Conozcamos los mejores restaurantes de Buenos Aires 2

Si uno tendría que hablar de los mejores restaurantes de Buenos Aires, no podría dejar de mencionar la comida española y francesa.

En nuestros hábitos cotidianos a la hora de comer no podemos dejar afuera de nuestros platos las influencias de estos dos países.

Hoy les contaré acerca de restaurantes en donde encontrarán exquisita y exclusiva comida tanto española como francesa.

Española:

Restaurant: Casal de Catalunya, Chacabuco 863, San Telmo. Teléfono 011-4361-0191.

Comida española catalana, productos de mar enriquecidos con verduras asadas, pescado con habas camarones y pimentón, pulpito español salteado, chuleta de cordero patagónico, son algunas de las especialidades que nos ofrece este encantador lugar.

Después de las funciones en el teatro de Lola Membrives, es recomendable ir, pedir un buen espumante catalán y conversar de la obra y prepararse para degustar estos variados platos.

Restaurant: Oviedo, Beruti 2602, Barrio Norte. Teléfono 011-4822-5415.

Gastronomía argentina con raíz ibérica. Utilización de productos de altísimo nivel, técnicas depuradas hacen este lugar exclusivo.

Lomo de bacalao con nubes de papas y tomates, langostinos con arroz basmati y berenjenas ahumadas son algunos de los platos más pedidos junto con la sabrosa mousse de maracuyá con cítricos caramelizados.

los mejores restaurantes de Buenos Aires
los mejores restaurantes de Buenos Aires

Restaurant: Sagardi Euskal, Humberto 1° 319, San Telmo. Teléfono 011-4361-2538.

Del grupo vasco tradicional Sagardi, con una alta experiencia en la cocina, nos ofrece hasta 40 variedades de tapas frías y calientes.

Mientras que disfrutamos de diferentes platos de entrada, podemos ir mirando en el fogón de leña cómo se asan las carnes tradicionales.

Los platos son sabrosos y suculentos que nos recuerdan a la cocina de las amonas (abuelas vascas).

Restaurant: Tancat, Paraguay 645, Centro. Teléfono 011-4312-5442.

Comenzó como bar de tapas hace diez años, ahora es un excelente restaurante de cocina tradicional española. Listas de vinos con las bodegas más reconocidas acompañan al sinfín de pluralidad de platos, como el filet de besugo a la vasca con papas panaderas, mixto de mar a la plancha, pulpos, gambas, calamares, sardinas. Todos acompañados de hortalizas preparadas de diferentes formas.

La comida, como la atención, acentúa en el lugar el ambiente cálido y familiar.

Restaurant: Tipula, Vicente López 76, Martínez. Teléfono 011-4793-7185.

La cocina vasca contemporánea es resaltada con los productos frescos y exclusivos del mar. Cazuela de mariscos, calamares rellenos de acelga, pulpo a la gallega son aprobados por los comensales cada día.

Listas de vinos muy bien elegidos, linda vajilla, con un deck en donde se puede comer hace del lugar un paraíso.

Francesa:

Restaurant: Azema exótica bistro, Carranza 1875, Palermo. Teléfono 011-4774-4191.

De Francia y sus colonias de ultramar, el chef Franco nos trae cocina exótica para saborear.

Sopa de cebolla, curries en pastas, tajines de pato, carpaccio de carne, acompañados con una lista impecable de vinos, hacen una cocina francesa y créole.

Restaurant: Chez nous, Montevideo 1647, Recoleta. Teléfono 011-3535-1365.

Restó glamoroso, dentro de uno de los hoteles más exclusivos de Buenos Aires. Productos estacionales, dedicada pastelería, carta de vinos con las mejores bodegas acompañan al comensal para que perciba los más suaves sabores.

Restaurant: Resto, Montevideo 938, Barrio Norte. Teléfono 011-4816-6711.

La cocina es francesa contemporánea y mediterránea. Todo es muy fresco, elaborado, platos sabrosos y sutiles acompañan los más finos y deliciosos platos que nos ofrece el excéntrico chef.

Restaurant: Le Sud, Arroyo 841, Retiro. Teléfono 011-4131-0130.

Carta del chef Olivier Falchi nos muestra cómo productos regionales argentinos se transforman en¡ tartare de centolla de Ushuaia, rissoto de almejas y hierbas, mollejas de cordero al lemongrass, costilla de ternera grillada, pollo baby a la trufa negra, finalizando con un rico café al lado de un volcán de chocolate.

Sabores, aromas, creatividad, experiencia y buena atención hacen de estos increíbles restaurantes un edén por descubrir.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>