo nos muestra cuando miramos hacia él.

El planetario de Buenos Aires
El planetario de Buenos Aires

Los espacios que se brindan en el planetario de Buenos Aires son diversos, no solo se ofrece la posibilidad de asistir al espectáculo de observar una película como en el cine, pero en este caso en el techo, sino que también se ofrecen talleres, cursos, charlas de astronomía, exposiciones y mucho más.

La sala donde se emite la función principal del planetario Galileo Galilei tiene una capacidad para 250 espectadores. Las funciones se dan de martes a domingos en distintos horarios, pero se encuentra abierto desde las 10:30. Las localidades tienen un costo general de $20, se otorgan hasta colmar la capacidad de la sala. Los jubilados, pensionados y discapacitados tienen el acceso gratuito al espectáculo.

El planetario de Buenos Aires está capacitado para brindar espectáculos para una gran cantidad de público, y bajo ese concepto es que ha organizado diferentes maneras de acercarles el fascinante mundo del universo a todos los chicos y adultos. Es por ello que ha creado dos formas específicas de actividades para sordos e hipoacúsicos y para el público no vidente.

Las funciones especialmente diseñadas para los sordos poseen subtítulos y están traducidas al lenguaje de señas. Además, la sala cuenta con un elemento que amplifica el sonido, facilitando de esta manera la audición para aquellos que cuentan con audífonos.

Las actividades orientadas para las personas no videntes están basadas en una presentación de objetos con relieve, como mapas, gráficos, así como también la exhibición de un relato guionado grabado, con efectos de sonido y música. Básicamente, la idea es que el público pueda reconocer la ubicación de las estrellas más destacadas y se marche del planetario con conocimientos generales sobre astronomía. Estos grupos son más reducidos y hay una capacidad para 25 personas. La entrada es libre y gratuita tanto en este espectáculo como en el que comentamos anteriormente para personas hipoacúsicas y sordas, simplemente se debe acordar previamente el día y la hora de asistencia.

Otra manera que tiene el planetario de Buenos Aires de acercarse a la gente es a través del formato itinerante, que consiste en recorrer tanto instituciones como escuelas para la divulgación de conceptos científicos relacionados con la galaxia. Este tipo de actividades están confeccionadas para diferentes edades, ya que se adaptan de distintas maneras a su público espectador.

Por otra parte, el planetario de la ciudad es conocido principalmente por su espectáculo central «Viaje a las estrellas», en donde se realiza un recorrido por la galaxia con la exhibición de imágenes junto con efectos sonoros y visuales, así como simulacros.

El planetario tiene una multiplicidad de maneras de mostrarle a su público el mundo de la galaxia. No se necesita utilizar a los más pequeños como excusa para visitarlo, ya que está diseñado para todas las edades. Ubicado en pleno Palermo, en Av. Sarmiento y Belisario Roldán, espera a quienes quieran acercarse a disfrutar de un espectáculo diferente, una forma interesante de descubrir lo que está más allá de lo que podemos ver.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>